adaptar freno de disco

Registro
17 Nov 2011
hola, como va? bueno tengo un amigo que tiene una trek 4500 modelo 2010 y quiere ponerle frenos de discos...el tema es que no sabemos que comprar, osea, que medida de rotor, modelo, que es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de salir a buscar esos componentes ??? , bueno esa era mi consulta, gracias x ahora :bien:

Registro
16 Mar 2012
Tiene masas para rotores ?
Si tiene son centerlock o 6 tornillos ?
Si no es asi, ni te conviene, porque tenes que comprar masas nuevas y se te encarece.

Calculo que si pero.... el cuadro tiene anclaje para los calipers ?

Registro
9 May 2011
Y calculale que entre mazas 50 + el sistema completo 115 + los rotores 40 = 205 dolares, lo mas barato, ahi manejalo tenes mucho mas para arriba, si vendes la trek + esos pesos de diferencia capaz compras una chiva mejor pero si te gusta la chiva y queres invertirle vamo arriba.

Registro
12 Oct 2011
Hola, yo tengo una 4400 y le adapté hidráulicos, la verdad que estoy muy contento con la adaptación, pero sí, es verdad que sale plata.
Te describo lo que compré y gasté para que tengas una idea:
Mazas: Centerlock: Delantera 26 dólares, trasera 31 dólares.
Discos: Shimano 160mm, los comúnes, 30 dólares el par.
Adaptadores de horquilla y horquillón: 20 dólares ambos (ojo que el de atras que te venden para trek a veces no sirve y tenes que ponerne uno para 180mm)
Juego de levas Deore M596, kit completo, 156 dólares.
Armado y centrado de ruedas, unos 22 dólares (lo traté de hacer yo mismo y no me quedó muy bien).

En conclusión: gasté unos 283 dólares, mi bici nueva sale 840 mas o menos, asi que si sumás creo que conseguís algo interesante por esa plata....., a mi como me gusta mucho mi bici, lo decidí hacer y fui comprando las cosas de a poco.
También hay opciones de hidráulicos mas baratos, los M445 por ejemplo, pero por la dif..., me quedo con estos.
Bueno, espero te sirva de algo, cualquier cosa a las órdenes.

Registro
17 Nov 2011
en realidad no es mía la chiva, es de una amigo, el loco anduvo mirando las 2012 y en cuanto a la 4500 2012 con con la de el no hay mucha diferencia, capaz vendiendo la de el y unos pesos puede saltar a la 6000, que no es tanta la diferencia creo...el tema es que no se si esta dispuesto a gastar en este momento.

Registro
17 Nov 2011
laucha77 dijo:
en realidad no es mía la chiva, es de una amigo, el loco anduvo mirando las 2012 y en cuanto a la 4500 2012 con con la de el no hay mucha diferencia, capaz vendiendo la de el y unos pesos puede saltar a la 6000, que no es tanta la diferencia creo...el tema es que no se si esta dispuesto a gastar en este momento.
ok gracias!!! esta bueno para tener en cuenta, mas o menos era la info que necesitaba.