Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Otros
Otros Temas
Problema entre Red Bichera y Masa Crítica
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Thalios" data-source="post: 115202" data-attributes="member: 3081"><p>Yo cuando compre la bici hace casi 2 años ya me entere del grupo y en principio me agradaba la idea y la propuesta del grupo, no llegue a ir con ellos en ninguna oportunidad porque de a poco me fueron rechinando muchos comentarios en el muro que dejaban ver el estilo de actitudes que se iban a ver en la misma, pero no por eso tenía ningún problema con la misma.</p><p></p><p></p><p>Luego me toco cruzarla en auto y ahí me di cuenta que restan más de lo que suman, lamentablemente.</p><p></p><p></p><p>Luego, no sé si se acuerdan, pero una camioneta atropello a un ciclista en la ruta y lo mato, el chiquilín iba rodando a una competencia, y el chofer ya había matado a una persona manejando alcoholizado (esta era la segunda en las mismas condiciones).</p><p></p><p>En esa ocasión se le dio mucha prensa a grupos ciclistas, entre ellos Masa Crítica y Oeste Montevideo MTB.</p><p></p><p></p><p>Oeste Montevideo MTB junto con Ciclo Grupo Progreso y Vondrais (más que nada fueron ellos) organizo una pedaleada de unos KM y se procedió a colocar la bicicleta blanca, la marcha tuvo algunos inconvenientes con caminera que no quería dejar circular pero se terminó haciendo y leyendo una proclama pidiendo seguridad para todos, algunos canales pasaron imágenes de la misma por TV.</p><p></p><p></p><p>En paralelo a esto, Masa Crítica programo una Masa en apoyo al ciclista fallecido, me pareció perfecto, hasta que publicaron una proclama que iban a leer al final de la misma, no tengo el texto a mano ahora porque fue hace 1 año casi y es imposible buscar en Facebook cosas tan viejas. Lo que molesto de la misma, y no solo a mí, ni solo al Oeste, sino que a varias agrupaciones de ciclismo, es que entre las propuestas que tiraban, había una que molestaba de sobremanera: “Sacar la obligatoriedad del casco”, cuando se les dijo que era una locura, argumentaban que el casco no solo no te salva ante un accidente con un auto, sino que es más perjudicial, dado que genera una sensación de seguridad inexistente y te lleva a tomar mayores riesgos.</p><p></p><p></p><p>Se pueden imaginar que ese muro de Facebook fue una guerra durante unos días hasta que sacaron esa parte de la carta cuando por una vez en la vida asumieron un error y lo sacaron.</p><p></p><p></p><p>Entre las excusas que decían era que el muchacho fallecido llevaba casco y de igual manera se murió, lo que no lograban entender era que no todos los accidentes que pueden pasar arriba de una bicicleta implican que te pase un auto por arriba a 140kmh y que el casco protegía en un sinfín de posibles accidentes, sino con la misma teoría se podría decir que como hay gente que se mata igual en un choque de auto por más que lleve el cinturón de seguridad no tendría que ser obligatorio, pero sin embargo si bien sabemos que no te salva siempre lo hace en muchos otros casos.</p><p></p><p></p><p>La discusión fue larga, y ahí realmente me termine de decidir que no comparto nada de lo que proponen, por lo menos no por ahora.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Thalios, post: 115202, member: 3081"] Yo cuando compre la bici hace casi 2 años ya me entere del grupo y en principio me agradaba la idea y la propuesta del grupo, no llegue a ir con ellos en ninguna oportunidad porque de a poco me fueron rechinando muchos comentarios en el muro que dejaban ver el estilo de actitudes que se iban a ver en la misma, pero no por eso tenía ningún problema con la misma. Luego me toco cruzarla en auto y ahí me di cuenta que restan más de lo que suman, lamentablemente. Luego, no sé si se acuerdan, pero una camioneta atropello a un ciclista en la ruta y lo mato, el chiquilín iba rodando a una competencia, y el chofer ya había matado a una persona manejando alcoholizado (esta era la segunda en las mismas condiciones). En esa ocasión se le dio mucha prensa a grupos ciclistas, entre ellos Masa Crítica y Oeste Montevideo MTB. Oeste Montevideo MTB junto con Ciclo Grupo Progreso y Vondrais (más que nada fueron ellos) organizo una pedaleada de unos KM y se procedió a colocar la bicicleta blanca, la marcha tuvo algunos inconvenientes con caminera que no quería dejar circular pero se terminó haciendo y leyendo una proclama pidiendo seguridad para todos, algunos canales pasaron imágenes de la misma por TV. En paralelo a esto, Masa Crítica programo una Masa en apoyo al ciclista fallecido, me pareció perfecto, hasta que publicaron una proclama que iban a leer al final de la misma, no tengo el texto a mano ahora porque fue hace 1 año casi y es imposible buscar en Facebook cosas tan viejas. Lo que molesto de la misma, y no solo a mí, ni solo al Oeste, sino que a varias agrupaciones de ciclismo, es que entre las propuestas que tiraban, había una que molestaba de sobremanera: “Sacar la obligatoriedad del casco”, cuando se les dijo que era una locura, argumentaban que el casco no solo no te salva ante un accidente con un auto, sino que es más perjudicial, dado que genera una sensación de seguridad inexistente y te lleva a tomar mayores riesgos. Se pueden imaginar que ese muro de Facebook fue una guerra durante unos días hasta que sacaron esa parte de la carta cuando por una vez en la vida asumieron un error y lo sacaron. Entre las excusas que decían era que el muchacho fallecido llevaba casco y de igual manera se murió, lo que no lograban entender era que no todos los accidentes que pueden pasar arriba de una bicicleta implican que te pase un auto por arriba a 140kmh y que el casco protegía en un sinfín de posibles accidentes, sino con la misma teoría se podría decir que como hay gente que se mata igual en un choque de auto por más que lleve el cinturón de seguridad no tendría que ser obligatorio, pero sin embargo si bien sabemos que no te salva siempre lo hace en muchos otros casos. La discusión fue larga, y ahí realmente me termine de decidir que no comparto nada de lo que proponen, por lo menos no por ahora. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre del departamento más al norte de nuestro país?
Responder
Foros
Otros
Otros Temas
Problema entre Red Bichera y Masa Crítica