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<blockquote data-quote="Alvaro Federico" data-source="post: 56759" data-attributes="member: 826"><p>SP, Trek o Scott son todas buenas marcas todas y bien representadas.</p><p>Podes confiarle plata a cualqueira de las tres, van a responder todas.</p><p></p><p>Tanto el ALU como el carbono son ambos excelente materiales para las bicis.</p><p></p><p>El ALU es un material mas barato que el carbono, muy fuerte y aun liviano. </p><p>Hoy dia el ALU 6061, que es recontra liviano y que parece una lata de refresco, se banca casi cualquier castigo, es asombroso lo que han logrado con el ALU, un material que le han sacado hasta lo ultimo, y creo que le van a seguir sacando mas rendimiento.</p><p></p><p>Las bicis tope de linea en TODAS LAS MARCAS son de carbono, saca cuentas. </p><p></p><p>Aun en DH ya hace un tiempito hay de carbono y bicis que reciban mas castigo que esas no hay.</p><p></p><p>Las de ruta tope de linea son carbono y los mostros que corren el tour y tienen unos cuantos vatios en las piernas le dan caña a cuadros de carbono, y mira que hay que bancarle el empuje a las piernitas del kavendish, algun vatio que otro le mete a las bielas.</p><p></p><p>Si podes dale tranqui al carbono, el dia que lo pruebes no te bajas mas.</p><p>No es solamente mas liviano si no que mas rigido. A la hora de bajarle la pata transmite la fuerza de la pedalada mucho mejor que el ALU porque no absorbe casi nada de la fuerza de tus piernas y se va directamente a la rueda de atras sin que el cuadro ceda casi nada.</p><p>Ademas es mucho mas fuerte que el ALU y no se rompe mas que este.</p><p></p><p></p><p>ALU: si</p><p>CARBONO: recontrasi.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alvaro Federico, post: 56759, member: 826"] SP, Trek o Scott son todas buenas marcas todas y bien representadas. Podes confiarle plata a cualqueira de las tres, van a responder todas. Tanto el ALU como el carbono son ambos excelente materiales para las bicis. El ALU es un material mas barato que el carbono, muy fuerte y aun liviano. Hoy dia el ALU 6061, que es recontra liviano y que parece una lata de refresco, se banca casi cualquier castigo, es asombroso lo que han logrado con el ALU, un material que le han sacado hasta lo ultimo, y creo que le van a seguir sacando mas rendimiento. Las bicis tope de linea en TODAS LAS MARCAS son de carbono, saca cuentas. Aun en DH ya hace un tiempito hay de carbono y bicis que reciban mas castigo que esas no hay. Las de ruta tope de linea son carbono y los mostros que corren el tour y tienen unos cuantos vatios en las piernas le dan caña a cuadros de carbono, y mira que hay que bancarle el empuje a las piernitas del kavendish, algun vatio que otro le mete a las bielas. Si podes dale tranqui al carbono, el dia que lo pruebes no te bajas mas. No es solamente mas liviano si no que mas rigido. A la hora de bajarle la pata transmite la fuerza de la pedalada mucho mejor que el ALU porque no absorbe casi nada de la fuerza de tus piernas y se va directamente a la rueda de atras sin que el cuadro ceda casi nada. Ademas es mucho mas fuerte que el ALU y no se rompe mas que este. ALU: si CARBONO: recontrasi. [/QUOTE]
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