[Recomendaciones] Consulta compra

Registro
13 Mar 2017
Buenas,
Mi nombre es Joaquín y ando con ganas de comprar una bicicleta para hacerle unos 15 / 20 km diarios (como para empezar)
Presupuesto: idealmente no puedo gastar más de 550 USD. No estoy buscando lo top top pero tampoco quiero que la bicicleta viva rota.
Medidas: sé que es conveniente ir al local a probarla pero por las tablas que he visto soy talle M (mido 1.72 )
Preocupaciones: mi peso. Actualmente rondo los 115 KG (no me dormí en los laureles, me dormí en un colchón de hamburguesas) y quiero volver a la bicicleta. Capaz en algún momento arrancar a ir al laburo en ella pero por ahora sería para salidas específicas en la ciudad.

Muchas gracias y disculpen la joda

Saludos!

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Hola Joaquín!
Para empezar, te recomiendo leer este post: https://mtb.uy/temas/recomendaciones-para-comprar-una-bicicleta.7388/

Lo ideal es recorrer algunas bicicleterías para tener idea de modelos en tu presupuesto y comprobar si tienen en stock.
Lo del talle es relativo, con tu altura podrías ser un M o un S dependiendo de la marca y modelo; lo importante es que al pararte con la bici entre las piernas y los pies bien plantados en el suelo, el caño horizontal tenga una luz de unos 2-3 cm (mínimo) de tu pelvis. Si la bici roza tu cuerpo, te arriesgás a un accidente poco grato...

Registro
5 May 2016
Lo del talle es relativo, con tu altura podrías ser un M o un S dependiendo de la marca y modelo; lo importante es que al pararte con la bici entre las piernas y los pies bien plantados en el suelo, el caño horizontal tenga una luz de unos 2-3 cm (mínimo) de tu pelvis.

Cuando decis esto, que parte del cuadro tiene que ser lo de la luz ? ( contra el asiento o contra el avance? )

Registro
5 May 2016
Contra cualquier parte con la que te puedas pegar en las bolas si te vas para adelante
.... aaah ta apenas eso nomas jajaj ...lamento decirte que si te vas a pegar te vas a pegar contra el caño, el avance o lo que sea, cuando se da, se te da con lo menos pensado igual jaja