Ayuda con compra

Registro
19 Ene 2016
Buenas, como puse en el post de presentacion... soy de Arg y en Febrero ando por UY.
Voy a estar un finde en Montevideo y luego 14 dias en PdE. Mi idea era ese finde dedicarme a buscar bici (me dicen porque le dicen Chiva?... )
Inicialemente tenia presupuesto de 700 a 850 usd pero como pude vender la mia, puedo estirarlo a 1100.

Soy jugador de rugby pero proyecto el dejar de jugar en breve (37años tengo) y dedicarme mas a la bici, por eso tal vez pueda invertir en algo un poco mejor. El uso que le doy hoy es andar ocacionalmente los fines de semana (20 a 50kms) y entre semana solo para ir al club.. que ahi seria el otro estimulo si es que dejo de jugar (2 veces en la semana).
Sumado a que tengo un vecino que anda mucho con una Giant XTC y me hincha para comprarme algo bueno.
Tampoco la idea es gastar por gastar dinero.

Las opciones iniciales eran:

Como podran ver...meti excel fanatico.

La Trek se me va arriba, y los modelos mas abajo que ese no me convencen en cuanto a componentes.
La GT fue la primer opcion pero no me terminan de cerrar (algo psicologico de la forma del cuadro)

Creeria tener que decidir entre las Scott Aspect 940 y la Scale 970
Podre conseguir algun descuento??? saben si me reintegran el IVA al ser extranjero en la frontera? (FrayBentos)

th_308438561_1_122_451lo.JPG th_308439944_2_122_409lo.JPG th_308441304_3_122_431lo.JPG
th_330844219_4_122_409lo.JPG th_308444665_5_122_507lo.JPG th_308446863_6_122_596lo.JPG
th_308449911_7y8_122_253lo.JPG th_308451574_up_122_336lo.JPG

GRACIAS por la ayuda!!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Te recomiendo llamar o escribirle a giant merida y especialmente a bici mundo pocitos que manejan cube ademas de trek

Dir: Av Brasil 2567
Tel: 2708 2498
Correo: pocitos.local@bicijuan.uy
Web: Bicijuan: Bicicletas en Uruguay

pagando contado ahí tienen descuentos en modelos 2015 y se consiguen cosas lindas.

Sobre los modelos que publicas, yo tengo (ahora como bici secundaria) una aspect 940, es terrible bici, se banca todo, la horquilla es gama bastante baja y los cambios son nivel de entrada, con cuidado podes mandarte por casi cualquier lado, yo nunca tuve un drama con ella, le cambie los cambios por xt pero por mañoso nomas. la 970 ya tiene mejor horquilla pero sigue siendo suntour, capaz que en cube podes conseguir alguna con una rockshox básica que hace la diferencia.

Registro
19 Ene 2016
Gracias Thalios por tu respuesta, encima acuso 99kg...asi que tampoco quiero reventar la horquilla.
Las Cube, Merida y Orbea me encantan pero por un tema de service en Arg y reventa a futuro (aca casi ni se comercializan), prefiero caer en Trek, GT, Giant, Scott o Specialized.
El equilibrio creeria estar en GT o Scott entre cuadro y componentes..pero bue..de aca a que viaje el 30/enero, quiero leerlos a ver que me dicen

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Esta perfecto lo que decís, igual tené en cuenta que la mayoría de tiendas (por lo menos aca) le hacen service a bicicletas de cualquier marca, no van a perder de cobrarte un service porque sea otra marca. es mas, mi scott la llevo a giant o a un taller local cerca de casa y no a scott. la reventa no tendría que afectar mucho la marca sino la calidad de componentes ya que la garantía, por mas que este en Argentina, solo cubre al comprador original.

Dentro de esas marcas, la karakoram elite es mu buena opción, cosas deore, 10 velocidades, suntour con bloqueo hidráulica, y la principal diferencia con la comp son los frenos, esos shimano son confiables, los de la comp los termina cambiando todo el mundo porque se rompían, puede que sea una seria que vino mal, pero todos los que conozco que la tuvieron los cambiaron.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No se por dónde vas a estar, pero lo mejor es que dediques un día para pasar por todos los locales, preguntar qué es lo que tienen para ofrecerte.

Tenés los locales prácticamente en una misma zona, salvo SCOTT Montevideo y Bicimundo (CUBE y Trek).

Motociclo: GT, Orbea, BMC, Cannondale
Specialized: Specialized
Giant: Giant
Sumitate: Merida
@Bike House: SCOTT
Trek: Trek

upload_2016-1-20_17-57-0.png

Registro
19 Ene 2016
voy a parar en Pocitos ya que en esa zona se que hay varias bicicleterias, desde el sabado al medio dia hasta el lunes al medio dia que parto a PdE
de todas formas estoy con auto (mujer y bebe) asi que me puedo mover...

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
voy a parar en Pocitos ya que en esa zona se que hay varias bicicleterias, desde el sabado al medio dia hasta el lunes al medio dia que parto a PdE
de todas formas estoy con auto (mujer y bebe) asi que me puedo mover...

Como dicen los demas, te conviene ir a varios locales, hay ofertas en modelos 2015. En Pocitos tenes Bicijuan (Trek/Cube), Motociclo Sports (el de calle Barreiro, no el del shopping) y en Punta Carretas tenes Trek, de nuevo, en todos hay "descuentos" y seguro encontras algo bueno.

En otro post te puse los datos de un Freeshop en Artigas (muy lejos), pero listan un telefono, no creo que tengan los mejores precios, pero tal vez entregan en el Chuy que ya te queda mas a mano de Punta del Este.

Saludos!

Registro
7 Mar 2013
En Punta del Este también tenes Specialized, Trek y Scott. En Giant tienen casi todos los modelos 2016 y en Young tenes La Bici SRL que venden Focus.

Registro
19 Ene 2016
2 dudas
1. motociclo solo comercializa GT ? alguna otra marca?
2. los precios de Scott en PdE son los msmos que en MVD o cambian algo? (segun experiencia...)

Registro
19 Ene 2016
Bike House, no tienen la que quiero, que otros lugares puedo conseguir Scott en mi trayecto de Buenos Aires a Montevideo?
Paso por: Fray Bentos, Mercedes, Rodo, Cardona, Rosario, Montevideo.

Ya mande pregunta a Scott Montevideo esperando respuesta. Quiero la Scale 970 en M (decidio). Bike House no tiene me dicen...

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Tenes Rosas hermanos en Mercedes (la automotora, te pasó el teléfono después).

Tenes tuttas, scott montevideo en montevideo.

Scott piriapolis. Mañana me fijo los teléfonos.

Sino de celeste mismo puede tener tb, son los importadores.

Registro
16 Nov 2015
Hay que averiguar, me parece que hay casi nada de stock de scale 960 y 970. Yo estaba buscando y me decidi por la 960, no encontre por ningun lado, llegan en mes y medio mas o menos. No me aguante y compre una 970, pero le cambie la horquilla. El punto es que en vario lugares averiguando por la 960, me decian que 970 M no tenian tampoco.

Las que deben quedar son las que estan en las casas de ventas, no creo que deceleste tenga en stock ahora

Registro
19 Ene 2016
me dijeron en Albanes Adventure de Florida que hay..pero no me confirmaron talle ni color..en 970.
Mi presupuesto ya estaba bastante estidado a los 1199 que piden por la 970.

960 en M hay, pero son 290 usd de mas...

La duda que tengo es 20velocidades vs 30, que onda eso? la verdad que el avance de la tecnologia en MTB lo perdi hace rato

quede desorientado con eso... y rascando frascos para ver si pongo o no los 290 por la 960 en M

HELP!

encontreeee, me la dejan separada hasta el lunes!!!

otro tema.. vale la pena 290USD por la rockshox y xt atras?
perder esas 10 velocidades ?

Última edición por un moderador:
Registro
16 Nov 2015
si, justo ahi averigue y quedava una sola 960, pero no me valio la pena ir hasta florida (ya se ni cerca a los km que vas a hacer vos :( ). hay que buscar que en algun lugar tiene que haber

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Hoy en día la tendencia es 2x10, 2x11 y 1x11.

Con 2x10 alivianás peso, pero lo más importante es que eliminás relaciones repetidas, podés usar todas las combinaciones de piñon y plato, no tenés el problema de cruzar la cadena.

Los 3 platos son cosa del pasado, agregan una complejidad innecesaria.