Que compro?

Registro
17 Abr 2015
Hola, como ya comenté en el tema de presentación necesito ayuda para hacer la mejor compra posible con los recursos de los que dispongo.

Primero que nada les cuento para que quiero la bici, mi idea es sustituir el uso de la moto por el de la bici dentro de ciudad (ir a estudiar, ir a trabajar, hacer mandados, pasear, etc), además de esto también me gustaría hacer ruta, ya que tengo un campo a unos 50 km por ruta 12 cerca del limite con Lavalleja (capas alguien conoce) y quiero ir los fines de semana, aclaro que no es todo por ruta sinó que hay tramos de camino muy malo y sendero por campo.

Además de esto es probable que salga a entrenar por ruta también no de un modo profesional sino mas bien, como para cambiar del típico trote, a la bici.

Así que tiene que ser una bici que se adapte bien a los terrenos feos pero que no sea muy pesada o incomoda para ruta.

El presupuesto máximo del que dispongo es de 519 dolares ya que es el precio más alto dentro de las bicis que eh estado viendo y corresponde a una scott.

Acá dejo los links de los modelos que eh estado considerando hasta el momento.

Giant Revel 3:
http://www.giant-bicycles.com.uy/bicicletas/off-road/revel-3/

Scott Aspect 680:
http://www.deceleste.com.uy/bicicletas-scott-mountainbikesport-aspect680.html

GT Aggressor sport:
http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=132054MBLKM

Otra cosa, las GT están por lo que dice la pagina, con un 20% de descuento siempre que sea una del año pasado lo cual a mi me tiene sin cuidado. Es por esto que estuve viendo dentro de las GT aggressor las de mayor precio, pero sin saber si son de este año o del anterior, porque la pagina no especifica el año. Si fuera con el descuento llego hasta esta:
http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=131797GWHTL porque queda en 511 dolares.

Como no se mucho ya que esta es mi primera bici desde que tengo conciencia, quiero que me den sus opiniones, sugerencias, si existe alguna otra que sea mejor dentro de ese rango de precios que me lo digan. En fin lo que necesito es ayuda porque hay mucho donde elegir y yo no se nada.

Un saludo y gracias desde ya.

Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Ta complicado a mi entender porque estás bien en la base con el presupuesto, y el uso que le vas a dar no es poca cosa una vez que empieces a irte hasta el campo. No sé cuál es tu estado físico pero vas a tener que entrenarte un poco antes de largarte a hacer esa distancia (la ruta 12 está salada de repechos, aparte) y para la bici tambien va a ser exigente por el tipo de caminos, más si es de gama basica.
Yo por lo pronto te aconsejaría que no sea rodado 26 sino 27,5 ó 29 por una cuestión de tendencia del mercado y porque son más rodadoras.

Registro
17 Abr 2015
Por lo del entrenamiento no te preocupes porque si me canso armo campamento al costado de la ruta jajaja y no se como será de exigente la bici llendo tranqui, correr corro unos 12 km por día pero obviamente no es lo mismo.
En cuanto a lo de la bici en si ¿cual crees tu se adapta mejor a lo que necesito, y cuales serían los problemas que crees tu tendrían estas bicis si las uso de esta manera? En criollo que se les rompe primero.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
De esas 3, la GT.

Una bici liviana, con tu presupuesto es imposible.

Opino lo mismo que @Caco sobre el rodado.

Si estás en las inmediaciones de Pueblo Edén, hay unos cuantos circuitos de MTB, que es de lo mejor que hay en el país.

Para saber que bicis tienen descuentos, deberías de ir a Motociclo. La del link que pusiste es 2015.

Registro
17 Abr 2015
Gracias a los dos, estas andan en el entorno de los 13 kg no?
Cuando voy al campo siempre paso por Pueblo Edén, es más me crié cerca de ahí, pero no sabía nada de lo de los circuitos, voy a averiguar.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Por esa plata no te podés fijar mucho en el tema peso, porque las bicicletas dentro de ese rango de precio son de gama baja, que entre otras cosas son de las más pesadas.

Si comparás con otras bicicletas de gamas superiores, es pesada.

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Coincido con los comentarios. Si querés algo medianamente adecuado para lo que buscas vas a tener que pensar en unos U$S 800 - 1000 para tener algo algo más liviano, una horquilla más o menos potable, frenos de disco, etc.

Registro
17 Abr 2015
Quedaron de avisarme en Motociclo el stock que les queda de GT 2014, por ahí con el descuento del 20% puedo llegar a una bici mejor, cuando me lo confirmen los consulto a ver que les parecen los modelos.
Saludos y gracias.

Registro
13 Mar 2015
No sé cómo vienen las GT ahora pero mi Outpost del 2009 se bancó ese recorrido, aprox 50 km durante un año casi todos los fines de semana ida y vuelta de San Carlos a las 5 Esquinas (cerca de tu campo seguramente). Así que no lo dudes que las GT aguantan esa ruta!

Registro
5 Ago 2014
yo me inclino por la timberline que pusiste a lo último si querés 29, y si no vichate el aggressor exp hydr 2015 que es 27.5 y sale lo mismo

que querés que te diga, tengo un aggressor del año pasado y banca camiones, muchos de la barra andan en brutas naves y la miran de atrás los fines de semana

las bicis no andan solas, pedal vas a dar igual aunque la bici salga 5k

EDIT. mal yo, no vi lo del descuento solo para 2014.. igual fijate y ves.. los frenos esta bueno que tenga aunque sea discos mecánicos porque luego con poca plata los mejorás de ultima

si compras con v-brake te sale un huevo mejorar.. (si es que se puede)

Última edición:

fox

Registro
3 May 2011
Lo que haría en tu lugar es conseguir una 29r usada, esto normalmente te permite conseguir una mejor bicicleta a un precio más conveniente, luego le bajaría el peso simplificando algunas cosas, como por ejemplo, un juego de piñones más livianos, una horquilla rígida, esto último baja el peso sensiblemente y simplifica el mantenimiento entre otra cosas! De esa manera tendrías una bicicleta hibrida que se comportaría de maravilla en casi todos los terrenos

Registro
17 Abr 2015
Muchas gracias a todos por los consejos, les cuento que en motociclo de la linea 2014 solo quedan Palomar, las cuales no me convencen, en cuanto a comprar una bici usada no me convence tampoco porque no se mucho y no se que mirar a la hora de comprar y puede ser que me ensarte.

Juanpa, mi campo está a unos 3 KM de ahí entrando por uno de los caminos de tierra que están a la derecha yendo para el lado de Minas.

Voy a ver si puedo hacer un esfuerzo y llegar a esta:
http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=131984MBLUL
O esta:
http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=131797GWHTL

Por cierto, salen lo mismo y para el ojo inexperto no hay diferencia ¿que tienen distinto o cual es mejor?

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Con cualquiera de las dos vas a andar bárbaro, si queres mas velocidad en ruta, la 29.

Saludos.

Registro
17 Abr 2015
Bueno mañana voy a comprar la GT, pero antes tengo que molestarlos por ultima ves.
Quiero saber cual es mejor de estas dos que tengo en mente comprar, porque si la comparo por precio es obviamente mejor la Avalanche, pero como es la más barata de ese modelo puede llegar a ser peor que la más cara del modelo Aggressor. En definitiva no se por eso pregunto.

Esta; http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=132292GWTL
O
Esta: http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=131984MBLUL

PD: Prometo que es la ultima pregunta, no molesto más ;)

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@Yubert por ahora no cobramos las preguntas, así que dale tranqui.

Es superior la Avalanche.

Lo más importante es el talle.

Saludos.

Registro
17 Abr 2015
Jejeje cuando empiecen a cobrar avisen porque sino quedo en la lona.

Bueno entonces compro la Avalanche, en cuanto a lo del talle no se como se calcula, lo que te puedo decir es que mido 1.68. Si hay una forma más exacta de calcularlo te agradezco si me lo dices.