Talle M en lugar de S

Registro
12 Jul 2014
Hola gente,

Tengo una duda existencial, me ofrecieron una bici en GIANT modelo XTC de carbono por U$S 1770 con buenos materiales y un peso increíble.
El tema es que el talle mas chico que se puede armar es un M, y yo mido 162 cm, la consulta es que tanto puedo sufrir la diferencia de talle.
Me gusto mucho esta bici por el peso, porque es rodado 26 y porque tiene una facha impresionante.
Les agradecería un monto vuestra opinión experta.
Les dejo una foto de la susodicha.

Edito: aca les dejo el link

2014-09-05 17.48.18.jpg

Última edición:
Registro
1 May 2014
Con todo respeto, es tirar la plata ,por mas ganga que sea , hay que respetar el talle ,y te lo digo por experiencia .

Registro
12 May 2014
Conseguí la tabla de talles de giant y fíjate que tan lejos estas del M. Yo mido 1.80 y me pasó que estoy en el final del M y en el inicio del L (scott).

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No es solamente un tema de altura sino de alcance de brazos y largo del torso.
Según la tabla de medidas, el M es un 17 pulgadas (tubo vertical) y podría compensarse bajando el asiento.
Pero si te queda incómoda de alcance de brazos, se puede convertir en una tortura para el cuello y la espalda. La potencia se puede cambiar por una más corta (50 mm) y eso puede funcionar, pero tampoco es una ciencia exacta.
Es mucha plata para que después no te resulte cómoda.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
No tiene pedales y la cubierta trasera se ve nueva... esa bici está 1800 dólares cero kilómetro?!? ???
Plato XT, pata XT, Reba, los frenos (por los rotores) no se qué son, pero nadie va a poner una porquería si ya gastó en un plato XT.

Comprátela y empezá a dormir colgado de los tobillos, a ver si crecés! :)

Fijate las medidas de los caños en el detalle de la geometría... si viene con un poste de asiento con retroceso, el avance que tiene es ENORME aparentemente... debe ser un 120 mínimo. Hay de 60 en plaza.

Lo más crítico, pero que también es lo más fácil de descartar, es que te de la altura del asiento. Que con 1.62 vas a andar seguramente muy cerca del límite. Pero vas, te miden, te lo ajustan y da o no da. Si no da, te olvidás.
Si da, preguntales o fijate cuánto pueden avanzar el asiento. Ahi podés ganar entre 2 y 4 cm. Y cuánto podés achicar el avance.

Yo hice entrar a mi mujer en la 2.3, talle 52. Ella mide menos que vos. Tuve que achicar por varios lados. Capaz que la geometría no es óptima y tiene que hacer mucha más fuerza con las muñecas para doblar... o no, yo que se. Tampoco es que las marcas hagan muchos estudios de biometría al sacar las bicis.
No va a ganar ninguna carrera, pero tampoco parece que vaya a lesionarse... llegó a meter un par de horas sin quejarse de nada.

Ese precio está fuera de mercado... si es 0 km y tienen más, avisá :)

[EDIT]
Asumiendo que no sos un deportista de élite que va a usar profesionalmente el equipamiento y blablabla... no?, en ese caso ya sabés que tenés que comprar el talle correspondiente :)

No había visto que es 26... qué maldad... cuánto cuesta lo mismo en 650b o 29?
[/EDIT]

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
con 1,62, 5'4", algunas cartas dan que hasta entrás bien en M... Podés tener que achicarla un poco, pero no parece que vaya a ser demasiado terrible... la gente de Giant qué te dijo?

no podés probar otra bici M?

Registro
12 Jul 2014
Este cuadro es L, tienen un M que van armar mañana y me lo pruebo. La bici está divina y los materiales son los que se ven. Si no me queda empezare a dormir colgado como dice Guillermo porque la verdad es que me encanta. Mañana les cuento. Muchas gracias a todos por las opiniones, todas me valen un montón

ForkRockShox Reba RL w/ PopLoc Remote Lockout, Tapered Steerer, 100mm travel
HandlebarConnect XC, 19mm rise, 640 x 31.8
StemConnect
SeatpostConnect 30.9
SaddleGiant Performance MTB

ShiftersShimano SLX, 3x10 speedFront DerailleurShimano DeoreRear DerailleurShimano XT, 10-speedBrakesShimano M446 [F] 180mm, [R] 160mm rotorsBrake LeversShimano M505CassetteShimano HG-62 11-36tChainKMC X-10CranksetShimano XT 24/32/42Bottom BracketShimano Press Fit

Registro
22 Ene 2013
Es barata, pero si la compras vas a hacer cagada, y cagada grande.
Giant usa el L en 20" no 19" como la mayoria, osea que el M es 18.5"
En todas uso L, en giant son M.
Y sino fijate talles XL o XS, ahi vas a encontar gangas tmb, porque no se la venden a nadie, y sabes xq no se la venden a nadie? xq hay talles. y no hay mucha gente XL o XS.

Registro
22 Ene 2013
Y la carta que entrarias bien es en orbea por ejemplo, pero orbea son mas chicas que lo normal, giant son mas grandes

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Creo que es esta http://www.giant-bicycles.com/en-in/bikes/model/xtc.composite.2/11609/56146/#geometry la bici de la que habla Fernando en la solapa geometria aparce que s (15") m (17") y l (19") sin embargo tengo una xtc de ese mismo año pero 29 pero aparece s(16") y m(18").

Hay que considerar que los talles en 26, 27.5 y 29 no son similares.
La geometría de los 3 tipos de bici tiene diferencias considerables y es complicado compararlas mirando solamente la tabla de valores.
La verdad definitiva se descubre probando cada una de ellas y evaluando directamente como se sienten.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
probarla es andar en esa o algo similar durante un rato decente, no? :)

habrás visto que la gente que te recomienda en contra de comprarla lo hace con propiedad y seguridad. Y tienen razón. Los talles son por algo y acá ya sabés de antemano que tenés grandes probabilidades de tener problemas.

No te encachiles por el precio y la pinta porque si te queda mal, por más barata que sea no la vas a poder usar...

Sin embargo yo haría todo lo posible por probarla y sacarme la duda. Capaz que alguien te puede prestar una bici M aunque sea otro modelo o marca para probar un par de horas y ver cómo quedás... si quedás muy estirado te van a aparecer dolores por todos lados.

Ellos no tienen una M de pruebas?, que te alquilen un fin de semana o algo así?

probándola en el local es imposible darte cuenta de nada que no sea muy grosero...

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Yo tengo un XTC rodado 26, talle M y es 18 pulgadas.
Además, yo mido 1,83m y estoy en el límite superior del talle. Pero de todas formas dudo que el mismo talle sirva para una persona 21cm más pequeña.

Saludos.

Registro
15 Mar 2014
Me parece raro que una bici cueste menos de la mitad de su precio. Y además es poco ético por parte del vendedor querer venderte una bici que no es tu talle, mas si te vas a gastar esa plata. Saludos.

Registro
12 Jul 2014
Es en giant mismo y tiene factura y garantía, ojo que no me la quiere vender, yo la quiero comprar y de hecho la voy a probar bien antes de hacerlo.
La consulta viene por el lado del talle, porque el mas chico que tiene es M y yo soy S así que vere de probarla y tomar las precauciones del caso.
Gracias por el aporte.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
El mes pasado Giant vendió las XTC Composite 1 2013 a USD 2400 y algo cuando antes estaban a USD 3800.
Y lo mismo con las XTC 1 y 2 de Alu.