Alex_Horack dijo:
... anduviste xon piñon fijo por la ciudad? a mi me encanta. pero no es para cualquiera. la posibilidad da dártela esta siempre presente.
Yo ya lo había contado una vez, pero reitero la anécdota, un domingo a la tardecita iba yo desde el Centro al Buceo y a la altura de Playa Ramírez me pasa una chiva de ruta SS como parado, al primer golpe de vista me dio la impresión que no tenía frenos, pensé o anda en piñón fijo o este cristiano tiene ganas de suicidarse, llegando al embudo que se hace por la rambla a la altura de Pocitos lo alcancé y le pregunté si andaba en piñón fijo y como hacía para frenar, así me dijo y trancó las piernas y le hizo hacer sapitos a la rueda trasera sobre el pavimento, increíble... un fenómeno el loco.
Ahura' que tocan el tema me hicieron acordar... yo hice hace muchísimos años piñón fijo, cuando había querido correr en novicios parte del entrenamiento que todos los "directores técnicos" que andaban en la vuelta recomendaban esta modalidad para "agarrar vuelta de pierna" (allá a mediados de los '80 no se hablaba de cadencia).
Al principio un drama porque era el piñón fijo en una masa común y varias veces se me desenroscó por el camino

(sobre todo andando en el tránsito, aunque yo había dejado los frenos porque era la misma chiva que tenía para la ruta), después alguien me comentó que la contratuerca de las cajas centro eran del mismo pase que la rosca de la masa y se podía usar como contratuerca del piñón y solucioné.
Como al mes de hacer piñón fijo salgo de La Teja por los recién hechos accesos hacia la Barra de Santa Lucía y empecé a volar sobre la ruta y me entré a dar filo, que lo parió esto del piñón fijo... ya me hizo efecto el entrenamiento... ahora sí que voy a andar bien los domingos... esa jorgito!!!, así todo el camino, cuando llegué al puente y dí vuelta me cayó la ficha, no me había hecho efecto el piñón fijo... era un viento salado que soplaba a favor

, no saben lo penoso que fue el regreso, detonado, con el orgullo herido, un viento en contra de la gran...pa de una puerta y encima a piñón fijo!!!, cuando llegué al trébol de Cno. Las Flores donde ahora hay una estación de ANCAP y un puesto de Policía Caminera, me tiré por Las Flores rumbo al Paso de la Arena buscando cortar camino porque por arriba imposible que llegara.
Tremenda experiencia la mía con las fixed!!!
Salú' la barra!!!