Carrera Argentina - Río Pinto 2013

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Organiza: Club Amigos del Deporte
Fecha: Domingo 28 de Abril de 2013
Lugar: La Cumbre - Córdoba, Argentina
Distancia: 82 Km
Costo: 550 $A, menores de 18 años 250 $A
Web: http://www.desafiopinto.com.ar
Comentarios adicionales:

Residentes fuera de Argentina, pago por medio de Western Union, Carlos Alberto Bertotti - La Cumbre, Córdoba, Argentina.

Una vez transferido, debe informar el pago a traves del sistema de contactos de la página (Opción Pagos) (Necesita identificarse con usuario/contraseña para ingresar).

La ficha del corredor extranjero caducará igual que las de corredores con residencia local a la fecha de vencimiento de la misma. Si esto sucede la ficha es dada de baja debiendo repetir el proceso de inscripción.

Es posible Agrupar varios pagos en un solo envío, al informar del pago deberá incluir la información de los corredores agrupados en el mismo, incluyendo Número de Ficha, Nombre y Apellido y Valor abonado.

Última edición:
Registro
22 Ene 2013
Querido Federico: Estoy leyendo en foros argentinos que la organizacion de la carrera no es tan buena, que hay otras mejores para hacer por ejemplo la vuelta de altas cumbres... fijate vos a ver si encontras algo

Registro
19 Nov 2011
Bikecan dijo:
Querido Federico: Estoy leyendo en foros argentinos que la organizacion de la carrera no es tan buena, que hay otras mejores para hacer por ejemplo la vuelta de altas cumbres... fijate vos a ver si encontras algo

Que no es tan buena??

Si no me equivoco van mas de 6000 personas!!

Es una de las mas reconocidas y a las que van mas uruguayos!

Registro
6 Ene 2012
El año pasado estuve por el lugar, en la fecha que se corrió la Revancha del Río Pinto, por octubre. No fuí a correrla ni nada, pero les cuento lo que vi por si les aporta algo.

Si bien no participé de la carrera ya que iba en un grupo con fines turísticos, pero tuve la oportunidad de hacer una parte del recorrido (la mitad más o menos) y está alucinante. Pueden buscar "bajada Río Pinto" en youtube que hay varias filmaciones.
Luego estuve en la largada viendo un poco la movida y vi gente de muchos lados, gente que cruza la Argentina para participar y gente que va desde acá y desde Chile, también había algún brasilero. Es una carrera exigente pero dicen que está muy buena.

En la Revancha del año pasado, hubo un problema "organizativo" con el que muchos estaban quemados, ya que se largó la carrera y el Río estaba crecido (con el grupo que fuí habíamos pasado el día anterior con problemas por ahí). Entonces, luego de largar y que recorrieran unos 15-20K tuvieron que suspender y volver a la largada. el circuíto se modificó ahi mismo y largaron un par de horas más tarde para otro lado.

No tengo idea si hubieron otros problemas de ese tipo, pero supongo que si fuera algo recurrente, no viajaría tanta gente a correrla.

Como dato curioso, algo que me llamó la atención, es que muchos la corren con horquilla rígida y con la jeringuita (no se como se llama) que va aceitando la cadena sobre la marcha, supongo porque el clima es un poco seco.
También vi que va gente de muchos niveles, algunos andan volando y otros iban detonados con el cambio liviano por la mitad del recorrido

Registro
22 Ene 2013
Les pongo el link al cual me referia, es en la pagina btt.com.ar, basicamente se quejan de el precio y que despues de tantos años la organizacion fue decayendo.

Bueno 20 minutos dsps no lo encontre, hay 5 mil posts sobre Rio pinto, yo estoy repitiendo lo que lei en ese foro, que hay otras carreras que valen mas la pena a menor costo. Estoy tomando las palabras de los foreros de btt.com.ar.

Que es una carrera clasica nadie lo niega, que va mucha gente tampoco, pero no quita por eso que capaz, solo capaz, hay otras carreras mas lindas o mas baratas. Y que la gente que la corre siempre puede saber mas que nosotros.

Eso del rio lo lei, pero no habia mucha gente caliente, solo que ta, no se podia hacer nada con eso

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No me parece cara siendo una carrera de tal magnitud, que implica muchos gastos de organización, y que además de la hidratación y comida durante la carrera te dan merchandising de recuerdo (camperas, remeras, etc.).
Acá en Uruguay, algunos organizadores, te cobran 700 mangos por cualquier carrera pedorra y ni siquiera un Gatorade te dan.

Registro
22 Ene 2013
Este año no dan la remera segun lei, que aca sean malas no tiene nada que ver, por eso en lo personal casi no corro carreras aca, por lo menos en estas te sacan mas plata pero ves lugares increibles

Registro
3 Ago 2012
Fui a las dos ultimas ediciones de Rio Pinto y se las recomiendo sin dudarlo.
Excelente organización, 84 km. por las sierras de Córdoba, mas de 4000 corredores y lo mejor de todo, el clima de fiesta que se vive en La Cumbre durante el fin de semana de la carrera. Miles de bicicletas por todos lados, probando el circuito, escuchando experiencias...
Ademas, hacer un viaje con amigos para compartir una carrera siempre esta bueno.

No se si sera la mejor carrera de MTB de la region, porque la Transmontaña dicen que esta muy buena (es en parejas y con un recorrido mas técnico), pero Rio Pinto vale la pena.

Saludos

Registro
8 Abr 2013
Hola! yo vivo en Córdoba, este año ya no llego con el entrenamiento, pero el año que viene seguramente lo corro, es DURO, es una carrera de resistencia, no es para ir a hacer podio, sino para llegar, como recorrido no es muy divertido, hay mejores!
La vuelta de las altas cumbres, la vuelta del aguila, el Trasmontaña en Tucumán, son carreras que también valen la pena!
Si necesitan una mano con lo que sea escriban!!

Registro
22 Ene 2013
Gracias por el dato MATICBA. Muy buena la onda.

Dsps si no te molesta te mando unas consultas sobre un viaje que quiero meter a cordoba, tucuman o salta, te parece?

Registro
8 Abr 2013
Bikecan dijo:

Dsps si no te molesta te mando unas consultas sobre un viaje que quiero meter a cordoba, tucuman o salta, te parece?
Sin ningún problema!! Espero tu mensaje!

Registro
24 Jul 2012
Bikecan dijo:

Bikecan, como estás, disculpá que me entrometa. Si estás pensando ir a esos lugares tal vez este sea el momento ideal. En un abril de hace algún añito cargué mi bici en Tres Cruces rumbo a Córdoba. En la terminal cordobesa la armé y salí para Carlos Paz, luego por Altas Cumbres me dirijí a Mina Clavero y de alli a Villa de Merlo en la provincia de San Luis. Desde allí bus a Bs. As. y bus a Montevideo. Fue espectacular y por tanto muy recomendable. Salta y Tucumán son también 2 opciones buenísimas.

Esta gente de Mtb tours en Argentina la rompe

[url=http://www.mtbtours.com/index2.htm]http://www.mtbtours.com/index2.htm

Última edición por un moderador:
Registro
22 Ene 2013
Gussaco cero drama, es mas gracias.

En realidad quiero aprovechar el cambio favorable e irme un poco mas, pero si me quedo medio corto Cordoba creo que es una excelente opcion.

Estoy recabando informacion, pero pienso ir mas tipo julio, agosto capaz y segun tengo entendido en esas fechas es mejor el norte que hace frio, pero ya pasaron las epocas de lluvia.

Gracias pro el dato :bien:

Registro
8 Abr 2013
Como dato, y de paso espero sirva de ayuda a cualquiera que planeé viajar a Arg: si bien hay una relación 2-1 peso uruguayo a peso argentino, la comida es mas barata aquí, por ejemplo el kilo de pulpa, tipo lomo está entre 45 y 60 pesos arg, un paquete de fideos de primera marca entre 7 y 8 pe arg. el litro de leche entre 5 y 7 pe arg.
De alojamiento y demás no tengo idea, pero los pasajes de colectivos son mas económicos algo de 175 pe arg para hacer 400km, y la nafta algo de 8pe arg el litro.
Si pueden traer dolares billete haganlo, dado que en el mercado negro el dolar cotiza 8,4 pesos argentinos, contra 5,5 de oficial en las casas de cambio y bancos.

Registro
22 Ene 2013
y sumando a lo que dice Maticba, me comento un colega uqe fue, llevar dolares a ciudades grandes, el fui a ushuaia y lo MATARON con el cambio. algo asi como 9 pesos uruguayos pro dolar le terminaron dando

Registro
8 Abr 2013
Bikecan dijo:
y sumando a lo que dice Maticba, me comento un colega uqe fue, llevar dolares a ciudades grandes, el fui a ushuaia y lo MATARON con el cambio. algo asi como 9 pesos uruguayos pro dolar le terminaron dando
Claro! Es que hay que cambiar en los "árbolitos" o mercado negro, sino en los negocios o casas de joyas por lo gral. Como comentaba antes, acá el oficial es 5-1 pero el mercado negro es casi 9-1