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<blockquote data-quote="Daniel Facciolli" data-source="post: 76778" data-attributes="member: 22"><p>@[USER=2076]M![/USER] , aproveché tu comentario para explicar el concepto de amortiguación , lo que tu dices es bajo aire en las ruedas , que te da la sensación de amortiguación , pero en realidad, (hablando de amortiguación) ,lo que hace la rueda desinflada es retardar la acción de la horquilla o amortiguador , lo cual en ciclismo quizas no afecte tanto , pero en automovilismo es un factor muy importante el inflado correcto de las ruedas.</p><p>El concepto amortiguación se aplica de la misma forma para todo.</p><p>En ciclismo de montaña,la rueda desinflada actúa directamente sobre el confort de la muñecas, la bike no pica tanto y además la cubierta se ensancha dando mayor superficie de apoyo y por ende mayor tracción y mayor esfuerzo del biker.</p><p>También hay que tener en cuenta el tipo de cubierta , ya que estan estudiadas para diferentes terrenos , el dibujo de cada cubierta (los panes) cumplen cada uno con un trabajo diferente , unos desplazan el agua , otros traccionan , según el tipo de cubierta el comportamiento será diferente.</p><p>Por eso hay que probar en cada caso , que es lo que mas conviene.</p><p>En mi caso para asfalto las inflo a 55-58 PSI ,para los trillos con esa presión ya me ha tirado varias veces , en las bikes de carbon se nota mucho el inflado de las ruedas , para los trillos las bajo a 50-52 PSI con las Cubiertas Swalbe.</p><p>Con cubiertas MAXXIS Excepcion , si las bajaba a 52 PSI me detonaban , quedaban muy pesabas , el dibujo es muy grosero comparado con las Swalbe.</p><p>Cada caso tiene su prueba de campo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel Facciolli, post: 76778, member: 22"] @[USER=2076]M![/USER] , aproveché tu comentario para explicar el concepto de amortiguación , lo que tu dices es bajo aire en las ruedas , que te da la sensación de amortiguación , pero en realidad, (hablando de amortiguación) ,lo que hace la rueda desinflada es retardar la acción de la horquilla o amortiguador , lo cual en ciclismo quizas no afecte tanto , pero en automovilismo es un factor muy importante el inflado correcto de las ruedas. El concepto amortiguación se aplica de la misma forma para todo. En ciclismo de montaña,la rueda desinflada actúa directamente sobre el confort de la muñecas, la bike no pica tanto y además la cubierta se ensancha dando mayor superficie de apoyo y por ende mayor tracción y mayor esfuerzo del biker. También hay que tener en cuenta el tipo de cubierta , ya que estan estudiadas para diferentes terrenos , el dibujo de cada cubierta (los panes) cumplen cada uno con un trabajo diferente , unos desplazan el agua , otros traccionan , según el tipo de cubierta el comportamiento será diferente. Por eso hay que probar en cada caso , que es lo que mas conviene. En mi caso para asfalto las inflo a 55-58 PSI ,para los trillos con esa presión ya me ha tirado varias veces , en las bikes de carbon se nota mucho el inflado de las ruedas , para los trillos las bajo a 50-52 PSI con las Cubiertas Swalbe. Con cubiertas MAXXIS Excepcion , si las bajaba a 52 PSI me detonaban , quedaban muy pesabas , el dibujo es muy grosero comparado con las Swalbe. Cada caso tiene su prueba de campo. [/QUOTE]
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