Soporte de bicicleta para camioneta

Registro
13 Sep 2019
Mensajes
12
Puntos
2
Buenas a todos, agradecería si alguno supiera donde conseguir, o por lo menos algún dato de como obtener y en su defecto el posible precio de soporte para bicicletas para utilizar en la puerta de una camioneta.

La búsqueda nace de que tengo una Scott mtb 29, y la única forma de transportarla en camioneta (Renault Oroch) por las dimensiones de la caja es quitándole las ruedas y llevar el cuadro acostado (me da cosa rallarlo) o sino, sacando la rueda delantera y cargarla parada en diagonal en la caja, queda imponente no necesito ni atarla, peeeero!!!, la horquilla queda sobre la caja y pega el control de rebote en la misma y no quiero romper, además del cáliper de freno que queda ahí ahí.

He visto por varios lados en internet, pero buscando por ML no encuentro fácilmente.

También que ponen un frazada en la puerta y listo, pero no es lo que quiero.

Dejo imagen ilustrativa de lo que busco.
 

Adjuntos

  • soporte-de-bicicleta-para-camioneta-de-platon-D_NQ_NP_683903-MCO29193295650_012019-F.jpg
    soporte-de-bicicleta-para-camioneta-de-platon-D_NQ_NP_683903-MCO29193295650_012019-F.jpg
    285,9 KB · Visitas: 22
Última edición:

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Si no lo encontrás en el mercado local y no lo querés traer de afuera, andate con la foto a un tapicero / fábrica de toldos, que seguramente tengan los medios para hacerlos, ahora... si quieren es otro tema :lol:

Salú' la barra!!!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ahí va la rueda de una bici apoyada sobre la horquilla de la otra! No necesitás hacer muchos kms para dejarla sin pintura... yo vi una barra que perdió parte del Kashima por una situación similar... no era mía y aun así aprendí la lección.

Las bicis deben ir con alguna fijación hecha para ellas... si se mueven en viaje, algún problema vas a tener.

Yo insisto en los porta de techo. Son caros, pero te ahorran disgustos :)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Es eso mismo lo que busco, pero acá, sin tanto trámite y esperas, pero sino hay tendré que ver la forma.

Igual sigo a la espera de encontrar en estas tierras. :bien:
Va a demorar menos y te va a salir mas barato traer de afuera, esas cosas dificil que lleguen aca, no hay demasiado mercado. Suerte de todas maneras.
 
Registro
13 Sep 2019
Mensajes
12
Puntos
2
He visto en mercado libre argentina, y al cambio de hoy están en un precio muy accesible. El tema es como lo compro!!!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Estimado, tengo un amigo personal herrero, que anda muy bien para ese tipo de cosas.

Para irse de vacaciones se hizo un soporte para su camioneta que le quedó espectacular y puedo garantizar que es prolijo y seguro lo que hace.


Vale aclarar que esto lo hizo un rato antes de salir de vacaciones y pensando en su vehículo, te lo adapta a lo tuyo y le da los toques de refinamiento estéticos que quieras.

26420

26421

26422

26423
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Buen laburo, además no le saca espacio a la caja.

Solo faltan los cierres rápidos adelante y tuercas mariposa atrás y queda pronto. 👍
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Quedó bárbaro. Yo estoy en la misma situación, con la misma camioneta. Iba a comprar barras para poner los Thule 591 arriba, pero después para cargar y descargar necesitás un andamio y 2 personas para que te ayuden.

Ahora en enero tengo que sacar la barra antivuelcos y pintarla antes que el salitre y el óxido se la coman toda y mi intención era ver si había manera de enganchar los 591 de alguna manera en la caja... la solución de sacar la rueda delantera no solo no me gusta, con la F29 ni siquiera lo puedo hacer :)

Tengo una foto de una Corsita con 6 bicis cargadas. Es increíble que en la Ranger no pueda llevar bien ni una...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Conseguite una maza de lefty o ponela mas atras y metes una abrazadera (cintas que suelen tener los porta bici como los saris) para la rueda de abajo y otra de arriba, Fernando te lo hace jaja

reite de mi arte de dibujo pero creo que se explica lo que digo:

26427
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Está bueno el diseño, pero me deja dudas cuánta estabilidad se logrará agarrando la rueda delantera en dos puntos... eso debo poder probarlo... le voy a dedicar un rato de cabeza en algún momento. Se agradece la idea :) (y llegado el caso el contacto :) )

Sobre sacar la rueda, no es sólo sacar un tornillo... también tenés que liberar por completo el cáliper :), dos tornillos más. Y después 20 minutos de puteadas para alinearlo bien de nuevo, porque la manguera queda con bastante tensión.

Lefty tiene ese costo de complejidad mal resuelta, supongo que hasta en los modelos actuales... aunque con Ocho solucionaron por lo menos el juego de dirección, que en la versión que yo tengo es macabro. Me encantaría saber si lograron la misma rigidez...
 
Arriba