Que compro?

Registro
6 Mar 2014
Tengo 3 opciones de compra 1 cambio acera m360 por 25 dolares.
Acera 1.jpg

2 Cambio Acera m390 por 29,5 dolares
Acera2.jpg
y por ultimo Alivio m410 por 29 dolares.
Alivio.jpg
El que mas me gusta de vista es el m390 pero lo que busco es que sera mejor de estos tres aunque son practicamente lo mismo la ventaja que le veo al m390 son las ruedas de tamaño mas normal por si tengo que sustituirlas pero no se si funcionara todo bien.
Va a trabajar con los el shifter que trajo la Trek de 8 velocidades, cadena acorde y piñon HG51 de 8v.
Actualmente usa el modelo anterior del Acera m360 que venia de fabrica.

M!

Registro
19 Nov 2013
Al igual que vos iría por el acera m390, que es el más fachero. Total, no creo que notes mucha diferencia de calidad entre uno y otro

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Sirve sin problemas para 8v que es lo que tengo?

Eeeh...me hizo un corto circuito la cabeza.
La separación entre coronas de 8v es distinta al 9v.
No se si haciendo un ajuste fino se podrá dejar bien, ni siquiera estoy seguro de lo que digo, sigue el corto circuito.
¿Alguno que sepa?

Registro
24 Abr 2014
acera m390 parece mas estilizado, funcionar debe funcionar igual que el m360, igual si te gusta el Alivio funciona perfectamente en 8v. (comprobado en la bici de un conocido).:)

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Claro, el tema sería si los shifters fueran de 9 y el cambio de 8.
Ahí si se complicaría.

Registro
8 Jun 2011
El M410 es de 9v.
Comprá el Alivio.

El Alivio M410 es de 8 vel., tiene más de 4 años en el mercado pero aún lo siguen haciendo, es como el tope de gama dentro de las 8 vel.
De esos compraría el Acera M390.
Saludos.

P.D.: ¿Dónde comprán tan barato?

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Acera M390 quise decir que era de 9v.
El corto me hizo antes.
Si no me corrigieras vos @Aficionado nadie, estoy arreglando la agenda a ver cuando voy a Soriano.

Registro
6 Mar 2014
El alivio era de 8, pero lo estuve mirando en muchas fotos y me pareció que es prácticamente el mismo sistema que el acera m360 solo con distinto nombre. Ojo no soy experto pero a menos que la diferencia este en los materiales me parece que es la misma M...da. Leí por ahí que si los shifter son de una calidad por mas que le coloque cambios de línea superior se van a comportar con la limitación de estos últimos por eso no me tiro mucho por el alivio, suponiendo que fueran realmente distintos. Opte por los m390 porque realmente me gustaron mas y yo no voy a notar diferencia ya que si vieras como está la trasmisión que tengo ahora creo que no debe haber otra tan hecha pelota y estando bien regulado no me da problemas. El otro motivo el tamaño de las ruedas, las del acera y ese alivio son medidas más especiales y si tengo suerte y se gastan las ruedita antes que le pase algo el cambio consigo repuesto hasta en la esquina y queda igual a las originales.

Ahora que se planteo esto, ya que aprender no está de más, esta pregunta es para los conocedores que diferencia tiene el acera m360 y el alivio 410?.

Yo por las fotos no la vi.

Registro
8 Feb 2014
El alivio era de 8, pero lo estuve mirando en muchas fotos y me pareció que es prácticamente el mismo sistema que el acera m360 solo con distinto nombre. Ojo no soy experto pero a menos que la diferencia este en los materiales me parece que es la misma M...da. Leí por ahí que si los shifter son de una calidad por mas que le coloque cambios de línea superior se van a comportar con la limitación de estos últimos por eso no me tiro mucho por el alivio, suponiendo que fueran realmente distintos. Opte por los m390 porque realmente me gustaron mas y yo no voy a notar diferencia ya que si vieras como está la trasmisión que tengo ahora creo que no debe haber otra tan hecha pelota y estando bien regulado no me da problemas. El otro motivo el tamaño de las ruedas, las del acera y ese alivio son medidas más especiales y si tengo suerte y se gastan las ruedita antes que le pase algo el cambio consigo repuesto hasta en la esquina y queda igual a las originales.

Ahora que se planteo esto, ya que aprender no está de más, esta pregunta es para los conocedores que diferencia tiene el acera m360 y el alivio 410?.

Yo por las fotos no la vi.
No hay q ser técnico, el alivio 410 tiene el paralelo central en aluminio mientras q el 360 lo tiene de chapa", después son prácticamente los mismos materiales, aluminio la cabeza, resina ,y chapa el brazo con las ruedotas horribles , si ...ruedotas horribles ,"