Aceite de horquilla

Registro
22 Ene 2011
Bueno... quisiera hacerle el servicio a la PIKE!

Ya tengo:

1.- La horquilla (excluyente tenerla)

2.- Este video:

http://youtu.be/48_O2xWU9RE

(Es muy cómico como habla el tipito)

Me falta:

1.- La pinza esa media rara que usa para sacar el MoCo (Snap ring pliers)

2.- El Aceite: Por lo que leí se usa 15w para el cartucho dentro de las barras y 5w para las barras por fuera. Saben si sirve cualquier aceite de moto/auto de ese grano? (no se el término) Cuanto sale mas o menos?

3.- Una casa en la Polinesia

15802_photo_608x608.jpg

Registro
19 Ene 2011
Aceite en Tontociclo venden el, SRAM, USD19 el litro, me parece bastante buen precio.
Para los Circ-Clip yo tengo esta herramienta, la pagué $200 en una ferretería de Parque Posadas y anda muy bien.

También te faltaría una pipeta y algo para medir los >100mL de aceite que lleve. Yo lo que hice fue pesar agua en un vaso común (sabiendo que 1mL=1g), marcar la medida y luego meter el mismo volumen de aceite. Si tenés una balanza precisa es lo más económico.

También necesitas unos tachos para poner el aceite viejo y bastantes trapos y servilletas.

Registro
20 Ene 2011
En U R Gay podes preguntar por pinza para Seguros Seeger.

"5W" y "15W" son especificaciones del aceite de SRAM, otra marca lo puede etiquetar de otra manera (como el Motul 7w) ya que no es un estándar y poseer caracteristicas muy similares. El aceite SRAM 5W lo lleva el damper, mientras que por dentro de las botellas para lubricar con las barras se utiliza 15W. Podes utilizar el mismo aceite 5W para todo, no así el 15W porque ahí la diferencia de performance se nota. En realidad no se consigue, pero lo ideal seria un aceite mas liviano que el 5W de SRAM para el damper.

http://www.mediaturbo.com/clients/marzo ... osity.html

http://www.peterverdone.com/archive/bikesuspension.htm

Registro
19 Ene 2011
La verdad hacerlo uno mismo esta bueno pero Juancho por lo que vas a gastar yo la llevaria al service de Gt y listo no creo salga mas de 20 dolares el service y te dan garantia de lo que arreglan,vos ya la habias llevado quisas ellos te puedan solucionar el MT C :bien: y seguro la van a dejar mejor que vos ............

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
FX-32 dijo:
También te faltaría una pipeta y algo para medir los >100mL de aceite que lleve. Yo lo que hice fue pesar agua en un vaso común (sabiendo que 1mL=1g), marcar la medida y luego meter el mismo volumen de aceite. Si tenés una balanza precisa es lo más económico.

COMPLICADO :)

La jeringa más grande que tengan en la farmacia: terrible pipeta de precisión, irrompible y descartable por 20 pesos.

Registro
22 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:

Mmmm naaaa estudio Biología y laburo a medio tiempo en el Latu... pipeta consigo seguro ;) jaja

Y el service yo me tengo fe. Si no sale, siempre puedo mandarlo arreglar, romper no voy a romper nada jeje