Bicicleta por precio

Registro
20 Ago 2012
Buen dia gente que tal, disculpen las molestias pero venia a consultar antes de tirarme a la piscina jeje, Voy a comprar bicicleta y la ultima fue una avalanche comp 2014 (la vendi porque me habia motivado a hacer salidas y la verdad que una que notaba chico el 26 y otra que siempre esta bueno subir y bueno se me dio la oportunidad y la queme), ahora tengo por ahora dos opciones,

Opcion 1: Scott scale 935 (usada) perfectas condiciones (pide 2100 voy a ver si la saco por 2000)
Opcion 2: Merida (no recuerdo el modelo) es aluminio full xt (1990 el precio y me hace un descuento contado del 10%)

Se que en carbono por 2000 no voy a conseguir salvo usada y la verdad que esta la vi y esta impecable nueva nueva. Pero bueno capaz que no se es al pedo el carbono ni idea.

Mi uso es salidas diariamente y la idea es cada vez ir metiendo mas carreritas. y ademas ya que voy a gastar la torta de plata una bici que me dure y que desp al revenderla no pierda tanto. saludos

Registro
21 Ene 2015
Scott 935, el carbono si vale la pena, pero hacela revisar bien de bien, es mucha guita como para comerse un garron........
Podes mejorar componentes de a poco y te queda un caño.
Tengo una 930 y estoy encantado con ella

Saludos!!

Registro
20 Ago 2012
Gracias, y una consulta porque esteticamente esta impecable impecable la bici ni un raya ni nada, como tendria que revisar el carbono ? saludos

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El carbono no avisa, cuando hay una sección débil, se parte y chau.
Lo que podés mirar es en las zonas de mayor estrés (vainas, caja de dirección, tubo vertical especialmente donde aprieta el caño del asiento, debajo de la caja centro y alrededor de los platos y el bottom bracket (ayuda, cómo se dice en español?).
Si ver estrías, fisuras, o irregularidades que vayan un poco más que pintura saltada, tené cuidado.
En el mundo ideal, la podrías llevar a Scott para que le dieran una revisada general.

La fibra de carbono se arregla (yo ya partí un cuadro...) pero tiene su ciencia, nada que ver con la fibra de vidrio.
Si vas a pagar esa clase de dinero es mejor estar tranquilo.

Registro
20 Ago 2012
El carbono no avisa, cuando hay una sección débil, se parte y chau.
Lo que podés mirar es en las zonas de mayor estrés (vainas, caja de dirección, tubo vertical especialmente donde aprieta el caño del asiento, debajo de la caja centro y alrededor de los platos y el bottom bracket (ayuda, cómo se dice en español?).
Si ver estrías, fisuras, o irregularidades que vayan un poco más que pintura saltada, tené cuidado.
En el mundo ideal, la podrías llevar a Scott para que le dieran una revisada general.

La fibra de carbono se arregla (yo ya partí un cuadro...) pero tiene su ciencia, nada que ver con la fibra de vidrio.
Si vas a pagar esa clase de dinero es mejor estar tranquilo.

ahi va voy si yo ayer la mire por arriba porq no habia ido con la plata y es, hoy o mañana cuando vaya me tomare 5 minutos y la repaso de pie a cabeza con el flash del celular. pero a simple vista esta como sacada de una caja (en tema pintura). gracias por el tiempo

Registro
20 Ago 2012
Te fijaste que el talle te sirva no??
No vayas a comprarla si no es tu talle, eso si no tiene arreglo....
Si, bueno la primera bici que me compre q fue una avalanche 2013 la compre m porque vi que para mi estatura era M mido 1.76 por ahi, despues cambie por otra avalanche pero me fije un poco mas del tema medidas y vi lo de medir la entre pierna al piso y bueno me dio en el medio del talle m, asi que creo que sin duda soy un m toy ahi en el medio. ahora en un rato voy a ir a mirar la bici con lupa + flash + plata veremos si todas dan el OK. saludos

Registro
20 Ago 2012
Hago una consulta abierta, toy con la plata en la mano. Ahora mirando encontre una scott 930 pero me vale 800 dolares mas que la 935. (teniendo en cuenta que en mi p*** vida voy a volver a gastar esta plata en una bici) valen esos 800 dolares de diferencia una sobre otra? o yo como andador no profesional que soy voy a notar diferencia? saludos

Registro
21 Mar 2014
Solo mi opinion personal: la respuesta a tu pregunta depende del uso que le vayas a dar.
Es muy facil entrar en la rosca de "si pongo un poco mas de plata, paso de xx a zz" (hay advertencias acerca de esto en el foro!)
Esta bien pedir consejos, que son una gran guia de decision, pero despues tener que terminar haciendo lo que te haga sentir bien.
Suerte con la compra

Registro
21 Ene 2015
La diferencia de una sobre la otra existe, en componentes, en horquilla, en el sistema ridelock de bloqueo de la horquilla, etc...
Creo que la 935 es terrible bicicleta y entre una y la otra no vas a notar la diferencia como usuario 100% amateur.

Como te dije antes, si te pica el bichito de la mejora, gastas esa plata adicionl en unas buenas ruedas (mavic por ejemplo) y te queda imponente....

Pero...., los gustos se dan en vida y cada cual hace de su cu@@ un pito jajajajaja

Saludos

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Si encontrás algo visible en el carbono, está hecho pomada sin duda. El tema es que puedan haber fallas no visibles. Ahí lo tenés que golpear suavemente con algo que no vaya a dejar marcas para detectar por el sonido... y aun así es difícil encontrar un defecto.

Con el carbono hay un componente importante de confianza en el vendedor y conocimiento del estado de las partes... p.e. yo se que piñas le di a mi bici.

fox

Registro
3 May 2011
Hago una consulta abierta, toy con la plata en la mano. Ahora mirando encontre una scott 930 pero me vale 800 dolares mas que la 935. (teniendo en cuenta que en mi p*** vida voy a volver a gastar esta plata en una bici) valen esos 800 dolares de diferencia una sobre otra? o yo como andador no profesional que soy voy a notar diferencia? saludos
Definitivamente SI!;) incluso le podes llorar un poco al de la 930 y en una de esas le rebajas algo, pero si la plata la tenes gastala en la 930

Registro
20 Ago 2012
Definitivamente SI!;) incluso le podes llorar un poco al de la 930 y en una de esas le rebajas algo, pero si la plata la tenes gastala en la 930
Bueno vi tarde el mensaje :P igual me referia al plata en mano tenia pa la 935 lo otro el loco me lo financiaba pero bueno segui el consejo del amigo Fernando Ginesta y fui a buscar la 935.Preferi guardar ese gasto de 800 extra y usarlo para comprar una computadorita y alguna otra bobada mas, primeras 4 cuadras con r29 sheet q me canse en la subida

Nunca subi foto a ver si sale...

kvCdCo.jpg