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<blockquote data-quote="FX-32" data-source="post: 580" data-attributes="member: 11"><p>Y en realidad es eso.</p><p>Luego a medida que encuentres fallas o ruidos vas arreglando, o cuando algo ya no funciona tan bien.</p><p>Por ejemplo, si te metiste en barro agua y cosas similares varias veces seguidas y dejas la bicicleta asi nomas, lo más probable es que [si tenes los cables a la vista], te entre mugre en el sistema de cables de cambio (y freno en el caso que tenga cables), en ese caso está la opción de limpiar y lubricar cambios y forros, o simplemente cambiarlos.</p><p>A las horquillas y amortiguadores cada determinadas horas de uso se les deben hacer mantenimiento. Siempre procurá tener las barras lo más limpias posible para evitar que se rayen y cuidar los retenes.</p><p>A las bielas de eje cuadrado o el octalink, cada tanto hay que apretarlas bien, porque se aflojan un poco y empiezan a hacer ruido.</p><p>Cada tanto hay que apretar y otras veces lubricar (o cambiar si tienen mucho palo) la parte interna de las mazas, que generalmente son conos y municiones. Esto si hay que asesorarse bien, lo mejor es que alguien con experiencia te enseñe bien mostrándote en frente tuyo como se apretan... mucho apriete y la maza gira mal y se desgasta, poco apriete y el juego hace que sea incómodo andar y se desgaste, y aveces le podes dar el apriete justo pero no apretaste debidamente la contratuerca; y estando andando en la bicicleta puede pasar que se aprieten solos al mango los conos (y la rueda se frena sin que uno lo espere) o que se aflojen (y hasta perder las municiones).</p><p>Son ejemplos, a medida que aparezcan los problemas vas aprendiendo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FX-32, post: 580, member: 11"] Y en realidad es eso. Luego a medida que encuentres fallas o ruidos vas arreglando, o cuando algo ya no funciona tan bien. Por ejemplo, si te metiste en barro agua y cosas similares varias veces seguidas y dejas la bicicleta asi nomas, lo más probable es que [si tenes los cables a la vista], te entre mugre en el sistema de cables de cambio (y freno en el caso que tenga cables), en ese caso está la opción de limpiar y lubricar cambios y forros, o simplemente cambiarlos. A las horquillas y amortiguadores cada determinadas horas de uso se les deben hacer mantenimiento. Siempre procurá tener las barras lo más limpias posible para evitar que se rayen y cuidar los retenes. A las bielas de eje cuadrado o el octalink, cada tanto hay que apretarlas bien, porque se aflojan un poco y empiezan a hacer ruido. Cada tanto hay que apretar y otras veces lubricar (o cambiar si tienen mucho palo) la parte interna de las mazas, que generalmente son conos y municiones. Esto si hay que asesorarse bien, lo mejor es que alguien con experiencia te enseñe bien mostrándote en frente tuyo como se apretan... mucho apriete y la maza gira mal y se desgasta, poco apriete y el juego hace que sea incómodo andar y se desgaste, y aveces le podes dar el apriete justo pero no apretaste debidamente la contratuerca; y estando andando en la bicicleta puede pasar que se aprieten solos al mango los conos (y la rueda se frena sin que uno lo espere) o que se aflojen (y hasta perder las municiones). Son ejemplos, a medida que aparezcan los problemas vas aprendiendo. [/QUOTE]
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