scott sparck 960 2014

Registro
21 Ene 2012
Hola a todos quisiera algunas opiniones de los que saben!
Practico mtb de hace un poco mas de un año pero no profesionalmente aunque cuando puedo me exijo.
Solo lo hago por placer.
Tengo la idea de cambiar la bici , de una gt avalanche 3.0 a una scott spark 960.
La voy a usar para rodar subir y bajar! pero soy medio animal :)
Ustedes que opinan? es una buena decisión? tienen alguna sugerencia? o experiencia con este modelo?
Muchas gracias! saludos

Registro
8 Oct 2012
Al final compraste la Spark? estoy investigando sobre dicho modelo porque tambien quiero cambiar.

Gracias.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mi hermano compró una 760 de este año. Le cambió los frenos originales por unos XT en Scott mismo. Después está toda con la configuración original.

Está muy contento. Es una linda bici. Los 120 mm capaz que son medio exagerados y más existiendo la Genius con 150, pero tampoco es para quejarse demasiado.

Qué dudas tenés de la bici?

Registro
8 Oct 2012
Dudas un monton pero lo primordial es no gastar mal la plata. Siendo honesto me encapriche con una doble, simplemente quiero probarla y tener una; desde que compre la primer bici fui dandome los gustos cambiandolas cada tanto mejorando en componentes y marcas. Ahora se me dio por una doble y la spark 960 es la mas accesible del mercado.
Intento averiguar como se comportan, que versatilidad, tienen porque nunca llegue a probar una, no he tenido la oportunidad.
Hasta el momento he escuchado bunas criticas, claro es la mas economica de las dobles y puede carecer de alguna caracteristicas (twin-lock).

760??? si bien aun no he ido hasta Scott-Montevideo, en la pag no aparece la 760, tienen a partir de la 750.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Tenés razón, es una 750 y no una 760 la que tiene él. Es la naranja y negro. Son 800 dólares más...

Las dobles tienen muchos pros, pero algunas contras también que vas descubriendo con el tiempo... depende mucho del uso que le vayas a dar.
Vas a cambiar la Trail o vas a agregar la Spark a la colección?, qué modelo es la Cannondale?, si bajás componentes vas a sufrir como loco...

Registro
21 Ene 2012
Yo feliz de la vida con mi genius. la verdad que me resulta muy versatil. Es necesario aclarar que no compito y la uso para divertirme pero se puede rodar muy bien y se disfruta al extremo en los terrenos más complicados.
como dice Guillermo leib depende de como manejes.

Registro
12 May 2014
Yo te aconsejo que vayas por el twin lock. Dos veces corte la maroma del shock y te aseguro que te volves loco cuando pedaleas! Obvio que los bloqueos los podes mover a mano también que no es lo mismo.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Hmm... de nuevo, depende de lo que vayas a hacer con la bici. La mejora en componentes es mínima. La horquilla de resorte por ser de respuesta lineal, si bien es más pesada que la de aire, es posible que le sientas mejor tacto que a la de la Spark (al menos hasta que te acostumbres). No tenés remotos y seguís con 9 coronas atrás...

El X-Fusion capaz que es buenísimo, pero es un X-Fusion... no hay muchos reviews, pero los que hay, le dan con un caño: http://www.mtbr.com/cat/suspension/rear-shock/x-fusion/o2-rl-rlr/prd_454701_138crx.aspx

La Trail esa es una buena bici... a mi ese cambio me genera muchas dudas también :)