Hola gente del foro, disulpen q nunca participo, porque no tengo mucho tiempo, pero ahora que se terminan las clases voy a tratar de frecuentar mas.
Escribo por 2 cosas, una para evitar que le pase a alguien esto y otra para ver si existe alguna solución.
Hace unos días estabamos en la rambla de Piriápolis saltando un poco en la bici y de repente... toco el freno de atras y siento que el freno recien ajustado, como que se afloja, me fijo y todo ajustado, el prisionero y los forros estaban bien. Luego en casa voy a ajustarlo y toco el tornillo de la patilla fija y lo ajusto, parecía que se había desajustado, pero toco el freno y se desajusta de nuevo.
Desarmo y veo que la rosca esta barrida, no puede ser... la rosca es de aluminio y el tornillo de acero.
O estaba para romperse, o se rompió, porque lo ajustabamos con una allen medio de costado, porque no nos entraba la llave por el piñón y ta se barrio, el de adelante esta perfecto.
Aca les pongo una foto para que vean :
El freno es un Tektro Novela mecánico
Soluciones que se me ocurren:
1) Que alguien tenga este freno tirado por ahí y me venda esa parte.
2) Mandar a hacer la rosca, pero al ser aluminio la veo difícil.
3) Rellenar con algo eso, hasta q me compre otros frenos.
Intente ser lo mas concreto posible.
Muy agradecido, Saludos.
Escribo por 2 cosas, una para evitar que le pase a alguien esto y otra para ver si existe alguna solución.
Hace unos días estabamos en la rambla de Piriápolis saltando un poco en la bici y de repente... toco el freno de atras y siento que el freno recien ajustado, como que se afloja, me fijo y todo ajustado, el prisionero y los forros estaban bien. Luego en casa voy a ajustarlo y toco el tornillo de la patilla fija y lo ajusto, parecía que se había desajustado, pero toco el freno y se desajusta de nuevo.
Desarmo y veo que la rosca esta barrida, no puede ser... la rosca es de aluminio y el tornillo de acero.
O estaba para romperse, o se rompió, porque lo ajustabamos con una allen medio de costado, porque no nos entraba la llave por el piñón y ta se barrio, el de adelante esta perfecto.
Aca les pongo una foto para que vean :

El freno es un Tektro Novela mecánico
Soluciones que se me ocurren:
1) Que alguien tenga este freno tirado por ahí y me venda esa parte.
2) Mandar a hacer la rosca, pero al ser aluminio la veo difícil.
3) Rellenar con algo eso, hasta q me compre otros frenos.
Intente ser lo mas concreto posible.
Muy agradecido, Saludos.
Última edición por un moderador: