Buscando bici para cicloturismo

Registro
16 Ene 2013
Hola que tal? Les cuento que con mi compañera hemos decidido salir a hacer un viaje largo por America Latina, en un principio a partir de principios del 2014.
Estamos buscando bicicletas para mandarnos. Actualmente tengo una GT Transeo (ya no hay más) que es una híbrida con la cual viajé bastante.
Para el viaje me gustaría una MTB un poco más robusta porque no sé qué nos deparará el camino.
He recorrido casi todos los luggares y marcas (faltó Zenith) y aún no me he decidido. El tema es que en Trek me ofrecieron una 7300 2012 en "rebaja" a U$S 930. Como es oportunidad, puedo tomarla ahora o esperar y correr el riesgo de que alguien se la lleve.
Tambien vi y me gustó la Giant Talon 2, que me parece que está un poquito mejor en componentes pero tiene disco hidráulico que me huele a demasiados problemas en el viaje.
¿QUé opinan? Vale la pena? Puedo esperar tranquilo y comprar otra que ande por ese precio y sea mejor?
Saludos y gracias de antemamo!

Registro
16 Mar 2012
Las transeo siguen existiendo, si es para el 2014 te podes encargar una ahora en motociclo y pagarla cuando este el descuento de itau del 25% en agosto, estas sobrado de tiempo.

Para lo que la queres parece la chiva ideal y ademas ya la conoces.
No te vayas a una MTB, no te va a servir para cicloturismo, te vas a querer matar cuando empiezes a dar pedal dia tras dia sobre el asfalto, por mas ruedas finas que tengas.

Registro
24 Feb 2011
Lo que dice Alvaro es cierto, pero en viajes de esa magnitud yo creo que igual preferiria una bici rodado 26, porque los repuestos se consiguen mas facil y aunque sean de mala calidad te sacan del apuro.
Tengo un amigo que hace poco tiempo fue hacia Rio de Janeiro en una Trek de rodado 700 y en algunos pueblos tuvo serios problemas para conseguir rayos por ejemplo.
Yo miraria una bici de MTB y no escatimaria en unas buenas alforjas y una buena parrilla, evalua la posibilidad de ponerle unas delanteras para balancear el peso.
Yo jamas hice un viaje tan largo porque el tiempo no me lo permite, pero mucha gente que eh contactado me dice que lo mejor es una MTB rodado 26 y lo mas importante sin suspension, porque tenes una cosa menos para mantener y que se pueda romper.

Saludos y muchos exitos con la travesia!!!

Registro
16 Ene 2013
Gracias por las respuestas!Si, he recorrido y he hablado en estos días con mucha gente. Y lo más claro es: cuanto más simple mejor (en el caso del viajo claro está). Hasta me han dicho que lo mejor es conseguirme una Trek de la decada de los 90, esas con cuadro de Cromoly y sin suspensión y que la prepare para el viaje, lo cual no dudo que sea una gran idea pero dados mis básicos conocimientos en mecánica de bicicletas no voy a meterme en ese viaje.
Lo de optar por una MTB 26 lo estoy pensando , ya que peso 80k y me gustaría que en ese aspecto sea una bici que pueda soportarme a mi tanto en ruta como en balastro o peor. Igual probé la 7300 que es una híbrida 28 y está muy linda.
Estuve viendo además la Avalanche 2.0, [size=x-small]que está casi al mismo precio que la TRek 7300 pero creo que tiene mejores componentes ¿verdad?[/size]
En GT me dijeron que sólo tienen Transeo 4.0 y que no van a traer porque no se venden y no sé qué chuco más, y que no se puede encargar :-S

La TAlon 2 se va un poco de precio pero anda más o menos en la misma calidad de componentes.
Es complicado decidirse.
Otra cosa, saben de alguna página para comprar por internet y mandarse traer por ejemplo alforjas? (creo que tiene que ser en total menos de 200USD para poder pasar por la aduana, pero creo que con eso da)

Registro
23 Ene 2013
Hola pmandoca.Te comento lo que yo he pensado sobre viaje en bici ya que siempre ha sido mi sueño y el 10 de diciembre de 2013 arranco de maldonado a viña del mar.
Con respecto a la suspension delantera me parece que tus hombros y brazos se sentiran muy comfortables con ella ,no tienes mas que averiguar cuantos kms se hacen sin tener problemas de suspencion y no te olvides que avitualmente andamos en aroyos, rocas, barro , vajando cerros ninguna de estas cosas vas a hacer tu en un viaje cicloturista.
Otro punto me parece el manillar , hace unos dias anduve con uno de los llamados manillar mariposa es muy comodo y tiene por lo menos tres posisiones de agarre .esto hay quien tenga aqui a 70usd
Te cuento que yo aqui en uruguay no he podido conseguir una parrilla trasera adecuada asi que con esa importacion que piensas hacer quisas tengas que agregar una , lo mismo si alguien sabe de una parrila trasera para freno a disco agradesco informacion
bueno te dejo por aca y mucha suerte con tu planificacion

Registro
12 Mar 2011
Soy aficionado al cicloturismo y estoy tambien buscando bicicleta ideal, te voy a dar algunas opciones:

Specialized Crosstrail.- ronda los 700-800 u$ es hibrida rodado 700c
Trek DS 8.2 .- ronda los 900u$ es hibrida rodado 700c con opcion 29" 1.8

Una bici robusta y barata para esto es la Scott Aspect 650 que anda en 640dolares es rodado 26"
Yo estoy pensando comprar una 29" son adaptables a 700c y vas mas comodo para tiradas largas
en este aspecto arrancamos con la GT Karakoram 4.0 a 678u$

sino una muy fiable es la Specialized Hardrock 29 que sale un poquito mas..

Registro
16 Dic 2016
HOLA QUE TAL !! Ya que estamos en este tema quisiera preguntar vuestra opinión acerca de lo siguiente:
Tengo una winner sacramento (rodado 28) y ando con ganas de ponerle parrillas (delantera y trasera) así como también llantas un poquito más anchas para hacer cicloturismo. ¿Es una buena opción o hay otras alternativas?, ¿Que sugieren?
Grx