Seguro para bicicletas

Registro
21 Feb 2011
Abro este post con el fín de poder recabar los conocimientos de los usuarios del foro sobre seguros para bicicletas, recomendaciones, experiencias, precios, e inda mais de lo que aporte al tema.

Hay varias compañías aseguradoras, pero no todas ellas por lo que pude averiguar toman bicicletas.

Se ha hablado varias veces de lo difícil que está la calle y los amigos de lo ajeno. Por eso es que pensar en un seguro para nuestras máquinas no es una idea descabellada.

Registro
19 Ene 2011
la vez que la vieja hdp me atropello los policias me preguntaron si tenia la bici asegurada asi que creo que se debe poder

Registro
20 Ene 2011
18emmanuel dijo:
la vez que la vieja hdp me atropello los policias me preguntaron si tenia la bici asegurada asi que creo que se debe poder
¿como te fue con la vieja? ¿la denunciaste? ¿hiciste algo?

¿de que te sirve tener un seguro si vos no chocaste a nadie? ¡Te aplanaron a vos esa vez!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Comparto con Damián.
Al menos tengo absoluta certeza que el BSE no asegura bicicletas ya que hace unos años intenté hacerlo.
O sea, puede entrar dentro del seguro de una casa, como un elemento más dentro de la misma. Pero se cae de maduro que si te roban la bici en la calle, no está cubierto por el seguro.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
El BSE asegura las motos, es mas, ahora todas deben tener el seguro obligatorio.
No se si asegura bicicletas , quizás si está incluida como un electrodoméstico mas de la casa :-\
Pero seguro que te la pagarían si te la roban de adentro de tu casa , si te la roban en la calle o tenes un accidente fuera de tu casa ...fuiste ???
Yo tuve asegurada mi casa , por suerte nunca me robaron , pero para que me cubriera el seguro , tuve que enrejar hasta la jabonera del baño ::) ( los que conocen mi casa saben lo que digo :))
Para que el seguro me pagara en caso de robo o incendio ,tenia que contratar a CSI ::) :lol: , así que no lo renové nunca mas.
En Uruguay no funciona como uno quisiera el tema seguros , no se si alguien tiene otras experiencias. :-\
Concretando , no veo rentable pagar un seguro por la bike si es que existe. :-\

Registro
19 Ene 2011
kuolas nunca inicie el juicio :o :mal: y creo que el seguro (si se pudiera y tuviera) se tendria que encargar de que ella me pagara los daños.
Osea que el seguro usaria sus abogados para negociar o ir a juicio contra la empresa aseguradora de ella.

Registro
20 Ene 2011
18emmanuel dijo:
kuolas nunca inicie el juicio :o :mal: y creo que el seguro (si se pudiera y tuviera) se tendria que encargar de que ella me pagara los daños.
Osea que el seguro usaria sus abogados para negociar o ir a juicio contra la empresa aseguradora de ella.
¿ni denuncia policial? Por lo menos que le saquen la libreta.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
ayayayay Emma!

Lo que tenías que hacer era la denuncia policial y luego reclamar ante el seguro de la viejahdp!
Qué juicio ni juicio!
Para eso todos los automovliistas tienen el SOA - seguro obligatorio - que cubre el daño a terceros, o sea que no es para reparar los daños de su auto, sino de los daños que le cause a otra persona o a sus bienes.

Yo parezco un rompecocos con el tema de los derechos de los ciclistas, pero esto debería ser algo que TODOS debemos saber cuando salimos a la calle, aunque sea caminando.
Los daños que provoca un vehículo asegurado tienen como cubrirse a través del seguro contra terceros, que como decía es absolutamente obligatorio desde hace un tiempito. Precisamente para proteger al dueño del vehículo en caso de hacerle daño a alguien más y que no se coma un juicio enorme y para proteger a las posibles víctimas de un accidente, que antes se quedaban en tarlipes pagando abogados para intentar sacarle un mango al causante del accidente.

No hay abogados en este foro?
O por lo menos alguien que tenga un conocido o pariente que sea corredor de seguros y que de la información exacta para que todo el mundo ande clarito en esto.

Registro
11 Abr 2011
El soa no cubre daños hacia los bienes del damnificado;es un seguro q cubre daños personales (todo lo q tenga q ver con costos de atencion o secuelas de un accidente9
Igual siempre es recomendable hacer la denuncia en un accidente aun cuando los daños solo sean materiales dado a q la persona no puede tener SOA o no tenerlo al dia

Registro
21 Ene 2011
A mí me chocaron el auto de atrás y el seguro del que me chocó me pagó la bici. Me dijeron los de Motociclo que eso por lo general sale. Si el SOA no lo cubre y el que te chocó no tiene otro seguro, te lo debería pagar él, aunque , claro, eso te puede llevar a juicio.

Registro
1 Jul 2011
eeeehhhh !!! gente lo que llaman denuncia policial no existe !!! la policia interviene solo en accidentes con lesionados,
es decir que si te chocan y no te haces asistir por una emergencia médica en el lugar, la policia no interviene.
en caso de que si te hagas asistir en el lugar, ahí si interviene pero eso no es una denuncia, la policia en ese caso hace un parte y se le da cuenta al juez de turno, es toda una burocracia para saber si las partes que chocaron se les debe castigar penalmente, pero sobre tema monetario la policia no tiene nada que ver... asique si te chocan la chiva trata de caer en gracia con la otra parte y que te pague de buena manera los arreglos (siempre y cuando no tengas la culpa )

Registro
29 Jul 2011
yo lo he pensado pero cro que es mejo ahorrase el dinero del seguro en una cuenta banacria y si te la roban invertis de ahi.

Registro
20 Abr 2013
disculpen que re-abara este post (si prefireren recortarlo haganlo) pero me puse a buscar qué había en el foro sobre el tema seguros ya que me paso divagando con tener una bici buena de las que de verdad duele si les pasa algo y mi novio siempre habla de que él la aseguraría...y yo con cara de " se aseguran las bicis???"
Como hablaban del tema de chocar y que de alguna manera se indemnice al ciclista en cuestión encontré esto que creo todos deberían saber

fuente [size=78%]http://www.lr21.com.uy/comunidad/376027-seguro-obligatorio-carritos-y-bicicletas-no-deberan-pagar-la-poliza[/size]
Desde el 19 próximo entrará en vigencia la Ley Nº 18.412 que establece un seguro obligatorio con el fin de cubrir los daños físicos, lesiones o muertes que puedan sufrir terceras personas al experimentar un accidente provocado por vehículos automotores y remolcados, incluyendo motos.(...)Es decir la nueva ley no incluye a los conductores de los carritos y a los ciclistas, pero si un vehículo choca a un carro o bicicleta tendrá que pagar por los daños ocasionados a estas personas.

Registro
16 Mar 2012
kaos dijo:
disculpen que re-abara este post (si prefireren recortarlo haganlo) pero me puse a buscar qué había en el foro sobre el tema seguros ya que me paso divagando con tener una bici buena de las que de verdad duele si les pasa algo y mi novio siempre habla de que él la aseguraría...y yo con cara de " se aseguran las bicis???"
Como hablaban del tema de chocar y que de alguna manera se indemnice al ciclista en cuestión encontré esto que creo todos deberían saber

fuente [size=78%]http://www.lr21.com.uy/comunidad/376027-seguro-obligatorio-carritos-y-bicicletas-no-deberan-pagar-la-poliza[/size]
Desde el 19 próximo entrará en vigencia la Ley Nº 18.412 que establece un seguro obligatorio con el fin de cubrir los daños físicos, lesiones o muertes que puedan sufrir terceras personas al experimentar un accidente provocado por vehículos automotores y remolcados, incluyendo motos.(...) [/size]Es decir la nueva ley no incluye a los conductores de los carritos y a los ciclistas, pero si un vehículo choca a un carro o bicicleta tendrá que pagar por los daños ocasionados a estas personas.[/size]
[/size]
[/size]

Estas hablando del SOA, tiene 4 años !
Hay que actualizarse.

Registro
20 Abr 2013
hace cuatro años yo era una niña inoscenete xD no me enteraba de esas cosas ajjaja ta en serio perdonen

Registro
14 Mar 2013
yo compre en dic 2012 en motociclo sayago y me ofrecian seguro creo que de sancor o una de esas no me acuerdo bien y quedaba con los service gratis.

Registro
16 Mar 2012
inder dijo:
yo compre en dic 2012 en motociclo sayago y me ofrecian seguro creo que de sancor o una de esas no me acuerdo bien y quedaba con los service gratis.

Los services (mas bien el unico service que te dan) es gratis.

Te la aseguraban contra robo ? En la calle digo, fuera del hogar.