Se me ocurren 2 fallas posibles:
1- El perno del cuadro donde va el freno no esta bien lubricado
2- tenes mal puesta la rueda o se te aflojaron los tornillos que regulan la distancia de la llanta.
En el caso 1 lo arreglas asi, saca ambas partes del freno y lubrica con grasa (de ser posible teflonada) "cañito" donde va puesto el freno y el tornillo que lo apreta y no lo deja salir del cuadro, vas a ver que el freno tiene un "alambre" frueso que es lo que lo hace volver a su lugar y lo calzas en el cuadro en unos agujeritos que hay al lado del "cañito" que lubricaste, hay cuadros que tienen 3 agujeros si ese es tu caso calza esa traba del freno en ese agujero, ajusta el tornillo que mantiene en el cuadro el freno y fijate si mejora.
Para el caso 2 tenes que tener mas cuidado, si prestas atencion al freno vas a ver que tiene unos tornillos de costado que ajustan el "alambre" que te comente, si eso no esta bien regulado puede pasar que de un lado te toque y del otro no, y tenes que estar seguro que la llanta esta bien colocada y centrada para pasar a regular, tenes que recordar que cuanto mas acerques de un lado mas lo alejas del otro por lo que tambien tenes que regular la tension de la maroma o cable de freno.
Es una explicacion poco tecnica, lo se... pero capaz que asi me entendes, no es facil explicarlo con palabras como comentaron, en todo caso en Youtube tenes un monton de videos que te enseñan a ajustar unos V-Brakes, miralos y cualquier cosa avisa, para mi es o falta de lubricacion o que la rueda no te quedo bien colocada, eso me ha pasado a mi y he puteado un buen rato cuando me doy cuenta, jaja.
Saludos!!!