Mi sra. es nutricionista. Cuando arranqué con la bici estaba en 94 kg, o algo así. En 6 meses había bajado cerca de 15 kg. En un año, 20. Actualmente tengo que cuidar lo que como para no bajar de los 72 kg y básicamente he requerido los servicios profesionales de mi sra. para no continuar bajando
Como no se dedica a deporte (por ahora al menos), no tiene gran experiencia en eso y al menos hasta no haber estudiado más el tema prefiere no meterse, pero ella misma quedó sorprendida con los resultados que da el ciclismo como ejercicio.
Consejo: si lo que querés es bajar de peso, no te preocupes por las distancias. No te preocupes por la velocidad. No te preocupes por lo que comés. No te preocupes por más nada que no sea estar todo el tiempo posible andando arriba de la bici
Todo eso siempre dentro de lo razonable... si te clavás una docena de bizcochos todos los días, no esperes cambios maravillosos en poco tiempo.
Cuando empezás a meter salidas de horas empezás a quemar calorías de a miles. Tené en cuenta que vas a necesitar un montón de energía durante el ejercicio, así que inicialmente al menos no cambies la dieta demasiado.
El tema es que te va a llevar unos meses estar en condiciones de hacer salidas largas. Arrancá suave para no romperte nada y mientras tanto, andá todo lo que puedas. Todos los días que puedas. Tené siempre la bici en condiciones y dejala lo más cómoda posible. Luces, casco, calza con badana y ropa adecuada.
No hay mucho más que eso: constancia de estar siempre andando. Si llueve, si está frío, si está feo, si hay viento, si hay un partido de fútbol importante, salí igual. Los cambios los vas a ver muy rápido...
Y mirá la bici como un deporte, un gusto, un hobby o lo que quieras, EXCEPTO un ejercicio para bajar de peso. Si te pesa, si te aburre o si te cuesta salir y sólo lo hacés para bajar kilos, probablemente estés en el horno. Es como dejar de fumar sin querer hacerlo.