Pasar de 2x9 a 1x9

Registro
5 Ago 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola que tal a todos? Mi nombre es Lautaro soy de San José de Carrasco, Ciudad de la Costa.
Cuento con una bicicleta Mérida Big Nine 60, la verdad que cometí el "clásico" error de comprarme una mtb cuando ando todo el tiempo con la horquilla bloqueada, solo ando por las calles de ciudad de la costa y la bici senda , la bicicleta no conoce la tierra ni menos el barro ya que por problemas de espalda por ahora no quiero hacer demasiada fuerza al subir pendientes ya que me repercute en la zona lumbar que tengo una protrusión discal en l5-s1 también tengo otra en las cervicales.
De igual manera no me interesa el barro ni las montañas ni nada de eso, me encanta la calle y hacer fondo, después que la compre y la fui usando voy viendo cual son mis verdaderas necesidades y como me comporto con el desarrollo de la bici para tener una referencia.
A raíz de eso me e dado cuenta que el plato chico de la bici nunca lo uso un 22 y de los piñones de un 11-32 solo uso del 1 al 6 sostenido y despues de un rato tengo que bajar al 5 por que ya me empieza a doler la lumbar que calculo que con el tiempo y entrenamiento voy a poder llegar hasta el 9.

Mi consulta es la siguiente para no hacerla muy larga, ya habiendo comentado cuales son las condiciones de uso y que es lo pretendo de la bici, si se puede y les parece buena idea pasar la transmision de 2x9 a 1x9 para tener la transmision mas limpia, no tener que estar ajustando los topes y sus ruidos, mas limpia la bici , la verdad que por el peso no me interesa por que si fuera por peso yo tengo mucho mas para perder que sacar de la bici y en estoy trabajando tambien.


Y que componentes recomiendan que compre.
Adjunto las características de mi bici por si alguno las quiere ver.
Desde ya muchas gracias a todos por leer, les mando un saludo.

PD: mañana con luz solar saco una foto de mi bici y hago tema en presentacion.
 

Adjuntos

  • big nine 60.png
    big nine 60.png
    56,1 KB · Visitas: 3
Arriba