Cámaras y cubiertas

Registro
25 Mar 2014
Hola, aquí yo otra vez aún con mi baccio y mis eternos pinchazos.
A fin de solucionar el problema un poco más de raíz (hasta ahora era parches y cambios de cámara), quiero hacer un cambio más completo: cámaras y cubiertas (estas útimas son muy pero muy malas). La última cámara que compré, cuya marca no recuerdo, literalmente estalló en mi última salida, hizo un ruido como de detonación y se abrió un poco por la parte de la unión.
Necesitaría me recomienden alguna marca/sitio donde comprar alguna cubierta y cámara decente (que no viva pinchando). Sé que no es el mejor sitio para preguntar ya que no es mtb sino una bici de "paseo" y de rodado fino, pero google no ha sabido ayudarme. Cuando compré aquella última cámara fui a Tuttas, pero me vendieron algo medio genérico creo, posiblemente parecido a la cámara que traía originalmente. Tampoco es que yo les haya pedido nada especial...
Bueno es eso, si necesitan alguna especificación más de la rueda me dicen
Gracias!

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Cámaras las mejorcitas que hay en la vuelta son las Kenda, más que calidad en la cámara lo ideal es que vayas con la presión adecuada y así evitar llantasos y que se te reviente como te pasó.
Cubiertas de "paseo" buenas puede haber en 700c, ya si es 26 tal vez tengas que optar por una cubierta de montaña pero slick en tu caso.

Saludos.

Registro
25 Mar 2014
La presión creo que es la adecuada. Como el inflador que hay en casa no me deja darle mucha presión, cuando siento que se hunde un poco más de la cuenta al sentarme voy a a la estación de servicio y lo bueno es que te dicen bien a que presión está.
Creo que la gran responsable de todo es la cubierta, de muy mala calidad, sumada al rodado fino. Y la mayor parte de los problemas siempre son en la rueda trasera, la delantera tiene la cubierta y cámara originales y si mal no recuerdo nunca pinchó. Igual si hago el cambiazo de cubiertas, que sea completo.

Registro
25 Oct 2011
Por las dudas digo dos pavadas que me pasaron, una fue no revisar bien el lado interno de la cubierta por si tenia alguna punta de una espina y la otra fue la cinta que va dentro de la llanta que me rompía las cámaras cada un par de días después de corregir eso nunca más tuve problemas y siempre usando la misma marca de camaras

Registro
25 Mar 2014
Sí, siempre reviso la cara interior de las cubiertas por sí quedó el culpable del pinchazo por ahí jeje.
Pero es la cubierta que es mala! está como rajada un poco en el costado, como que se descose.... y no esta muy gastada ni maltratada.

M!

Registro
19 Nov 2013
Pero si la llanta te lo banca ponele alguna cubierta decente de montaña, medio fina, y listo!

Registro
25 Mar 2014
Con esas dimensiones lo único que he visto es marca deestone (en la página web de tuttas) y Levorin (en alguna casa de bicis que publica en mercadolibre). Ni idea de que tal sean. Las deestone no me extrañaría que sean las que ya tiene la mia dado que es lo único en ese tamaño que tiene tuttas...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Evita Tuttas.
Alguna del estilo de la Kenda Small Block 8 te va a ir bien, nunca las use pero he escuchado que son buenas y para el uso que tu le das np creo que tengas problemas.
En 26 x 1,9
Si podes recorré locales, no te limites a las web porque están muy incompletas.

Registro
25 Mar 2014
Lo que no sé es que tan estricto es el tema de los anchos. O sea, si me decís que puedo usar un 26 x 1.5 (que en términos estrictamente numéricos no debería ser tan distinto a 1 3/8), se me abre un poco el panorama... Hay unas Kenda aparentemente para ruta/pista. No es lo mejor si lo que quiero es no pinchar, pero en una de esas...

Si no las Kenda Small Block 8 que dices, pero no es demasada diferencia 1.9??

M!

Registro
19 Nov 2013
Che, wait...
Una cosa importante... si lo que querés es no pinchar entonces no uses la bici =)

Registro
5 Jun 2014
Hola, aprovecho este hilo para contarles que hace unos dias me dispuse a sacar y colocar las dos cámaras de la bici, y a volverlas a inflar, para estar entrenado por si me pasa de pinchar por algún lado, y conocer el mecanismo, ya que mi bici es nueva. Fue todo muy fácil, incluso las cubiertas las pude retirar sin ninguna herramienta auxiliar. Volví a inflar y resulta que al rato me dí cuenta que estaban en llanta las dos... :o Pinché las dos ruedas sin salir de casa!>:(. En una de las cubiertas por el lado de adentro encontré un pinchito, como una limadura de metal, en la otra no encontré nada, pero me acordé que al sacarla por primera vez la cámara estaba pegada a la cubierta, por lo que supongo que el propietario anterior de la bici había pinchado, pero tenía ese líquido que se pone adentro de la cámara y sale para afuera al pinchar, sellando el agujero, y al sacarla y despegarla se volvió a abrir. Procedí a emparchar con unos parches autoadhesivos que compré, un poco caros (90$). También compré después unos parches convencionales chinos, por si estos fallaban.

Les hago dos preguntas: ¿Alguien ha usado los parches autoadhesivos y son confiables como reparción definitiva digamos? adjunto foto de cuales son92046_SLIME_skabs_glueless_patches.jpg Otra pregunta: ¿se puede agrandar el agujerito de la llanta sin hacer cagada? ya que tengo una rueda con válvula gruesa y otra con fina, y quiero las dos con válvula gruesa, pero por el agujero de la que tiene fina no pasa una gruesa.
Muchas gracias. saludos:saludo:

92046_SLIME_skabs_glueless_patches.jpg

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo hace un tiempo que no emparcho. Tengo el sellador y si aun asi pincho y se desinfla, saco y pongo una nueva.
La verdad que el costo no es tanto como para calentarme emparchando, y con el sellador bancas bien por algunos meses

Registro
5 Jun 2014
Sí, yo en montevideo compraba cámara nueva en vez de emparchar, que si era en un taller me salía más caro que la cámara comprada en motociclo. Pero acá en el interior no sé si encuentro cámaras baratas. Compré hace unos dias una cámara para tener de repuesto, BONTRAGER, re cara 200$, aunque sé que hay más baratas y el lugar donde compré es medio carero, pero tá.. A esa no la pienso descartar si pincho. El emparchado con ese autoadhesivo es una papita, lo que no sé es el resultado a mediano o largo plazo.

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Loa autoadhesivos son para emparchar de apuro en una salida.
Lo bueno cuando pinchas es sacar cubierta emparchar y guardar y colocar una nueva, si pinchas de nuevo ya tenes la otra emparchada.

Registro
25 Mar 2014
Che, wait...
Una cosa importante... si lo que querés es no pinchar entonces no uses la bici =)
Me retracto.... debo decir que quiero pinchar menos... menos que hasta ahora que vengo pinchando muchísimo.

Sobre "mil y un formas de arreglar un pinchazo", está bueno tenerlo en cuenta pero ya he emparchado cámara y no es lo que busco en este preciso momento. No he probado los jugos mágicos, aunque creo que eso me puede ayudar. De todos modos en este momento lo que busco es consejors de cubiertas más o menos buenas para mi tamaño de rueda y/o estrategias para pinchar menos, no es una opción válida para mi decir "Ah, pinché, saco la rueda acá mismo, cambio la cámara, coloco la rueda y sigo" porque eso a mi me puede llevar literalmente horas para lograr que la rueda quede bien puesta, que no toque los frenos.... y encima siempre pincho la de atrás que tiene los cambios. No es una opción válida si me agarra yendo a laburar con el tiempo justo...

Reitero la pregunta de hace unos días: que tan vital es que la cubierta sea realmente 1 3/8?? 1.5 puede ser una opción válida? Algo más grande?
En caso de tener que ser sí o sí 1 3/8.... Alguien tiene algún pique de marca que me recomiende. No he visto nada Kenda en ese tamaño.

Saludos y gracias