Recomendacion - que comprar?

Registro
18 Sep 2012
Buenas estimados, hace tiempo que no andaba por estos lados.
Estoy por cambiar para una 27.5 y no me estoy pudiendo decidir entre 2 modelos que finalmente me han gustado, Gt Zaskar 27.5 Elite 2015 y Scott Scale 750 2015.

A continuacion planteo las partes que me generan mas dudas, sobre todo la horquilla.
La horquilla de la GT es Rockshox Recon Gold TK y la Scott tiene FOX 32 Float Evolution CTD Air.
Por otro lado la GT tiene toda la caja de centro SLX y la Scott tiene Shimano FC-M625 que si no me equivoco es Deore.
Y por ultimo los frenos de la GT son Deore (BR-M615) mientras que la Scott tiene unos Shimano BR-M447.

Dejo las paginas con todas las especificaciones completas de cada una, pero las que nombre anteriormente son las que me van a hacer decidir, se que el descarrilador de la Scott es SLX mientras que la GT tiene Deore pero realmente eso no me preocupa.

Gt Zaskar 27.5 Elite 2015
http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=132939GLBKL
KMcfxpA.jpg

Scott Scale 750 2015
http://www.scott-sports.com/es/es/products/238217008/SCOTT-Scale-750-Bike/
fx7ZMEC.jpg

Muchas gracias de ante mano, todas las opiniones y experiencias son bienvenidas con estas bicicletas.:bien:

:saludo:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Ja :)

La GT está arriba en todo menos en la horquilla... yo tuve una Recon Gold TK de 100 mm, después tuve una Float 32 Evolution de 100 mm con bloqueo y ahora tengo una Fox CTD de esas de 150 mm. La mejor fue lejos la de la Superfly, la Float con bloqueo. La CTD que tengo en la Genius no se comporta igual y todavía no le pude dar a la presión justa. Capaz que un día le emboco y paso a decir que es una maravilla... pero ese día no llegó todavía. Supongo que puede ser por culpa del largo... pero yo no la considero muy superior a la Recon Gold. Y no qué tan útiles pueden ser las 3 posiciones en una horquilla de recorrido corto... aunque mal no te van a hacer tampoco.

Tuve un plato SLX en la 6500, pero honestamente no tengo recuerdo de cómo andaba :) Se que el XT es superior al "fuera de línea" M600algo ese (hasta donde se es la misma pieza que la Deore... se ahorran unos mangos por ese lado).

También tengo un juego de frenos Deore para colocarle a mi sra. cuando tenga un rato. Tuve los M400algo en la mano y tuve los Deore en la mano. Los Deore son idénticos a los SLX/XT. Yo quiero creer que mis XT son mejores, pero estoy seguro que no voy a poder reconocer la diferencia en el frenado una vez instalados y ajustados. Los M400algo están por abajo... se nota en la terminación, en el tacto de la maneta. Me imagino que la modulación y potencia también. Los Deore usan el sistema nuevo del embudito para cambiar/purgar el líquido. Los otros usan el sistema viejo que integra el recipiente de líquido en la maneta de freno.

Concuerdo en que el descarrilador trasero no aporta nada, pero los sitios dicen que las dos tienen XT atrás. La GT tiene Deore adelante.

La masa trasera de la Scott es una Shimano de cubeta y conos... la GT tiene todo All Terra con rulemanes sellados. La Shimano va a ser mucho mejor... pero te va a hacer ajustarla de vez en cuando. Y si la ajustás mal, en realidad va a ser mucho peor :)

Las dos tienen el mismo cassette y los mismos shifters.

La mayoría le va a dar importancia a la horquilla... es el componente más caro de sustituir también. Los frenos los podés cambiar con facilidad si querés. Los platos esos son caros y seguro que no te va a valer la pena cambiarlo mientras ese esté sano.

Cuestan lo mismo?

Registro
18 Sep 2012
Hola Guillermo, muy buen aporte con toda esa data. Hay una diferencia de 20 dolares je, así que cuestan lo mismo.
Hablando de las mazas yo desice una al terra trasera. Pero nose si fue mala suerte o realmente había llegado al fin de su vida útil.
Los frenos y los platos es lo que me tiran para la GT, pero sigo evaluando.

Gracias y saludos!

Registro
21 Mar 2014
Capaz que no es un factor, pero sacando la tarjeta de motociclo la GT baja algo por los descuentos...
Estan muy lindas las dos. Y solo por seguir en la onda de las encuestas, yo iria por la Scott.
Suerte con la compra!

Registro
18 Sep 2012
Capaz que no es un factor, pero sacando la tarjeta de motociclo la GT baja algo por los descuentos...
Estan muy lindas las dos. Y solo por seguir en la onda de las encuestas, yo iria por la Scott.
Suerte con la compra!
Hola Wilson, tengo la tarjeta, pero los modelos nuevos no estoy seguro si entren en el descuento. Pero si cae, me parece que ahi no lo dudo y voy por la GT.

Saludos y gracias!