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Reemplazo de 3 platos a 2. ¿Convertir existente o cambiar?
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<blockquote data-quote="Braulio" data-source="post: 89756" data-attributes="member: 2712"><p> <ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Porque</strong> los desarrollos con doble plato (2x10 velocidades) son prácticamente los mismos que los de triple plato (3x9 velocidades), exceptuando los desarrollos extremos (plato grande-piñón pequeño y plato pequeño-piñon grande).</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Porque</strong> un desarrollo típico de plato grande con piñón pequeño de 44-11 dientes (3x9 velocidades) es muy similar a un desarrollo de 42-11 o 42-12 dientes en las transmisiones de 2x10 velocidades.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Porque</strong> en el otro extremo, un desarrollo típico de plato pequeño con piñón grande de 24-36 dientes puede ser perfectamente sustituido por un desarrollo de 28-34 o 28-36 dientes de una transmisión de 2x10 velocidades, si el ciclista en cuestión ya está ligeramente entrenado.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Porque</strong> el plato grande de una transmisión 2x10 puede ser usado con todos los piñones sin miedo a romper o cruzar la cadena, evitando así cambios innecesarios y ganando más tiempo y efectividad en la transmisión.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Porque</strong> no existen cambios de plato bruscos (como el pasar de plato grande a plato pequeño en una transmisión 3x9), con lo que se mejora la suavidad de los cambios de velocidad y se evitan los <em>chupados</em> de cadena que puedan dañar el cuadro de nuestra bicicleta u otros componentes.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Porque</strong> una vez acostumbrados a los desarrollos de una transmisión de 2x10 velocidades iremos mucho más rápidos en los ascensos a cambio de un leve aumento del esfuerzo realizado.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Porque</strong> utilizando el plato pequeño en una transmisión de 2x10 velocidades, ante una subida brusca evitamos los puntos muertos de fuerza y conseguiremos arrancar con más potencia.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Porque</strong> se disminuye el <em>Factor Q</em>(distancia entre ambos pedales), con lo que mejoramos de manera significativa el sufrimiento de nuestras rodillas, algo ideal para los ciclistas que padecen condromalacia rotuliana.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Porque</strong> se aligera el peso de nuestra bicicleta al eliminar uno de los platos de la transmisión.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Porque</strong> los componentes de una transmisión de 2x10 velocidades se desgastan más lentamente, al no tener que soportar tantos cambios de velocidad como sucede en una transmisión típica de 3x9 velocidades. </li> </ul><p>En lo personal el "Molinillo" entre cambios de platos es los que más me molesta. Me recontra molesta. Es más, hay veces que voy trepando y se que tengo la cadena cruzadita y no bajo un plato para no quedar pedaleando en el aire y tener que gatillar el shifter 3 o 4 veces para bajar de coronas mientras voy trancado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Braulio, post: 89756, member: 2712"] [LIST] [*][B]Porque[/B] los desarrollos con doble plato (2x10 velocidades) son prácticamente los mismos que los de triple plato (3x9 velocidades), exceptuando los desarrollos extremos (plato grande-piñón pequeño y plato pequeño-piñon grande). [*][B]Porque[/B] un desarrollo típico de plato grande con piñón pequeño de 44-11 dientes (3x9 velocidades) es muy similar a un desarrollo de 42-11 o 42-12 dientes en las transmisiones de 2x10 velocidades. [*][B]Porque[/B] en el otro extremo, un desarrollo típico de plato pequeño con piñón grande de 24-36 dientes puede ser perfectamente sustituido por un desarrollo de 28-34 o 28-36 dientes de una transmisión de 2x10 velocidades, si el ciclista en cuestión ya está ligeramente entrenado. [*][B]Porque[/B] el plato grande de una transmisión 2x10 puede ser usado con todos los piñones sin miedo a romper o cruzar la cadena, evitando así cambios innecesarios y ganando más tiempo y efectividad en la transmisión. [*][B]Porque[/B] no existen cambios de plato bruscos (como el pasar de plato grande a plato pequeño en una transmisión 3x9), con lo que se mejora la suavidad de los cambios de velocidad y se evitan los [I]chupados[/I] de cadena que puedan dañar el cuadro de nuestra bicicleta u otros componentes. [*][B]Porque[/B] una vez acostumbrados a los desarrollos de una transmisión de 2x10 velocidades iremos mucho más rápidos en los ascensos a cambio de un leve aumento del esfuerzo realizado. [*][B]Porque[/B] utilizando el plato pequeño en una transmisión de 2x10 velocidades, ante una subida brusca evitamos los puntos muertos de fuerza y conseguiremos arrancar con más potencia. [*][B]Porque[/B] se disminuye el [I]Factor Q[/I](distancia entre ambos pedales), con lo que mejoramos de manera significativa el sufrimiento de nuestras rodillas, algo ideal para los ciclistas que padecen condromalacia rotuliana. [*][B]Porque[/B] se aligera el peso de nuestra bicicleta al eliminar uno de los platos de la transmisión. [*][B]Porque[/B] los componentes de una transmisión de 2x10 velocidades se desgastan más lentamente, al no tener que soportar tantos cambios de velocidad como sucede en una transmisión típica de 3x9 velocidades. [/LIST] En lo personal el "Molinillo" entre cambios de platos es los que más me molesta. Me recontra molesta. Es más, hay veces que voy trepando y se que tengo la cadena cruzadita y no bajo un plato para no quedar pedaleando en el aire y tener que gatillar el shifter 3 o 4 veces para bajar de coronas mientras voy trancado. [/QUOTE]
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