buba
Colaborador
- Registro
- 24 Jun 2011

Yo, en lo personal uso camaras con válvula de SCHRADER en mis bikes, por que me es mas fácil a la hora de inflar, tanto en estación, como en casa, que tengo una bomba de auto de 12volts que uso las veces de compresor.
Ya se, hay gente que tiene presta y usa un adaptador para ir a las estaciones de servicio a inflarlas ( pero si te lo olvidas que pasa?) , o quien tiene bici de ruta, donde la mayoría son presta; pero las válvulas presta, a mi parecer y experiencia son mas frágiles y difícil para conseguir largas para llantas de doble pared altas o de gran balón.
Obvio que para tubeless es otra la historia no?
Lo que a tamaño se refiere, para mi las mas difíciles de conseguir son para ruedas de: 2.2, 2.35 o 2.5 que tienen un “balón” importante y conseguir alguna que sea lo suficientemente gruesa y buena es toda una proeza!!!
Ni hablar que las comunes se estiren como un globo, y que al menor contacto, "pufff" y a la miércoles camara!!!
A los que tienen este pequeño drama, les paso “un pique”, uso cubiertas de 2,5 con llantas mavic 325 disk de 32 mm de ancho por 2 cm de alto, mi solución a este problema es usar camaras de “moto”; si , camaras de ”moto”; la medida que sirve para 26” es rodado 21”x 2.75”- 3.0” de balón, la mas atorranta camara de cualquier marca, tiene un espesor de 1mm de goma, la cual la hace mas resistente que la mayoría de las camaras que andan en la vuelta, y al ser muy anchas, prácticamente no se estiran dentro de la cubierta, manteniendo mas su estructura frente a pinchazos ínfimos, aguantando mas el aire dentro, el precio no es muy barato, andan alrededor de $180, pero lo compensan en duración, “la verdad vale la pena”, prácticamente yo no he pinchado con ellas, mas bien he llanteado, que muchas veces es inevitable, y por mas suspensión que tengas de vez en cuando “a uno se le da por llantear”.
Para aquellos que se quieran pasar a SCHRADER, es muy fácil, solo hay hacer el agujero correspondiente a la llanta (con cuidado para no destemplarla o debilitar el aluminio por temperatura), sacar la PRESTA y colocarla; en cualquier local de venta de repuestos de moto, hay a la venta válvulas sueltas, que vienen tal cual una presta, con su respectiva arandela y tuerca para apretarla. Las mismas son de un precio despreciable y en promedio poseen un largo de 3 a 3,5 cm, ya no tenes excusa para no pasarte a SCHRADER, y vos que estas esperando?
Y la frutilla de la torta, fue que mi viejo inflador ZEFAL con barómetro “palmo”, “esta arruinado” y pierde mas aire del que da, así que “lo voy a tener que jubilar”, tuve contacto con un TREK dual action atb y un SPECIALIZED airtool doble y la verdad que me sorprendió el SPECIALIZED, no te cansas tanto ni das tantos bombazos para llegar a inflarla, como me paso con el TREK, que anduvo bien, pero demasiados bombazos, llego la presión y sentís que no terminas mas!!!
Les dejo el link del inflador SPECIALIZED que les comente:
http://www.specialized.com/uy/ea/bc/SBC ... &gold_ses=
Creo que el TREK era este:
http://www.trekbikes.com.uy/brasil/page ... 5&tcanum=2
ESPERO QUE LES ALLA SERVIDO DE ALGO MIS CONSEJOS, Y ESPERO SUS CRITICAS Y TAMBIEN VUESTROS CONSEJOS
BUBASALU2!!!!!