Yo evité durante años meterle mano a las ruedas hasta que se me pudrió el cartucho de la maza trasera de la Genius antes de Turismo y no me la arreglaban hasta después... así que como no quería quedarme sin la bici toda la semana, fui, compré la maza nueva y me preparé para el fracaso
Me vi un par de videos en YouTube, me leí el artículo de Sheldon Brown y dije "perdido por perdido..."
No fue tan bravo como esperaba, pero tuve que hacer el armado dos veces. La primera, cuando puse el último rayo me di cuenta que no habían quedado paralelos en la válvula. A la segunda eso quedó bien, pero el problema más bravo fue llevar el aro al centro con tensión pareja de los dos lados... por algún motivo me llevó horas. Cuando me quedaba centrada, quedaba con más tensión de un lado que del otro. Cuando igualaba la tensión, se me iba de centro. Finalmente quedó, pero llevó pasadas y pasadas...
Y la rueda esa es una papa. Los rayos son todos iguales y los agujeros también. Pero le erré en las únicas dos cosas que había para errarle
Necesité muchas menos herramientras que las que pensaba. Tengo un centrador en el soporte de la bici pero ni lo usé porque no tengo adaptador para el eje de la rueda. Monté la rueda en la bici, metí una regla con unas gomitas en las vainas de arriba y le dí ahí mismo. Una llavecita de rayos, paciencia y oído. *Horas* de paciencia y oído para dejar todos los rayos sonando igualitos y un poco más agudos que la rueda delantera (que igual vino armada como un flan). Debe haber llevado 2 o 3 horas fácil... la próxima va a llevar menos, pero igual es un laburito...
Por ahora no la pude romper... un éxito