Buscando consejo...

Registro
17 May 2015
Hola de nuevo! :) Bueno, hice una consulta en mi presentación y me aconsejaron que pase por acá asi que hago caso...

La cosa es que finalmente, despues de mucho esfuerzo (laburo y estudio) ya estoy casi en condiciones de comprarme una bici nueva y más que nada, de calidad, ya que mi actual es una Winner Voodoo y le he roto de todo.

He estado vichando por ahi y junté candidatas, mi presupuesto sería de 800-900 dólares (más no porque se me va de las manos y eso que pasé meses juntando). Las que me han tentado ahora serían:

GT Karakoram Comp 29: http://www.motociclo.com.uy/Product/44196
Scott Aspect 950: http://www.scott-sports.com/es/es/products/238298008/SCOTT-Aspect-950-Bike/
Orbea Sport 29: http://www.motociclosports.com.uy/Product/100538 (Esta última con frenos mecánicos que no me convencen tanto, probe los hydros en la GT de un amigo y son espectaculars aunque me asusta el precio del mantenimiento)

Otras sugerencias se aceptan, obviamente. Soy más de un talle L o XL (mido 1,87m) y prefiero rodado 29, del cual también me enamoré luego de probarlo. Igual no le hago asco a 26 o 27,5. La estaría usando como transporte también, así que busco resistencia ya que hago bastante calle durante el día.

Desde ya muchísimas gracias a todos.

Registro
17 May 2015
He leído que el mantenimiento o reparación de esos frenos es bastante más caro, aunque las roturas son más raras. Tal vez no sea tan así, por eso pregunto acá para sacarme las dudas. :)

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
El mantenimiento, si bien es más complicado y algo más costoso, no es algo que tengas que hacer seguido. Tampoco es algo horriblemente caro o descabellado. Personalmente no consideraría ese punto para elegir una u otra bici, e iría definitivamente por una que tenga hidráulicos.

Registro
22 Abr 2015
Entre las tres opciones me quedo con la GT o la Scott. Muy parejas ambas, pero apenas mejor en componentes la GT.

Registro
17 May 2015
Gracias por los consejos, me quedo tranquilo con lo de los frenos asi que estaría entre la Scott y la GT. Hay unos 60 dolares de diferencia entre ellas, vale la pena eso por el extra de la GT?

Registro
17 May 2015
Bueno, he vuelto, reviviendo mi propio topic con tal de no abrir uno nuevo xD

La bici, les cuento, un mostro. La vuelta desde la Facultad hasta mi casa esta llena de repechos que con la Winner me quedaba detonado y esta traga y traga asfalto. Un lujo. Peero... (si, siempre esta el pero)

Si ven un poquito mas arriba, verán que en toda mi inocencia le saqué una foto a los frenos, pensando "Waaah tengo hydraulics, re pro". Esos frenitos, los Promax Decipher, por lo visto son notorios acá. Y si, es lo que piensan, ya van tres veces que se me queda frenada la rueda de atrás. La primera al cabo de un par de días, la llevo a Motociclo Sports, el loco (muy macanudo, hay que ser justo) me ajustó todo el sistema y quedó bien. Pasan dos semanas aprox., y el sabado pasado otra vez ese ruidito del roce. La llevo a malvín, ya medio caliente pero siempre procurando mantener la onda. Me la vuelvan a ajustar (todo a la vista), yo les insinúo que me hagan un purgado, pero nada. Me explica el loco lo de la partida mala de Promax y yo ya queriendome patear las que te dije, ta, la agarro y andaba bien de nuevo, por lo que salí. Este domingo de noche, tengo que llevar la bici a otro lado de la casa por unas obras y adivinen? Frenada la trasera. Aún no la llevo de nuevo, ando bastante ocupado esta semana, pero qué me recomiendan que haga? ¿Les exijo un cambio de freno, que me lo purguen si o si o que me cambien la bici? (Si ahi me sarpé un poquito). En si no la quiero cambiar, ya la amo xD pero esos frenos ya me sacan de quicio.

Cualquier consejo es agradecido y bien recibido.

Registro
21 Ene 2015
Sip, esos frenos hacen eso....
Te va a pasar cada tanto indefectiblemente y no creo que te los cambien aunque carajees en todos los idiomas.
Cuando tuve es bici, le cambie los frenos por unos Shimano Deore.
Claro andan por los U$S 180......, pero te queda 10 puntos
Averigua si de Shimano hay alguna linea más barata....

Suerte