ADVERTENCIA a los que trillan el oeste

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
En la salida del domingo de mañana, despues de pasar el rompepiernas de Punta Yeguas , al entrar en los trillos de la costa , comenzamos a escuchar tiros de diferentes armas.
Provenían de la casa roja , donde una vez encontramos los chanchos sueltos , la que el fondo da al repecho de la playa del clavo.
No les dimos importancia pensando que estaban probando armas en el predio de la casa contra algún obstáculo , lo cual hace toda persona que posee un arma y cierto sentido común.
Sorpresa nos llevamos cuando llegamos a la cima del repecho y sentimos las balas cruzando las ramas de los árboles.
De inmediato pusimos cuerpo a tierra y casi arrastrándonos bajamos a los trillos de la costa y nos fuimos.
A mi me llamó poderosamente la atención , ya que nunca pensé que en una zona donde frecuentan pescadores artesanales y gente como nosotros , hubiera un desquiciado probando sus armas hacia cualquier lado.
Por favor difundan esta información y si escuchan tiros por alli , les recomiendo volver a la calle Antartida Uruguaya y entrar a los trillos de los cilindros por la calle Del Poniente.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Deberíamos haber dado aviso al 911 quizás.
Yo sinceramente me preocupé porque todos estuviéramos resguardados de las balas y nunca se me ocurrió denunciarlo.
Por suerte solo una anécdota más, que podría haber sido una tragedia. La fortuna estuvo de nuestro lado.

Saludos.

Registro
2 Feb 2012
Ja! y yo que estaba por animarme a prenderme a una salida de esas...... :o
Los requisitos ahora deberian ser: Casco , hidratación, comida o dinero para comprar en el camino, kit para pinchadura, chaleco antibalas y algun arma de fuego si les pinta tiroteo. Menos mal que no les paso nada.
Lo que no me quedo claro es si "estaban tirando" ó "les estaban tirando"

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Estaban tirando, nunca vimos al tirador, simplemente escuchamos las detonaciones.
Pero nunca nos imaginamos que quedaríamos en la línea de fuego. Eran balas perdidas y fueron varias las que nos pasaron a no más de 2 metros de nosotros. Algunas se escucharon atravesar las hojas de los árboles y otras simplemente zumbaban en el aire.

Registro
30 Oct 2011
Uuuuu que heavy!!!!!

¿Era de la casa enorme esa que tiene la entrada hacia Antártida Uruguaya?

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Joa87 dijo:
Uuuuu que heavy!!!!!

¿Era de la casa enorme esa que tiene la entrada hacia Antártida Uruguaya?

Exactamente de esa casa.
Sinceramente si bien tomamos el recaudo de bajar a la costa , nunca pensé que estuvieran tirando hacia el monte, hacia el lado de Los Cilindros , era de suponer que estaban probando armas y lo hacían hacia algún blanco fijo, llámese tabla o árbol dentro de su patio , pero tirar a un campo donde se sabe que hay siempre gente circulando , bikers o pescadores.
Ademas al monte de los cilindros no hay mes de 500 metros, con lo cual de todas formas el alcance de esas armas superan esa distancia.
Pensé en algún momento haber hecho la denuncia , pero también esta el factor venganza y que se nos pudiera complicar en el futuro el pasaje por allí, dado que de una persona que actúa de esa manera no se puede esperar mucho sentido común.
Obviamente es una decisión entre la vida y la muerte , de todas formas veré de contactarme con un vecino de Los cilindros para alertarlo del suceso y ver si la comisión del lugar puede tomar cartas en el asunto , también llegare hasta la comisión y presentar la denuncia allí.

Registro
22 Ene 2013
Daniel Facciolli dijo:
Pensé en algún momento haber hecho la denuncia , pero también esta el factor venganza y que se nos pudiera complicar en el futuro el pasaje por allí, dado que de una persona que actúa de esa manera no se puede esperar mucho sentido común.

Es verdad.

Obviamente alguien qeu actua de esa manera no tiene los patitos en fila :tonto:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Ya hablé con un integrante de la comisión de Los Cilindros , quedó muy preocupado e iba a plantear el tema en la próxima reunión , incluso tratará de hablar con el vecino.
Espero haya sido una cuestión circunstancial nada mas y pudiéramos seguir disfrutando con seguridad de los trillos del oeste.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Daniel Facciolli dijo:
Ya hablé con un integrante de la comisión de Los Cilindros , quedó muy preocupado e iba a plantear el tema en la próxima reunión , incluso tratará de hablar con el vecino.
Espero haya sido una cuestión circunstancial nada mas y pudiéramos seguir disfrutando con seguridad de los trillos del oeste.

:bien:

impecable Daniel por mantener vivo el mtb en el oeste.

Registro
21 Ene 2011
Realmente no entiendo porque no hicieron la denuncia correspondiente, tendrían que haber llamado desde el piso al 911, de suerte no hay uno muerto, me parece que mearon afuera del tarro.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
GAGO dijo:
Realmente no entiendo porque no hicieron la denuncia correspondiente, tendrían que haber llamado desde el piso al 911, de suerte no hay uno muerto, me parece que mearon afuera del tarro.

Bueno pelado, se reaccionó como se pudo, con los nervios del momento.
Servirá como experiencia por si ocurre de nuevo. Ojalá que no.

Abrazo.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
No entendí, a donde fueron a pedalear, al Oeste? o al... lejano oeste!!!

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
En el momento ni siquiera pensamos que los tiros venían hacia nuestro lado , hasta que sentimos el chasquido de las balas en las ramas.
Lo primero era salir de la linea de tiro y refugiarnos bajando de la cima , hacia la costa.
Después de pasado todo, uno se pone a pensar lo que pudiéramos haber hecho.
Es posible que hubiéramos meado fuera del tarro , pero con el diario del lunes es mas fácil opinar.
Ya estan hechos algunos tramites, para ver si por una vía razonable se puede llegar a un resultado beneficioso para todos los que trillamos la zona.
Se puso en alerta a la comisión de Los Cilindros y un vecino de la calle Del Poniente uqe ya ha escuchado los tiros en otras oportunidades.
Si tengo mas novedades las iré publicando aquí y en face :bien:

Registro
21 Feb 2011
Estimado Daniel, impecable tu gestión !

Soy una nutria para ubicarme, seguro pasé unas cuántas veces por la zona pero no ubico el punto en concreto.

El oeste está complicado desde hace tiempo, la zona de cerro norte es fulera, eso desde hace tiempo está así, los amigos de lo ajeno están presentes y en un abrir y cerrar de ojos el panorama se puede complicar, no con las chivas que llegado el caso es un objeto material pero por ellas los ciclistas se ven en riesgo, ahí peligra la integridad física y con este suceso de crónica roja parece mentira.

Soy padre de familia, tengo 2 gurises, el MTB puede devolverme a casa con algún raspón pero poner en riesgo el no volver no está nada bueno.

Ojalá haya sido un hecho aislado de algún descerebrado suelto, la joda es quien te garantiza eso y que no se vuelva a repetir! Notable Daniel tus gestiones, ojalá la comisión no solo se quede con la sorpresa y haga todo lo posible para evitar una tragedia.

Capaz mucho sensacionalismo lo mío, pero como viene la mano la cosa pinta fea. Los otros días hablaba con un compañero que ha participado con el grupo de vaaarias salidas por el oeste y me decía que dada las condiciones actuales por tiempo indefinido no vuelve a los trillos del oeste :(

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Aggressor11 dijo:
El oeste está complicado desde hace tiempo, la zona de cerro norte es fulera, eso desde hace tiempo está así, los amigos de lo ajeno están presentes y en un abrir y cerrar de ojos el panorama se puede complicar, no con las chivas que llegado el caso es un objeto material pero por ellas los ciclistas se ven en riesgo, ahí peligra la integridad física y con este suceso de crónica roja parece mentira.

Soy padre de familia, tengo 2 gurises, el MTB puede devolverme a casa con algún raspón pero poner en riesgo el no volver no está nada bueno.

Ojalá haya sido un hecho aislado de algún descerebrado suelto, la joda es quien te garantiza eso y que no se vuelva a repetir! Notable Daniel tus gestiones, ojalá la comisión no solo se quede con la sorpresa y haga todo lo posible para evitar una tragedia.

Capaz mucho sensacionalismo lo mío, pero como viene la mano la cosa pinta fea. Los otros días hablaba con un compañero que ha participado con el grupo de vaaarias salidas por el oeste y me decía que dada las condiciones actuales por tiempo indefinido no vuelve a los trillos del oeste :(

Estimado Diego:
Me tomé el atrevimiento de destacar algunos puntos de tu relato para clarificar un poco las cosas.

1) El oeste sigue siendo el mismo lugar que siempre disfrutamos no he visto que se haya complicado para nada.
Otro punto importante... lo que se llama Cerro Norte , no es por donde andamos nosotros , Cerro Norte es entre CM. Ramirez y Grecia hacía los accesos (Troccoli)hasta la calle que bajamos a San Fuentes.

2)Los amigos de lo ajeno están en todos los barrios y se te puede complicar en la puerta de tu casa si vamos al caso , no hay que estigmatizar la inseguridad en un solo lugar, yo ando solo en la bike por toda la zona y nunca me pasó nada , es mas hasta he parado a conversar con los guachiturros de allí de manera de acercarme y crear un clima amigable.

3)Estoy seguro como ya lo dije , que fue un hecho fortuito de un descerebrado, lo que busqué con esta publicación es prevenir , a todos los que trillan la zona , que si escuchaban tiros , evitaran cruzar por allí, asi que tratemos de mantener la calma y no crear pánico.

4)No se quien es tu amigo, pero no creo que deje de venir al oeste por este hecho y no he escuchado que nadie hubiera tenido algún problema extra MTB.
Estaría bueno que pintualizara que problemas tuvo , así , si están a nuestro alcance trataremos de corregirlos.

Registro
1 May 2012
daniel :bien: totalmente deacuerdo contigo,publicastes los que nos paso para advertir,pero me parece que se estan mesclando las cosas