Recomendacion de tacos para v-brake

Registro
2 Dic 2011
Bueno despues de 3500 kilometros es hora de cambiar los tacos originales que trajo la agressor

Queria preguntarles que taco recomiendan? Donde y cuanto tambien :bien:

Las llantas que tiene la bici no son las originales, son unas ace-19, en lo posible me gustaria tacos que desgasten lo menos posible a la llanta :silbando:

Saludos

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Quizás un taco Shimano frene mejor, no lo sé, lo digo de marquero nomás.
Cuánto más blando sea el taco, mejor va a frenar pero menor va a ser su durabilidad.
Si querés proteger la llanta, buscá un taco blando pero tendrás que cambiarlos más seguido.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
damián armand-ugon dijo:
Si la pastilla frena bien, gasta la llanta.

Hay tacos con compuestos de goma- cobre o aluminio , otros de goma y tela , estos últimos frenan bien pero se gastan mas rápido.
Es preferible sacrificar el taco y no la llanta.
Tambien se puede optar por pasar los delanteros para atrás y estirarlos un poco mas.

Registro
2 Dic 2011
Daniel Facciolli dijo:
Hay tacos con compuestos de goma- cobre o aluminio , otros de goma y tela , estos últimos frenan bien pero se gastan mas rápido.
Es preferible sacrificar el taco y no la llanta.
Tambien se puede optar por pasar los delanteros para atrás y estirarlos un poco mas.

Ya los rote. Gracias por la data

Creo que voy a ir a roller, machin y specialized que es lo que me queda cerca a ver que tienen y a dedometro (o uñometro mejor dicho) ver cual me parece que es mas blando

Registro
12 Mar 2012
cana666 dijo:
Ya los rote. Gracias por la data

Creo que voy a ir a roller, machin y specialized que es lo que me queda cerca a ver que tienen y a dedometro (o uñometro mejor dicho) ver cual me parece que es mas blando

mi Specialized viene con tacos Promax, frenan muy bien, nada de ruido, no veo que coman la llanta.
Saludos! :)

Registro
2 Dic 2011
Los tacos mas blandos que consegui fueron estos

Solo quedaba un par en machin asi que los otros mas blandos segun el uñometro

El de arriba es el baradine

103 y 47 pesos los otros. Habia otros baradine de colores que valian 260 pesos, me parecio caro, ya que no creo que frene mucho mas que cualquiera de estos y si se mojan o les entra barro van a frenar lo mismo