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STRESS DE LOS RAYOS
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<blockquote data-quote="Kuolas" data-source="post: 19525" data-attributes="member: 41"><p>El <strong>Stress</strong> propiamente dicho sucede cuando el diámetro de los rayos son mal dimensionados.</p><p></p><p>La <strong>Fatiga</strong> del material cuando este es de mala calidad.</p><p></p><p>Y el principal problema que causan los freno disco en una rueda de rayos es en los <strong>nipples</strong>, los afloja. Otro problema importante es la campana de la rueda trasera, esto hace que los rayos del lado de la transmisión estén mas tensos que del lado del freno disco. <strong>En mi experiencia personal</strong>, con ruedas de 32 rayos "estándar", esto hace que los rayos del lado de la transmisión sufran mas y los <strong>nipples</strong> del lado del disco se aflojen con mas facilidad. Esto no sucede de forma notoria en la rueda delantera.</p><p></p><p>De nuevo, no hay nada científico en lo que digo porque no tengo las mediciones que corroboren lo que digo, estas son simplemente las observaciones que he logrado con el tiempo, las cuales me sirven como pauta a la hora de armar una rueda o de elegirla cuando esta ya esta fabricada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Kuolas, post: 19525, member: 41"] El [b]Stress[/b] propiamente dicho sucede cuando el diámetro de los rayos son mal dimensionados. La [b]Fatiga[/b] del material cuando este es de mala calidad. Y el principal problema que causan los freno disco en una rueda de rayos es en los [b]nipples[/b], los afloja. Otro problema importante es la campana de la rueda trasera, esto hace que los rayos del lado de la transmisión estén mas tensos que del lado del freno disco. [b]En mi experiencia personal[/b], con ruedas de 32 rayos "estándar", esto hace que los rayos del lado de la transmisión sufran mas y los [b]nipples[/b] del lado del disco se aflojen con mas facilidad. Esto no sucede de forma notoria en la rueda delantera. De nuevo, no hay nada científico en lo que digo porque no tengo las mediciones que corroboren lo que digo, estas son simplemente las observaciones que he logrado con el tiempo, las cuales me sirven como pauta a la hora de armar una rueda o de elegirla cuando esta ya esta fabricada. [/QUOTE]
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