AYUDA!! Horquilla SR SUNTOUR Epicon

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Si no viene en el manual y no aparece en el website la única opción que te queda es el ensayo y error.
Al fin y al cabo las tablas de presiones son una guía pero el mejor seteo es a gusto de consumidor, yo personalmente no le doy bola a esas tablas y le pongo aire a ojímetro.

Registro
5 Dic 2011
RAZ dijo:
Si no viene en el manual y no aparece en el website la única opción que te queda es el ensayo y error.
Al fin y al cabo las tablas de presiones son una guía pero el mejor seteo es a gusto de consumidor, yo personalmente no le doy bola a esas tablas y le pongo aire a ojímetro.

Pasa que yo no tengo el inflador o mejor dicho no tengo el adaptador y la gente de scott no quiere arriesgar mi horquilla..... ellos no encontraron la tabla esa por ningun lado !!!! Y a quien se la compre la veo dificial que sea respuesta rapida.....

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Gaston123 dijo:
Pasa que yo no tengo el inflador o mejor dicho no tengo el adaptador y la gente de scott no quiere arriesgar mi horquilla..... ellos no encontraron la tabla esa por ningun lado !!!! Y a quien se la compre la veo dificial que sea respuesta rapida.....

Que tiene que ver el inflador o el adaptador (no entiendo a qué te referís con esto último) con la tabla de presiones?
El inflador se compra o se pide prestado y se infla a ojo, vas inflando de a 20psi por ejemplo hasta que quede de tu agrado y con el SAG correspondiente a tu peso.
Una vez inflada a gusto no es necesario volver a tocarla.
Yo tengo horquilla de aire desde hace un par de años y jamás compré el inflador.

Registro
5 Dic 2011
RAZ dijo:
Que tiene que ver el inflador o el adaptador (no entiendo a qué te referís con esto último) con la tabla de presiones?
El inflador se compra o se pide prestado y se infla a ojo, vas inflando de a 20psi por ejemplo hasta que quede de tu agrado y con el SAG correspondiente a tu peso.
Una vez inflada a gusto no es necesario volver a tocarla.
Yo tengo horquilla de aire desde hace un par de años y jamás compré el inflador.

Entonces lo que me pide la gente de scott es el SAG la tabla correspondiente a mi peso.... Juancho tiene una SR también.... no se si el tendra esa tabla....

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Gaston123 dijo:
Entonces lo que me pide la gente de scott es el SAG la tabla correspondiente a mi peso.... Juancho tiene una SR también.... no se si el tendra esa tabla....
El SAG se calcula a ojo también... sigo sin entender cuál es el problema. ???
Cuando vayas a buscar la chiva pedí que te la inflen en el momento y van probando hasta que quedes conforme, no tiene ningún misterio este tema.

Registro
5 Dic 2011
RAZ dijo:
El SAG se calcula a ojo también... sigo sin entender cuál es el problema. ???
Cuando vayas a buscar la chiva pedí que te la inflen en el momento y van probando hasta que quedes conforme, no tiene ningún misterio este tema.

El muchacho de scott me dijo que no todas llevan la misma cantidad de aire, que si la pasa se puede romper y mas con una persona como yo de 100kg, me pidio la tabla de valores de aire porque aca no consiguio nada.... Capas que si habla con otro mecanico lo soluciona como tu decis a ojimetro.....

Registro
22 Ene 2011
Gaston123 dijo:
Juancho tiene una SR también.... no se si el tendra esa tabla....

Te equivocás (si te referís a mi por lo menos), xq yo no tengo una SR. Tenía una en la mira porque había una disponible que se vendió y es terrible horquilla, pero yo tengo una Rock Shox PIKE que es la que quería en un principio.

Hace lo que te dice Ramiro y hacelo a ojo q va a quedar bien. Otra opción es fijarte en la página de SR suntour que es bastante completa y tiene todo, probablemente esté en algún lado por ahí.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Gaston123 dijo:
El muchacho de scott me dijo que no todas llevan la misma cantidad de aire, que si la pasa se puede romper y mas con una persona como yo de 100kg, me pidio la tabla de valores de aire porque aca no consiguio nada.... Capas que si habla con otro mecanico lo soluciona como tu decis a ojimetro.....
Es verdad pero para que se rompa tenés que pasarla de rosca... no le vas a encajar 150psi de primera.
Arrancá en 50-80psi y ahí vas subiendo de a 10 ó 20psi hasta que el SAG quede correcto.

Salu2

Registro
5 Dic 2011
RAZ dijo:
Es verdad pero para que se rompa tenés que pasarla de rosca... no le vas a encajar 150psi de primera.
Arrancá en 50-80psi y ahí vas subiendo de a 10 ó 20psi hasta que el SAG quede correcto.

Salu2

En la web de SR encontre todo descargano el manual y buscando un poquito en los video, se ve que no le dio mucha bola por eso no encontro nada, PARA 140mm el SAG es del 20 al 25% osea unos 28 u 35mm, el maximo en PSI es de 180 o 12.4 BAR.

SUPONGO QUE CON ESOS DATOS TA TODO PRONTO !!!!!!!!

Registro
5 Dic 2011
RAZ dijo:

Salu2

En los videos de EPICON le ponen 150 para comenzar a hacerle las pruebas.... el max. es de 180 PSI, supongo que con 130 PSI para arrancar a ver como anda esta bien

http://www.srsuntour-cycling.com/index. ... chWord=air leaking&task=search#

Registro
5 Dic 2011
GuillermoLeib dijo:
busqué "epicon air pressure guide" (sin las comillas) en google.

PRIMER link http://srsuntour-files.dbap.de/_public/ ... _sheet.pdf

parece ser un manual medio genérico para varias horquillas de la marca.

para 100 kg, el máximo en la tabla, indican 171 psi... parece bastante.

IMPECABLE !!!! GRACIAS !!!! Ya le pase por correo la gente de SCOTT toda la info, con todo lo que les pase supongo que calcularan cuanto ponerle.

Muchos no didamos en quejamos, pero hay que ser justos y decir que cuando la atencion es buena !! Muy bien la gente de SCOTT