Carrera Paysandú - Tierra de Charruas, la final.

Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Organiza: Tierra de Charruas
Fecha: Domingo 29 de mayo de 2011
Lugar: Calzada de Andrés Perez - 20 km al norte de Guichón por ruta 4, Paysandú
Hora: 10:30hs
Distancia: Promocionales y menores 26Km, resto de las categorías 85Km.
Costo: 250$
Web: http://www.tierracharrua.com
Comentarios adicionales:

- Incripciones el mismo día de la carrera para personas de otros departamentos.
- Hidratación y Frutas durante la carrera, Almuerzo al finalizar.
- Trofeos a los tres primeros de cada categoría y a los tres primeros de la general(Categoria Charrua)
- Sorteo de premios entre todos los participantes, incluida una Bici Trek.

Una carrera para ponerse a prueba, es la última de este campeonato, el mapa y mas info están en la web.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Pablo dijo:
Una carrera para ponerse a prueba...

Sin dudas!!!, 85 km en esa zona se deben sentir, yo andube por ahí en octubre pasado (pero en camioneta) y recuerdo mucha piedra en los caminos.

También recuerdo algún cartel mencionando algo así como que había vestigios de que ese camino (el que lleva a la calzada) fue parte de la "ruta" de los charrúas, incluso más adelante desde los altos de "la cuchilla de fuego" (creo me dijeron se llamaba así) se ve una hilera de palmeras de butiá que se pierde a la distancia (similar a lo que sucede en rocha) y que tendría que ver en como iban dejando marcado el camino los charrúas.

Voy a buscar algunas fotos que creo tener por ahí.
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
job dijo:
Sin dudas!!!, 85 km en esa zona se deben sentir, yo andube por ahí en octubre pasado (pero en camioneta) y recuerdo mucha piedra en los caminos.

También recuerdo algún cartel mencionando algo así como que había vestigios de que ese camino (el que lleva a la calzada) fue parte de la "ruta" de los charrúas, incluso más adelante desde los altos de "la cuchilla de fuego" (creo me dijeron se llamaba así) se ve una hilera de palmeras de butiá que se pierde a la distancia (similar a lo que sucede en rocha) y que tendría que ver en como iban dejando marcado el camino los charrúas.

Voy a buscar algunas fotos que creo tener por ahí.

Así es Job!!! Yo hice ese camino el año pasado por allá por abril, lo hicimos en tren de paseo y es tal cual lo describís!!!
Voy a ver si encuentro una carpeta en donde hay muchas fotos de esa vez!!!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
job dijo:
También recuerdo algún cartel mencionando algo así como que había vestigios de que ese camino (el que lleva a la calzada) fue parte de la "ruta" de los charrúas, incluso más adelante desde los altos de "la cuchilla de fuego" (creo me dijeron se llamaba así) se ve una hilera de palmeras de butiá que se pierde a la distancia (similar a lo que sucede en rocha) y que tendría que ver en como iban dejando marcado el camino los charrúas.

Esa es conocida como la ruta que hicieron los Jesuitas , la hilera de palmeras arranca en las costas de rocha y va hasta las Misiones en Argentina, donde terminaron instalandose.
Nada que ver con MTB , pero es una "referencia en el camino" amigo Coppola :D ;)
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Daniel Facciolli dijo:
Nada que ver con MTB , pero es una "referencia en el camino" amigo Coppola :D ;)
Eso mismo, es que dejé inconcluso el comentario, lo de las palmeras y los charrúas lo empecé comentando porque quería asociarlo a lo de "Tierra de Charruas, la final".

Sobre las barandas colgando del puente, los lugareños me decían que era por la crecidas del Queguay y todavía estoy pensando que me estaban gastando, del río al puente había no menos de 7 u ocho metros, parecía difícil que el agua alcanzara ese nivel, pero insistían que por el basalto de la zona, las tierras no absorben y el agua corre llenando el Queguay que de por si ya está encajonado.

Ahora... no es por babosear, pero fuimos en tres NIVAS y no pasamos ni la cuarta parte del trabajo que pasaron con esas Toyo :lol:
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
job dijo:
Eso mismo, es que dejé inconcluso el comentario, lo de las palmeras y los charrúas lo empecé comentando porque quería asociarlo a lo de "Tierra de Charruas, la final".

Sobre las barandas colgando del puente, los lugareños me decían que era por la crecidas del Queguay y todavía estoy pensando que me estaban gastando, del río al puente había no menos de 7 u ocho metros, parecía difícil que el agua alcanzara ese nivel, pero insistían que por el basalto de la zona, las tierras no absorben y el agua corre llenando el Queguay que de por si ya está encajonado.

Ahora... no es por babosear, pero fuimos en tres NIVAS y no pasamos ni la cuarta parte del trabajo que pasaron con esas Toyo :lol:

Jajaja!!! Se complicó con las toyota, quedaban en el aire, pero mirá que estaba fea esa parte, esa parte es la última de la carrera, es la que va de beisso a andres perez, no se si anduviste por ahí...

Lo del queguay es todo muy cierto, está muy salado cuando crece, realmente impresiona, y crece muy rápido, el puente que va por la ruta tres pasa mas o menos lo mismo pero no llega tan arriba ya que ahí no es tan encajonado...
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Les cuento que para esta carrera hay dos nenes que hacen el debut en MTB, son el ganador de rutas de america Jorge Soto y el mejor sub 23 de la vuelta, Diego Gonzalez!!!

Así que si quieren medirse no hay mejor oportunidad!!! :o
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
¡Pero que poca confianza! :lento:

Vamo arriba, metan pata y que sean ellos que se tengan que medir con ustedes. :)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
mira que nenes!!! tirales una piola o enganchalos de los tiradores jajaja, fuerza pablo dale con tuti y disfrute de la carrera.
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
No se imaginan lo duro que estuvo, la verdad que todo un logro poder llegar y pero mejor fue el asado que nos esperaba en la llegada!!! :bien:

La carrera realmente muy dura, mas allás de los duros repechos, durante los 85 km casi que no hubo descanso ya que los caminos son con mucha piedra y siempre vas a los saltos, y en la parte de los últimos 25 kms lo que complicó fue lo blando del piso ya que era pasto barroso de a rato y tambien camino con piedras... es decir siempre exigido, anduve bien hasta los 60 kms y despues anduve solo para llegar bajando el ritmo porque estaba al borde del calambre y no quería quedarme tirado en el medio de la nada jajaja.

La nota fue que faltando 1.5 km pinche pero pude inflar y llegar hasta 200 metrso antes de la llegada que los hice caminando porque ya se había desinflado nuevamente.

Por ahora eso fue todo!!!
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Skylined dijo:
¿Y el segundo cuanto después que vos llegó? :)

:lol: :lol: :lol: :bien: :bien: :bien:

Casi me alcanza por la pinchadura!!!

Primero salió Jorge Soto con un tiempo de 3 horas y 5 minutos y yo llegue con 4 horas 20 min aprox pero no tengo las posiciones, las colgaban hoy!!
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
jugatela con unas fotos de la Trek 29er en acción !!

Dale que yo se que tenes muchas admiradoras que te siguen al pié del cañón :lol:
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Aggressor11 dijo:
jugatela con unas fotos de la Trek 29er en acción !!

Dale que yo se que tenes muchas admiradoras que te siguen al pié del cañón :lol:

Jajaja, realmente no se hay alguna foto mia en acción, la unica que vi hasta ahora es de la llegada a pie...

Si aparece alguna la cuelgo!!!
 
Registro
30 May 2011
Mensajes
3
Puntos
0
Bien Pablo!!!, felicitaciones por llegar que ya es un logro y por el buen tiempo!!

Me alegro que el campeonato haya terminado bien y espero estar en alguno dentro de un tiempo...

Se bien de lo que hablás, esos caminos son muy duros por las piedras y ni te digo cuando hay barro, me he quedado empantanado unas cuantas veces con mi padre y hermanos!! Y alguna "tropa" a caballo también hice por esos caminos! jaja

Abrazo
 
Arriba