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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 74146" data-attributes="member: 7"><p>En el video mostrás solamente la cubierta (neumático) y de allí no se puede concluir que la rueda (la llanta en realidad) esté descentrada.</p><p>Si eso fuera lo que pasa, lo vas a notar mirando solamente el aro de la llanta. Cuando la llanta está descentrada, el aro no mantiene una distancia constante con respecto a cualquier elemento fijo en el cuadro (pastilla de frenos, tirantes del cuadro, etc.). Si comparás la distancia del aro y varía entonces hay que centrar la llanta jugando con la tensión de los rayos; así se va a "enderezar".</p><p></p><p>En ocasiones, la llanta está perfectamente centrada y la cubierta es la que no está alineada. Yo he visto mis cubiertas "torcidas" más de una vez y las causas pueden ser varias:</p><p>La cubierta se deformó por el uso, golpes o pinchazos (no parece tu caso, porque se ve bastante nueva o al menos el dibujo no está muy gastado).</p><p>Tiene una cámara deformada por culpa de un parche que le hace un bulto y empuja la cubierta.</p><p>La cubierta quedó ligeramente mal montada en el aro y al inflar le quedó una pancita que la hace asimétrica. En este caso, podrías desinflar la cámara y sin desmontar la cubierta del aro, repasar con los dedos pulgares como está asentada la cubierta en el aro. Si en alguna parte de la circunferencia queda apenas un par de milímetros más adentro del resto, hace panza y rueda en esa forma despareja.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 74146, member: 7"] En el video mostrás solamente la cubierta (neumático) y de allí no se puede concluir que la rueda (la llanta en realidad) esté descentrada. Si eso fuera lo que pasa, lo vas a notar mirando solamente el aro de la llanta. Cuando la llanta está descentrada, el aro no mantiene una distancia constante con respecto a cualquier elemento fijo en el cuadro (pastilla de frenos, tirantes del cuadro, etc.). Si comparás la distancia del aro y varía entonces hay que centrar la llanta jugando con la tensión de los rayos; así se va a "enderezar". En ocasiones, la llanta está perfectamente centrada y la cubierta es la que no está alineada. Yo he visto mis cubiertas "torcidas" más de una vez y las causas pueden ser varias: La cubierta se deformó por el uso, golpes o pinchazos (no parece tu caso, porque se ve bastante nueva o al menos el dibujo no está muy gastado). Tiene una cámara deformada por culpa de un parche que le hace un bulto y empuja la cubierta. La cubierta quedó ligeramente mal montada en el aro y al inflar le quedó una pancita que la hace asimétrica. En este caso, podrías desinflar la cámara y sin desmontar la cubierta del aro, repasar con los dedos pulgares como está asentada la cubierta en el aro. Si en alguna parte de la circunferencia queda apenas un par de milímetros más adentro del resto, hace panza y rueda en esa forma despareja. [/QUOTE]
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