bolazo en puerta

Registro
28 May 2011
Mensajes
540
Puntos
0
Muchachos una consulta, quiero hacer mis ruedas tubles pero ta no se los de specialized estan con un misterio terrible que si que no... bueno la pregunta que les hago es la siguiente.
Primero que nada nunca voy a estar en punta asi es que por unos gramos mas que le adicione la bike si realmente me da resultado no me molestaria.
Intente hacer tubles mis ruedas sin resultado, por lo que se me ocurrio ahora es dejar la camara, sacarle la valvula es decir la interior ni idea como se llama, ponerle el jugo de gomivalla por ahi y despues volver a poner la valvula e inflarla, un bolazo... pero ta en una de esas hasta funciona y todo que dicen???
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
ha, puede ser, tenes que ver si no te reseca la camara porque no es lo mismo una cubierta por dentro que una camara, a ver que dice la gente
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
O sea, lo que querés hacer es poner el jugo de gomivalla en la cámara?, si es eso no es ningún bolazo, muchos de nosotros tenemos el gel antipinchazos puesto en nuestras cámaras y el resultado es bueno aunque no infalible.

El método es ese, sacar el interior de la válvula, llenar con el jugo de gomivalla adicionado con hasta un 10% de jugo de arándanos, volver a poner el lóbulo de la válvula e inflar.

Si tenés válvula tipo de auto ni siquiera es necesario desenllantar, sacás el lóbulo y con la válvula como si fuera a menos veinte en el reloj y le mandás el líquido.

Si tenés válvula fina hace un tiempito hicieron un post muy detallado de como desarmarla, buscalo que por ahí debe de andar.

Salú' la barra!!!

P.D.: lo edito y agrego, en mi caso puse el gel Sealomatic que vende Orrego en la calle Galicia, ya hace de esto como dos años y cuando he sacado alguna espina, no solo tapa sino que ni siquiera desarmé para reparar.
 
Registro
28 May 2011
Mensajes
540
Puntos
0
job dijo:
O sea, lo que querés hacer es poner el jugo de gomivalla en la cámara?, si es eso no es ningún bolazo, muchos de nosotros tenemos el gel antipinchazos puesto en nuestras cámaras y el resultado es bueno aunque no infalible.

El método es ese, sacar el interior de la válvula, llenar con el jugo de gomivalla adicionado con hasta un 10% de jugo de arándanos, volver a poner el lóbulo de la válvula e inflar.

Si tenés válvula tipo de auto ni siquiera es necesario desenllantar, sacás el lóbulo y con la válvula como si fuera a menos veinte en el reloj y le mandás el líquido.

Si tenés válvula fina hace un tiempito hicieron un post muy detallado de como desarmarla, buscalo que por ahí debe de andar.

Salú' la barra!!!


jajaj muy interesante lo del jugo de arándanos si algun dia me agarra con sed me le prendo de la valvula jajajaja, con respecto a lo del re inlfado de la camara yo me compre la silicona que venden para hacer las ruedas tubles no creo que eso me moleste para inflar la rueda nuevamente o si???
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si querés ponerle jugo antipinchazos a la cámara seguí al maestro Job en sus enseñanzas... ;)

Si querés hacerlas realmente tubeless (que se traduce: sin cámara) lo primero es estar seguro que la llanta es compatible con el sistema. El borde de la llanta tubeless tiene un diseño especial para que el neumático calce allí, no se desplace y además quede completamente sellado todo el asunto.

Si tenés una llanta compatible con tubeless, hay que sellar el fondo de la llanta con una cinta y colocar una válvula que también deje el conjunto hermético.
Hay por ahí un método (no puedo encontrar el artículo...) que consiste en usar una cámara de medida menor a 26 que - desinflada - entre a presión en la llanta y la válvula calce perfecto en la llanta. Una vez calzada, se corta por el lado opuesto al fondo de la llanta con una trincheta o tijera y se abre lo más prolijamente posible de manera de convertir la cámara en una cinta de goma que cubra todo el fondo de llanta lo más ajustado posible.
Luego se coloca el neumático, y se busca que la cámara-cinta sobresalga por los costados lo más parejo posible.
Se le agrega antipinchazos y se infla cuidando que los bordes del neumático sellen los laterales de la llanta con la ayuda de la cinta de goma.

Se puede después recortar los sobrantes de cinta de goma que sobresalgan de la llanta para prolijear el asunto y luego de una hora de horno a 400F se sirve con guarnición de papas o con ensalada... :-\

Otra vez insisto, si la llanta no está diseñada para sellar hermético con el neumático no creo que funcione; ni que hablar que convendría tener neumáticos tubeless o al menos tubeless ready...

http://www.mountainbike.es/front/notici ... d372270012
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
En el caso del sealomatica, para evitar que al inflar (para re-inflar sobre todo) recomiendan poner la válvula bien abajo, eso evita que se salga el juguito y/o tape la válvula
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Metete en la pagina de Spacialized USA, ahi vas a encontrar la respuesta.
Specialized tiene su propia tecnologia en cubiertas, camaras, sistemas antipinchasos.
Tus cubiertas son de lo mejor que tiene specialized en XC Trial.
 
Registro
28 May 2011
Mensajes
540
Puntos
0
vortex dijo:
Metete en la pagina de Spacialized USA, ahi vas a encontrar la respuesta.
Specialized tiene su propia tecnologia en cubiertas, camaras, sistemas antipinchasos.
Tus cubiertas son de lo mejor que tiene specialized en XC Trial.

Si por eso mismo y la verdad es así el agarre que tiene las cubiertas que tengo es realmente increible el tema es que son de compuesto muy blando que supongo debe ser para alivianarlas pero si estan re escopeticas, y genial por esa info me meto a ver que hago, con la gente de aca me dijo en un momento si traelas que esta todo bien se hacen, despues me dijeron mmmm que bueno que tenian que ver y ya me pego en el forr... che les gaste una plata en la bici ademas no se los pido gratis si tiene un costo de armado todo bien! yo los materiales los tengo y son los mismos que ellos usan porque se los comprarn a motociclo porque ya los vi que se yo por eso me calente y lo queria hacer yo pero ta en una de esas se igual paso a ver que onda...
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Los compuestos blandos son más pesados por la proporción de caucho.

¿Cómo intentaste hacer la conversión a tubeless? Capaz que le erraste al método.
En Motociclo lo hacen. Es caro y no sé si lo hacen bien, pero lo hacen.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Antes de preguntar (que es tubeless?) me informe un poco, y al parecer aunque no se usen camaras, el peso termina siendo mayor debido al refuerzo de la cubierta, no?
Entonces no seria mas eficiente tener una buena cubierta y una buena camara, antes que hacerla tubeless?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
MattRock dijo:
Antes de preguntar (que es tubeless?) me informe un poco, y al parecer aunque no se usen camaras, el peso termina siendo mayor debido al refuerzo de la cubierta, no?
Entonces no seria mas eficiente tener una buena cubierta y una buena camara, antes que hacerla tubeless?

Creo que no se hace por un tema exclusivamente de peso... podés ir con menos aire sin miedo de cortar la cámara al golpear contra algo (el típico llantazo). Al ir con menos aire, podés usar cubiertas más finas, etc. etc.

Todo eso está bárbaro para tener en la bici para competir... si es la misma que vas a usar para andar normalmente, es potencialmente una complicación media macabra... p.e., qué hacés con el sellante si no sella y tenés que terminar metiendo cámara igual ?, supongo que lo tirás en el camino... con la cámara siempre algo podés salvar a no ser que ligues MUY mal.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
GuillermoLeib dijo:
Creo que no se hace por un tema exclusivamente de peso... podés ir con menos aire sin miedo de cortar la cámara al golpear contra algo (el típico llantazo). Al ir con menos aire, podés usar cubiertas más finas, etc. etc.

Todo eso está bárbaro para tener en la bici para competir... si es la misma que vas a usar para andar normalmente, es potencialmente una complicación media macabra... p.e., qué hacés con el sellante si no sella y tenés que terminar metiendo cámara igual ?, supongo que lo tirás en el camino... con la cámara siempre algo podés salvar a no ser que ligues MUY mal.
Claro, yo me referia justamente a lo ultimo que decis: el andar 'comun'. Pero cuando corres, para llantear igual hay que ligar mal... Pero no es imposible, asi que usando tubeless se supone que se puede ser mas agresivo a la hora de correr y hacer algun salto?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Supongo que no podés hacer nada que no puedas hacer con cámara :)
Pero si podés afinar la rueda de la tracción, bajarle la presión e ir tranquilo todo al mismo tiempo, imagino que algo te puede ayudar.

Yo voy atrás con cámara, pinchapincha, 45 o 50 libras en una 2.2... para llantear tengo que llevar a dos a caballito en la espalda y darle al muro de la rambla :)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Aparentemente, el andar es muy distinto, con mejor tracción. Las cubiertas tubeless son más pesadas porque las paredes no dejan pasar el aire. Pero usando cubiertas comunes con sellador de látex tenés un poco menos de peso que usando cámara.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
GuillermoLeib dijo:
Yo voy atrás con cámara, pinchapincha, 45 o 50 libras en una 2.2... para llantear tengo que llevar a dos a caballito en la espalda y darle al muro de la rambla :)

No te creas, yo hace poco llantié en el cerro con algo así como 45 PSI en una 2.0. No soy muy pesado (78kg), y ni siquiera iba sentado...

Pd: 2.2 Guillermo?! Estas pasado :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si ya tenes el kit de motociclo hacelo vos, entra a la pagina de notubes.com que te explica bien de bien todo.
Tus cubiertas se lo bancan ya que en la misma pagina de specialized dice que las podes usar con camara o tubeless.
Las llantas que tenes si bien son OEM se bancan un kit tubeless.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Me pareció mucho porque creo que el es de andar en calle. Si fuese al cerro mas regularmente, al estilo Emmanuel, esta impecable.. :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Me pareció mucho porque creo que el es de andar en calle. Si fuese al cerro mas regularmente, al estilo Emmanuel, esta impecable.. :)
18emmanuel posee LAS CUBIERTAS... y vos ves.... sube... pero baja caminando :lol:

Yo personalmente, pienso que las cubiertas menores a 2.1 son demasiado finas y que no sirven para mucho mas que balastro en llano, but YMMV.
 
Arriba