Carrera Trasmontaña 2013 Tucumán - Argentina

Registro
8 Abr 2013
Hola amigos, les propongo esta carrera, que se corre en parejas en Tucumán, Arg. Son 45km, es una carrera bastante técnica y exigente pero muy diferente del Río Pinto, para los que la hayan corrido.
El costo de la inscripción es de 800 $U (masomenos) por persona, se corre un solo día pero abarca desde el 16 hasta el 18 de agosto, siendo el 18 la carrera propiamente dicha. El trasmo convoca 3500 ciclistas, desde montevideo son 1400km hasta tucumán, con un costo estimado de 2100 $U en combustible y peajes.

Este video es muy bueno!
[url=[media=youtube]

[url=[media=youtube]

Última edición por un moderador:
Registro
22 Jul 2012
a los 4:12 del segundo video (el de abajo) compra un terrenito...por dejar pasar a alguien.

buenos videos, el primero es tierra seca-seca por momento parece arena, ni quiero saber cómo quedan esas transmisiones, ¿sabés si usan jeringas con aceite?

Registro
8 Abr 2013
Alex_Horack dijo:
a los 4:12 del segundo video (el de abajo) compra un terrenito...por dejar pasar a alguien.

buenos videos, el primero es tierra seca-seca por momento parece arena, ni quiero saber cómo quedan esas transmisiones, ¿sabés si usan jeringas con aceite?
La verdad que no se, pero me parece que el aceite es para carreras con vados como el pinto

Registro
22 Jul 2012
yo tenia entendido que era por el polvo/tierra y lo seco del clima, el agua no deberia hacerle demasiado no? de todos modos son suposiciones mias...

buenos los videos.

Registro
8 Abr 2013
Alex_Horack dijo:
yo tenia entendido que era por el polvo/tierra y lo seco del clima, el agua no deberia hacerle demasiado no? de todos modos son suposiciones mias...

buenos los videos.
Igual el desgaste de una carrera de 54km sin lubricar no te va a romper la cadena

Registro
16 Mar 2012
MatiCBA dijo:
La verdad que no se, pero me parece que el aceite es para carreras con vados como el pinto

Alex_Horack dijo:

buenos los videos.

El agua te lava la cadena y te la deja sin aceite.

El clima seco y ciertos suelos hacen que se te seque la cadena y/o se te pegue todo el polvo a la cadena y si no hechas aceite haces sufrir la transmision al santo boton.

Es valido para ambas situaciones.

Registro
8 Abr 2013
Alvaro Federico dijo:
El agua te lava la cadena y te la deja sin aceite.

El clima seco y ciertos suelos hacen que se te seque la cadena y/o se te pegue todo el polvo a la cadena y si no hechas aceite haces sufrir la transmision al santo boton.

Es valido para ambas situaciones.
Coincido totalmente que bajo condiciones extremas de humedad y aridez las transmisiones sufren, pero hasta ahora no he visto que en el trasmontaña usen jeringas con aceite, por lo gral se corre con mucho frio y a veces llovizna/humedad/barro, en cambio el Pinto es mas seco y polvoriento. Son carreras muy diferentes, una es de desgaste y resistencia y la otra es de tecnica y habilidad.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Paa que buena pinta tiene ese circuito!!!

Con respecto a la jeringa... no creo que sea necesario para 45km. Es relativamente corto.

Saludos.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Pah de saber con más tiempo me gustaba, para el año que viene voy a ver si puedo organizar para ir