Scott Scale 770 o 970?

Registro
30 Sep 2013
Hola, como andan? ya tengo fijo el modelo de bici para comprar pero no me decido si ir por la 770 o 970, si me pueden ayudar un poco con las ventajas de una y otra les agradezco, mido 1.80 seria un talle M no?
de lo q yo vi me parecio la mejor opcion esta Scale que vale $1290, hay alguna otra mejor opcion por ese precio?

Saludos

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Los dos modelos que haces referencia son exactamente iguales a no ser por el rodado, la 770 27,5 y la 970 29.

Registro
7 Mar 2013
Yo los otros dias pase por Scott y las probe.
Eso es lo mejor que podes hacer y te sacas las dudas de como andan y como te sentis.
La diferencia de las dos estan por todos lados en el foro.

Registro
30 Sep 2013
Si me podes pasar la diferencias esas q estan en el foro te agradezco, q yo no lo encuentro
se que traen todo lo mismo, pero mi pregunta va referida a si alguien tiene una rodado 27.5 ya q son muy nuevas, tambien si por mi altura me conviene mas la 770 o la 970
para mi es una inversion grande y tengo q despejarme todas las dudas antes de decidirme

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Algo que aprendí de los que saben: el rodado es independiente de la altura del ciclista.
Eso de que si sos alto te va una 29 y si sos bajo una 26 es un reverendo bolazo.
El 27,5 supuestamente tiene los beneficios de la 26 y de la 29.
Para conocer las diferencias entre las 26 y las 29, el foro tiene un montón de información.

Saludos

Registro
28 Oct 2013
Hola Mati, la semana pasada me compre la Scale 970, mido 1,78 y la talle L me queda de novela, en cuanto si 27 o 29, yo prefiero la 29, las probé a las dos y sinceramente la 27,5 no me pareció tan distinta a una rod26 común y corriente.
Saludos!

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
RAZ dijo:
Eso de que si sos alto te va una 29 y si sos bajo una 26 es un reverendo bolazo.

Nunca mejor dicho :bien:

Proba las dos y fijate cual te es más cómoda. Las dos están configuradas exactamente con los mismos componentes.
Con 1,80cm ya estas entrando en talle L, ojo el talle es lo más importante.

Saludos y suerte.

Registro
30 Sep 2013
Si cuando fui me gusto mas la 29, el tema del talle lo voy a tener q ver muy bien porq estoy en una altura q estoy entre un talle y otro, en muchos lados me dijieron que si sos bajo la 29 no te convenia mucho (por ej en Giant) cosa que no le encontraba mucha logica y ahora que me dicen eso lo reafirmo
les agradezco la ayuda, en estos dias estoy comprando la Scott

Saludos

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Las 29 han tenido problemas con las ruedas, rompen muchos rayos y se descentran, obviamente en esto tienemucho que ver el peso del ciclista y la paliza que le de a la bike.
A mi parecer las 27.5 tienen el mismo manejo que las 26 y ruedan casi como una 29.
Conozco experiencias de quienes tuvieron 29 y se pasaron a 27.5 y notaron un cambio sustancial en el manejo y rodado de la bicicleta.
Creo que para quien tuvo 26 es un cambio menos drastico que pasar a una 29.
Sin duda para los que compiten en las carreras de hoy día , donde la mayor parte del circuito es en balastro, prefieren las 29 por ser mas rodadoras.

En tu caso personal deberías ver que uso le vas a dar , si es de MTB de diversión entrale a la 27.5.

Registro
7 Sep 2012
Yo me baje de una Aspect 940 (29) a una Scale 750 (27,5) y te digo es el día y la noche.

No vuelvo a una 29 a menos que sea tope de gama en carbono y aun así lo pensaría.

La 29 esta genial porque pasa por arriba de todo, pero si no estas entrenado, te pasa factura en las subidas y te termina comiendo las piernas y después de unos kms la empezas a sufrir mal.

En mi opinion personal te recomendaria que te compraras la Scale 770 que no te vas a arrepentir.

:salud:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
GhostRider dijo:
Yo me baje de una Aspect 940 (29) a una Scale 750 (27,5) y te digo es el día y la noche.

No vuelvo a una 29 a menos que sea tope de gama en carbono y aun así lo pensaría.

GhostRider, cambiaste de una bici de paseo a una de carreras literalmente! Parece que atribuyeras al rodado ese cambio del día a la noche que sentiste... Seguro hubieras sentido casi el mismo el cambio si te pasabas a una Scale 950 ;)

Yo no estoy de acuerdo con lo que dicen de que la altura no afecta el rodado que uno debe usar. Técnicamente hablando es verdad que no importa, pero también es verdad que una persona de 1.95 m queda horrible estéticamente en una 26" comparado con como queda en una 29...

Como opinión personal si de algo sirve yo también te recomendaría la Scale 770.

:saludo:

Registro
30 Sep 2013
bueno despues de tanto ver me decidi por la 970

La imagen no existe.

les agradezco por la ayuda

saludos