Se aceptan consejos! - Mejoras a una Bici

Registro
12 Ene 2013
Buenas! Espero estar en la sección correcta.

Les cuento, soy el feliz poseedor de una Aspect 640. Siempre amé las bicis, y hace poco, pude comprarme (en cuotas) una bici O km. Ni idea tenía de las 29ers, por decir algo, estaba alejado de todo este mundillo, pero por suerte, me enganché, y retomé viejas amistades, y empezamos a hacer salidas, planificar carreras, armar grupos... y a pesar de tener una bici Okm... comprar componentes 8)

Sesese... es que quien puede resistir mirar un xtr en una revista, una foto, en internet... o mirar unas crossmax y pensar como le quedarían a la chiva? eh? quien se resiste?

Si bien es cierto que por ahí comprar otra bici sería más barato que mejorar la mía, me enamoré de la geometría de mi cuadro. Es cierto que no he probado bicis purasangre de competición, pero no sé si es lo que quiero. No creo que siga todo el calendario de carreras en el año, pero si quisiera correr las que están acá cerca.

Hoy, la situación es así, puse un cambio deore xt shadow, porque el mío, palmó en una salida, y creo que poca cosa más.

Me gustaría tener si un jueguito de ruedas extra, armadas tubeless, prontas, para salir a alguna carrerita de vez en cuando, y no tenerlas puestas de continuo, porque la bici la uso en la cortita, salgo entre semana y eso. la idea es que sean más cómodas y livianas que las que tengo, unas "Alex XC 44 disc " según el sitio oficial de Scott, con un "Formula cs51 como buje delantero, y un Shimano Fh Cr 35 SL atrás, con unas generosas "impact rigipac" de 2.1"

La idea es alivianar una bici de por sí, bastante pesadita (14 kilos y algo), pero sin dejar la vida en eso.
[size=78%]
[/size]
Pensé en los componentes más pesados, las ruedas, y la horquilla.
[size=78%]
[/size]
Entendámonos, no soy un enfermo del peso, pero, con 60 kilos y 1.70, tampoco me gusta andar con mucho lastre... porque tampoco es taaanta la potencia que me sobra :P

Horquilla, ruedas, y seguramente me de el gusto de comparme un componente xtr, un cambio, pero no para alivianar peso, sino, para poder tener un componente lindo, que siempre he querido, y que es vital, una de las piezas fundamentales.

Qué me sugieren? estuve viendo unas Rock Shox, pero a ver, gastarme 160 dólares en una horquilla con casi las mismas prestaciones que la que yo tengo, como que no es la idea. Tampoco es que quiera poner un tope de gama fox para alivianar 600 gramos.

La idea es poder largar una carrera y disfrutarla. Por eso, tener unas lindas ruedas, las zapatillas que ya tengo, y una bici con la que este tranquilo.

He leído y visto mucha cosa, acá en el foro y en internet. Pero no digo nada, así todos me sugieren, me tiran ideas, y aprendo un poco.

Desde ya, gracias!
[size=78%]
[/size]
[size=78%] [/size]

Registro
24 Dic 2011
manillar y caño de asiento de carbono- 300 grs menos como minimo, asiento- 100 150 grs menos, tubelless y cubiertas mejores- 250 300 grs menos, platos de eje hueco- 300 grs menos como minimo.
Yo con esas cosas lleve mi bici de 14kg aprox a 12,4 y todavia tiene el caño del asiento que trae que pesa 200 grs mas que uno de carbono.
Gasto: U$S120 (caño y manillar), U$S100 (asiento), U$S120 (cubiertas) y los patos depende de lo que le pongas, yo le puse unos SRAM que son una pluma.
La otra es una horquilla rigida y ahi sacas 2 kg de una.

Registro
12 Ene 2013
Jaja, lo de la horquilla rígida... not yet...

Los otros datos, son bastante interesantes...

Gracias puntouyuyuy!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Todo depende cuánto quieras gastar, si nos tirás una cifra será más fácil aconsejarte.

Ruedas livianas y baratas no existen. Si querés algo medianamente liviano tenés que pensar en un juego de ruedas de 400 dólares como mínimo. Por menos que eso, ni te gastes en cambiar las que tenés ahora.
Horquilla lo mismo, buena y liviana pensá de 450 verdes en adelante. Buena pero no tan liviana te sale unos 300, y algo liviano pero no tan bueno 250.

Registro
22 Ene 2013
Tengo una fox rlc 100 para la venta, pesa cerca de 1.5 kg y es una maquina, uso lefty y 29, no me sirve mas para 26. Saludos

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Astraim dijo:
Raz, 450, hablamos de una MAvic Crossmax, no?

y horquillas, en la línea de Rock Shox?

Jejeje... las Crossmax salen el triple.
Por 450 podés conseguir Crossride. Pero de todas formas no me refería a ruedas completas, me refería a armar unas buenas ruedas, con mazas XT por ejemplo y unos aros bien livianitos.

Horquilla: -liviano y bueno: RockShox Recon ó RockShox Reba
-bueno pero no tan liviano: RockShox XC30 o similares (las viejas Tora)
-liviano pero no tan bueno: RST F1RST

Registro
21 Ene 2011
En una bici de gama media, casi todo se le puede cambiar y sacarle peso.

En mi GT Karakoram, por ejemplo, cambié el caño de asiento, el asiento, el manillar y el avance, y le saqué alrededor de medio kilo. Algunas cosas ya las tenía y el manillar me salió baratísimo por ser 2011, pero calculá el costo de esos componentes que tengo en 300-400 dólares. Tenés que buscar, hay componentes con buena relación calidad-peso-precio, sobre todo si buscás por internet componentes que no sean los últimos modelos (a veces, hay componentes del año anterior absolutamente idénticos a los nuevos, con una gran diferencia de precio).

Las ruedas son el mejor lugar para bajar peso.

Registro
16 Mar 2012
Si queres gastar en algo que te mejore la performance hace como decis, tene unas ruedas aparte armadas tubeless.
Mi consejo: comprate unas Mavic Cossride, si tuvieras una mejor chiva te diria unas crossmax, pero para una aspect es un desproposito, te valdria mas un cambio a una Scale.

Son ruedas con rulemanes y ademas son bastante rigidas para el precio que tienen.

No te gastes en cambiarle nada mas, (SIN ANIMO DE OFENDER) aca hay muchos que gastan plata al pedo y tienen unos cuadros del ojete que por mas caño de asiento de carbono que le pongas y le bajes el peso siguen siendo un carro de pancho y no lo van a hacer andar mas, sabes porque ? porque la geometria se le come todo el peso que bajan, con un cuadro bueno y componentes mas o menos los matas.
Claro es una decision personal de cada uno pero a mi me parece plata al pedo mas nada.

El jeito viene por la geometria y la rigidez del cuadro, despues las ruedas y siguen los componentes.
Aunque es un todo, prefiero un buen cuadro y buenas ruedas primero y componentes no tan buenos en segundo termino, eso te va a hacer andar mucho mas que ponerle full XTR a una batata.

Yo se de lo que te hablo porque tuve desde un carro de panchos hasta una bici bastante buena y se lo que se siente de una a otra.
Nunca le puse un componente al pedo salvo un manillar recto a mi gusto pero mas nada.

El otro cambio que hiciste por una pata de cambio XT fue inteligente, pero no te vale la pena ponerle mas nada, porque una pata de cambio XTR vale la mitad de esa bici.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Las Crossride no son particularmente livianas. Por menos plata podes armar algo más liviano e igual de rígido.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Alvaro Federico dijo:
Les tengo fe pero nunca use en MTB, quizas los que usen o hallan usado puedan dar una opinion.
No se vos Ramiro si usaste.
Nunca usé Crossride, me encantan estéticamente pero lo del peso lo digo basándome en la información del fabricante. Creo que rondan los 2kg, y eso es mucho para 400 dólares.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Antes de hacer eso, probá otras bicis y fijate si realmente vale la pena cambiar los componentes.

Por parte de la plata, no vale la pena cambiar componentes, sale más barato cambiar la bici entera.

Registro
12 Ene 2013
Bikecan cuanto por la fox?

Puse a la venta la scott. La tenía medio publicada acá y cerré, en un rato actualizo.

Me paso a la scale si la puedo vender.

Tiene más o menos los componentes que me gustan.

Vamos a ver que pasa. Gracias por los consejos gente!

Registro
12 Ene 2013
Alvaro Federico dijo:
(...) pero no te vale la pena ponerle mas nada, porque una pata de cambio XTR vale la mitad de esa bici.

paráaa no me tires tan abajo la chiva! una pata xtr anda en 280... tampoco es la mitad... es un poco menos! ;)

Registro
16 Mar 2012
Astraim dijo:
Bikecan cuanto por la fox?

Puse a la venta la scott. La tenía medio publicada acá y cerré, en un rato actualizo.

Me paso a la scale si la puedo vender.

Tiene más o menos los componentes que me gustan.

Vamos a ver que pasa. Gracias por los consejos gente!

Excelente ! vas a ver que que son el dia y la noche, acordarte.