Carrera Sierra de Las Cañas 05/06/2011

Registro
8 May 2011
Mensajes
199
Puntos
13
Organiza: toros eventos deportivos
Fecha: 05 de junio de 2011
Lugar: Maldonado entre San Carlos y Aigua, Paraje Las Cañas Ruta 39, Kilometro 46,200
Hora: 10.00 horas puntual, y se entregaran los kits de competidor desde las 8.00 horas hasta las 9,30 horas.
Distancia: 38 km / 24 km
Costo: $ 350 pagando previamente en locales REDPAGOS o $ 500 si pagan el día de la carrera.
Web: http://www.toroseventosdeportivos.com


3er fecha de Rally MTB Uruguayo 2011


Estimados deportistas, se viene la 3º etapa del Rally y la 3ª edición de SIERRA DE LAS CAÑAS, con muchos bikers preparándose para este desafío, nos comunicamos con ustedes para brindarles más detalles de esta edición.

La cercanía geográfica del Paraje Las Cañas hace que ya se encuentren inscriptos corredores de Maldonado, Montevideo, Colonia, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Piriapolis, Paso de los Toros y Minas entre otros. La ruta 39 es asfaltada y está en muy buenas condiciones, el lugar de encuentro está sobre la ruta y para conectar con ella tanto viniendo del este o del sur es la Ruta Nacional nº 9 y deberán tomar rumbo norte al llegar a la rotonda frente a San Carlos.

ACCION TOTAL se suma a este evento y sortearemos 2 BIOMETRIAS CICLISTAS entre los inscriptos hasta el lunes 30 de mayo…!!!!!!!!.

Las BIOMETRIAS CICLISTAS vienen teniendo mucho éxito en quienes se la han realizado mejorando la calidad y el rendimiento en sus bicicletas, para conocer más sobre este tema y otros ingresa a www.acciontotal.com .Las biometrías se realizaran el día del evento, así como quienes deseen realizarlas en forma particular pónganse en contacto en dicha página.

En este boletín agregamos una descripción y una vista del espectacular recorrido y para ver imágenes fotográficas de ediciones anteriores visiten la galería de fotos , además también allí podrán inscribirse y participar por sorteos de inscripciones bonificadas. inscripcion

El próximo lunes estaremos haciendo un sorteo con los inscriptos en webciclista de 4 bonificaciones en la inscripción y el viernes 2 de junio de 3 bonificaciones más. El monto de la inscripción se les devolverá al momento de levantar el kit de competencia el día de la carrera; por lo que todos los inscriptos deberán abonar previo a la carrera.

Recuerden que pagando el día de carrera el costo es de $ 500 y previo a la carrera de $ 350 y si lo hacen en cualquier local REDPAGOS del País, no pagan comisión, luego de ese día, si deberán hacerse cargo de la comisión. Y siempre deben pasar los datos a la web y presentar recibo o comprobante de pago. Esto es a los efectos de una rápida y efectiva organización y entrega de números.

Por ahora es todo, en próximos boletines estaremos con mas novedades, prepárense se viene… SIERRA DE LAS CAÑAS… y no se van a arrepentir.

FICHA TECNICA.
DETALLES: 3º fecha del RALLY MTB DEL URUGUAY 2011.
LUGAR DE CONCENTRACION: Maldonado entre San Carlos y Aigua, Paraje Las Cañas Ruta 39, Kilometro 46,200
FECHA: Domingo 5 de junio de 2011
HORA DE LARGADA: 10.00 horas puntual, y se entregaran los kits de competidor desde las 8.00 horas hasta las 9,30 horas.
INSCRIPCION: COSTO $ 350 pagando previamente o $ 500 si pagan el día de la carrera.

A quienes YA PAGARON deberán presentar el recibo de pago.


Se podrán inscribir en www.webciclista.com hasta el jueves previo.Podrán pagar en todos los locales REDPAGOS del País (pero siempre deberán pasar los datos a web ciclista o nuestra web) mencionando a TOROS EVENTOS DEPORTIVOS y el nombre de la carrera; no pagan la comisión solo el monto de la inscripción. Esto es solo hasta el jueves y ya esta habilitado este servicio en todos los locales por lo que si algún agente no lo encuentra deberán insistir.

También pueden depositar en el B.R.O.U. a nombre de RUBEN TRIGO caja de ahorro 35/ 51863. Cedula de identidad 2.852198-5.

NO TOMAREMOS DATOS EL DOMINGO.

DERECHOS CON LA INSCRIPCION: número, precintos, seguro del B.S.E. , ambulancia , frutas , hidratación, premiación.


PREMIACION: Se premiará en todas las categorías a los primeros tres.

CATEGORIAS: CADETES, PROMOCIONALES CABALLEROS Y PROMOCIONALES DAMAS con un recorrido de 24 km.

JUNIOR, CABALLEROS, MASTER A, B, C, D, DAMAS A y B con un recorrido de 38 km.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Registro
11 May 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Estimados

Ayer (domingo) por la tarde recibi la fea noticia del fallecimiento de un participante en esta competencia debido a un ataque cardiaco.
Es un tema doloroso y a la vez muy serio para todos los que nos subimos a la bici, alguien tiene otra indormaciòn?
No ha trascendido en nombre ni otro dato

saludos a todos
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
199
Puntos
13
Yo al final descarte ir a esta carrera, asi que no puedo aportar info; si fue asi lamentable por la perdida de la persona,
y tambien por el deporte. En otro post sobre pulsometro, hacia referencia al uso de este para no pasarse de los
limites, asi como el examen de esfuerzo o ERGOMETRIA que todas las personas que compiten deberian realizarse
antes de someter a nuestras "maquinas" a tales esfuerzos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Según tengo entendido, se llamaba Carballo (apellido), tenía 48 años y le dió un paro cardíaco cuando estaba llegando al final de la competencia.
No lo considero viejo, pero a ciertas edades hay que cuidarse mucho más y hacerle caso al pie de la letra al cardiólogo. un pulsómetro y análisis previos son indispensables.
La verdad que es muy muy feo en todo sentido lo sucedido...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
FX-32 dijo:
Según tengo entendido, se llamaba Carballo (apellido), tenía 48 años y le dió un paro cardíaco cuando estaba llegando al final de la competencia.
No lo considero viejo, pero a ciertas edades hay que cuidarse mucho más y hacerle caso al pie de la letra al cardiólogo. un pulsómetro y análisis previos son indispensables.
La verdad que es muy muy feo en todo sentido lo sucedido...

En el topic del pulsometro , justamente hacia referencia a este riesgo , es fundamental el control medico , ademas de otros factores , hidratación , alimentación.
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
199
Puntos
13
Extraido de la pagina Toros Eventos Deportivos:

Finalizando la prueba, el corredor Orestes Carballo sufrió una falla cardiaca cayendo de su bicicleta a metros de la línea de llegada, fue asistido y trasladado en la ambulancia al sanatorio en San Carlos donde a pesar de los esfuerzos, el corredor falleció más tarde.

Este hecho enluta a toda la comunidad deportiva y del mountainbike en especial. En este penoso momento para todos y con un profundo pesar, acompañamos a la familia.

Q.E.P.D.
 
Registro
28 May 2011
Mensajes
540
Puntos
0
FX-32 dijo:
Según tengo entendido, se llamaba Carballo (apellido), tenía 48 años y le dió un paro cardíaco cuando estaba llegando al final de la competencia.
No lo considero viejo, pero a ciertas edades hay que cuidarse mucho más y hacerle caso al pie de la letra al cardiólogo. un pulsómetro y análisis previos son indispensables.
La verdad que es muy muy feo en todo sentido lo sucedido...


Si la verdad que si yo tengo 42 y para lo unico que me hice examen asi medio saladito fue cuando corria en rally, despues por un tema de platita me baje de estas competencias y ahora estoy en bici jajaja mucho mejor te dire, y tambien corri esta carrera la de cerro aspero donde fallecio este señor,y creo que lo vi fue casi uno de los últimos en llegar y creo que no mucha gente se dio cuenta del tema, la verdad una carrera muy pero muy dura con tremendas bajadas yo estaba extrenando la bici y me lime mal ademas hubieron demasiados dañados, uno rompio su bici de carbono y se habrio mal la cara, subio conmigo a la ambulancia, despues hubieron dos quebraduras y gente limada mal tambien... que se yo creo no estaria mal hacerse un examen solo para saber que te podes exigir al limite... en una de esas agarro coraje y me lo hago jajaja
 
Registro
17 Abr 2011
Mensajes
80
Puntos
0
Hace un tiempo quise averiguar donde se pueden hacer pruebas de esfuerzo de manera particular y no pude encontrar informacion al respecto.,si alguien sabe agradezco la info.
 
Arriba