Aumentar recorrido en horquilla

Registro
24 May 2011
Ayer Vortex me pregunto si mi horquilla no era de 100 ??? A lo que le respondi que no, es de 80.

El tema esta en que me sobra barra, ya que mide 12 cm y perfectamente la puedo hacer bajar 100 o 95mm.

Tengo el resorte en la mano (el cual fue extraido con sumo cuidado) y a las barras bajan hasta 80 y hacen tope con algo.

Como puedo hacer para que baje un poco mas? He leido algo sobre espaciadores, pero no quiero meter mano hasta no saber bien, gracias!

Registro
19 Ene 2011
Es con espaciadores, pero depende de la horquilla/modelo. A mas espaciadores menos recorrido ya que comprimis el resorte.
Esa horquilla me llamo la atencion, cuando la desbloqueas queda bien abajo tipo 80 y cuando la bloqueas como que queda de 100. Todo eso sin estar apoyada en ella.

Registro
24 May 2011
Claro, la desbloqueo y baja, pero no importa el largo de la barra, sino el recorrido. Entonces al bajar, aunque me queden 80mm de barra, me queda menos de recorrido.
Lo que tiene es que es una manteca.. Para mi es una buena horquilla, excepto por eso.

Si bajara hasta 100, soy Gardel :D No se donde tendra los espaciadores, ese es el tema...

Registro
22 Ene 2011
Me pasaba en al suntour, un amigo hizo que el recorrido cubriera toda la barra sacando un casquillo de goma que tiene adentro.

Registro
22 Ene 2011
MattRock dijo:
Ah... Voy a ver de como sacarlo, igual no quiero meter mano. Ya se cuales son, me dan miedo :'(

Si, es un embole que a las partes internas de las horquillas las bañen en cianuro y ácido clorhídrico 10 Molar.
Da miedo x eso.

Registro
24 May 2011
Fue mas facil de lo que pense, le saque uno y me quedo de 85 :

--Ahora saque el separador duro y le deje el de 'goma' y baja hasta 89. No creo que valga la pena dejarla asi, le dejo el mas duro y listo.

Registro
24 May 2011
Bueno, en un momento de inspiracion, reemplaze lo que tenia por una goma recortada de un puño viejo. Ahora me quedo de 97!!!! :baba: Despues subo fotos :bien:

Registro
18 Dic 2011
Matt tenes alguna foto del proceso? Ando con ganas de meterle mano a la mia... Es una xcm quiero ver si logro levantarla un poco...

Registro
24 Dic 2011
Yo tengo una xc28 y despues de un service habia quedado en 60mm. Le saque el resorte y seguia bajando eso nomas asi que le afloje del lado del bloqueo y la fui llevando hasta que largo aceite para afuera y ahora quedo en 80mm. Desde ese momento que estoy por repetir el procedimiento hasta que llegue a los 100 pero todavia no ha llegado el día.
A lo mejor te sirve como info.

Registro
18 Dic 2011
Gracias x el dato pero mi xcm es de resorte si entendi bien... Le voy a terminar metiendo mano pero quiero hacerlo teniendo un poco de idea... Jeje... Algo va a salir!

Registro
16 Mar 2012
pmicak dijo:
Gracias x el dato pero mi xcm es de resorte si entendi bien... Le voy a terminar metiendo mano pero quiero hacerlo teniendo un poco de idea... Jeje... Algo va a salir!

En youtube esta lleno de video de particulares y talleres que explican ademas de los que hacen las mismas marcas.
Para levantarla como decis tener que sacarle los espaciadores.
Mira los videos, no tenes como errarle.

Registro
16 Mar 2012
Igual, lo mejor que podes hacer es no tocar la horquilla, ni vos ni nadie mas, no importa si la llevas a un taller.
El tema es que si desarmas tendrias que cambiarle las partes a las que se le hacen service, las serviceables parts tales como los guardapolvos, algunos orings etc.

Si bien aca muchos te van a decir que no es necesario, las marcas siempre te lo hacen notar y es lo mejor para que no tengas problemas.
El tema es que el kit de service aca no lo venden te lo tenes que traer de afuera.