Orbea 29" o Gt 29" ?

Registro
13 Jul 2014
Bueno amigos sigo aprendiendo he investigando antes de tomar una decisión en la compra . Que opinan de estas dos , cual les parece mejor ? gracias .

http://web.motociclosports.com.uy/i...tpl&category_id=140&product_id=2480&Itemid=75

http://web.motociclosports.com.uy/i...tpl&category_id=140&product_id=2648&Itemid=75

Edito: estas son las especificaciones de cada una :

GT Zaskar Sport 29" 2014

• Cuadro: GT Speed Metal, Aluminio hidroformado, diseño de Triple Triangulo, apto para freno de disco, soporte de descarrilador removible, caja de centro forjada, HT, Dropouts, Tapered 1 1/8" to 1 1/2" HT w/9R Specific Geometry
  • Horquilla: RockShox XC30 TK 29 Solo Air, 100mm de recorrido, Air Spring, con ajuste de rebote, Bloqueo remoto PopLoc.
  • Cadena: KMC X10.
  • Engranaje: Shimano Deore, FC-M615, 38/24T, 2x10.
  • Caja de centro: Shimano.
  • Descarrilador trasero: Shimano Deore Shadow Plus, RD-M615-GS.
  • Shifters: Shimano Deore, SL-M610, Rapid Fire.
  • Cambios: Sunrace CS-MS0-T, 11-36T, 10 velocidades.
  • Aros: Jalco XCD22, Double Wall, 32H.
  • Cubiertas: Continental Race King 29" x 2.2", Folding Bead adelante y atras.
  • Freno: Freno de disco hidráulico Avid DB1, 160mm Rotor.
  • Palancas de freno: Avid DB1 Hidráulicas.
  • Manubrio: Kore XCD-R2, Aluminio 6061, 13mm de alza, 710mm ancho.
  • Avance: All Terra 1-1/8" sin rosca, 3D Forged, 4 tornilos con placa frontal CNC, alza de 5º, abrazadera de 31.8mm.
  • Puños: GT Statement.
  • Juego de dirección: FSA No.42E ACB, Integrado, 1.5" inferior, 1-1/8" superior.
  • Asiento: All Terra Colorado.
  • Caño de asiento: All Terra AL6061 con cabezal forjado.
  • Precio = 1499

Orbea Alma 29" H70

• Cuadro Orbea triple butted aluminum. Patented 4x4 construction. Twin clamp seat post collar.
  • Horquilla RockShox XC30 TK 100 QR.
  • Plato Shimano M622 22x30x40t.
  • Dirección 1-1/8" Semi-Integrated.
  • Manubrio Orbea OC-II Flat 670mm.
  • Avance Orbea OC-II.
  • Shifters Shimano Deore M591.
  • Frenos Shimano M395 Hydraulic Disc.
  • Cambios Shimano Deore M593 Shadow.
  • Descarrilador Shimano Deore M591 34.9mm.
  • Cadena Shimano HG54 10-Speed.
  • Piñón Shimano HG50 11-36 10-Speed.
  • Ruedas Orbea Aluminum disc.
  • Cubiertas Geax AKA 2.20" XC.
  • Pedales Orbea steel Cage.
  • Caño de asiento Orbea OC-II 31.6x400mm.
  • Asiento Selle Italia X1.
  • Precio = 1590

pd : este post agrega información . http://mtb.uy/temas/rural-bike-y-eleccion-de-bicicleta.8933/

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Las dos están bastante parejas, tendrías que ver los links de la página oficial de cada una porque la de Motociclo no siempre es certera.
Si la GT realmente viene con horquilla de aire (se a hablado bastante si es de resorte o de aire, es confuso por el modelo de RS, deberías de ir a Motociclo para asegurarte de que lo sea) no pensaría más y me compraría la Zaskar.
¿Por algo en particular solo te limitas a éstas dos marcas?

Registro
13 Jul 2014
Las dos están bastante parejas, tendrías que ver los links de la página oficial de cada una porque la de Motociclo no siempre es certera.
Si la GT realmente viene con horquilla de aire (se a hablado bastante si es de resorte o de aire, es confuso por el modelo de RS, deberías de ir a Motociclo para asegurarte de que lo sea) no pensaría más y me compraría la Zaskar.
¿Por algo en particular solo te limitas a éstas dos marcas?
Gracias por los concejos tacho me estan siendo de mucha ayuda . Sí lo de las marcas es porque pienso asegurarla . Sino ira por otras marcas como Scott por ejemplo o Trek , cual me recomendarías tu ? gracias .

Edito 1 : el seguro de motociclo cubre estas marcas : GT, BMC, CANNONDALE .
Edito 2 : en la pagina de Gt dice que sí que es por aire y cito
Horquilla:RockShox XC30 TK 29 Solo Air, 100mm Travel, Air Spring, w/Rebound Adjust, PopLoc Remote Lockout, and Tapered Alloy Steerer.

Última edición:
Registro
28 Jul 2012
Yo te recomendaría la orbea,. Esta entre las mejores del mercado mundial, gt tmb, pero cambia...
Saludos

Registro
28 Jul 2012
Claro,.a.nivel mundial es.conocida pero no tanto como orbea, esta es gallega por lo que tengo entendido, y está entre las.10 marcas más producidas y vendidas, en lo personal No lo dudaría, y en componentes son muy similares, espero no desconcertarte, saludos

Registro
9 May 2011
El zaskar tiene la xc30 de aire, la orbea no, hay 2 punto importantes ahi, la Gt es mejor bici en componentes, la orbea tiene garantia de por vida, Gt 5 años, lo del seguro esta muy bueno, ya el seguro cubrio varios robos y algunos accidentes, uno en carrera partio el cuadro de su BMC te01 carbon y le se lo cubiro, le mandaron el cuadro del topo de gama, yo tengo cannondale y la tengo asegurada tambien, por 390 pesos por mes andas tranquilo.

Registro
13 Jul 2014
Claro,.a.nivel mundial es.conocida pero no tanto como orbea, esta es gallega por lo que tengo entendido, y está entre las.10 marcas más producidas y vendidas, en lo personal No lo dudaría, y en componentes son muy similares, espero no desconcertarte, saludos
No al contrario Renzo todo comentario me ayuda y aprendo , gracias . Y vengo viendo sí que GT no esta tanto como otras marcas entre las de elite sin embargo Orbea se mezcla entre ellas pero de repente me equivoco . Nuevamente gracias .

Registro
13 Jul 2014
El zaskar tiene la xc30 de aire, la orbea no, hay 2 punto importantes ahi, la Gt es mejor bici en componentes, la orbea tiene garantia de por vida, Gt 5 años, lo del seguro esta muy bueno, ya el seguro cubrio varios robos y algunos accidentes, uno en carrera partio el cuadro de su BMC te01 carbon y le se lo cubiro, le mandaron el cuadro del topo de gama, yo tengo cannondale y la tengo asegurada tambien, por 390 pesos por mes andas tranquilo.
Uuu que bueno saber que ademas el seguro cumple , yo la verdad no lo dudo porque andar hoy por hoy en una bici de 1500 dolares por la calle es un regalo y ademas me da la sensacion de que no la disfrutaria si me estoy persiguiendo de que me la van a robar a cada lugar que voy . El otro dia llame para saber mas detalles y es tal cual " te la roban ? " bici nueva y listo . Gracias por el comentario y el aporte Seba.

Registro
13 Jul 2014
Ahi esta el tema que GT no tiene buenos corredores, no porque la marca sea mala, en DH es una de las primeras, porque tiene exelentes corredores.
Interesante dato , como que al final los componentes son los mismo nada mas que como esta teniendo "menos " renombre en lo referente a XC esta mas en cuenta en materia de precios ?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La horquilla de aire define la cuestión. Y además, es más barata.
Los componentes son los mismos en todas las marcas, solo cambian los cuadros y si tenes mala suerte podes romper un cuadro de cualquier marca.
Lo del seguro, si cumple, te da pila de tranquilidad en todos los aspectos.

fox

Registro
3 May 2011
GT a dado más que garantía de buena calidad en nuestro mercado sin dejar de mencionar que es una de las primeras marcas en vender y dar respaldo en Uruguay, su fama decae porque no tiene presencia en el tour mundial, pero siempre que se habla de GT se habla de dureza, resistencia y de mejor precio calidad.
Como la mayoría tuve GT y volvería a tener otra
En este caso deberías ver de cerca las dos bicicletas y elijas la que mas te guste! también concuerdo con la mayoría, que la horquilla de aire marca mucha diferencia. suerte:saludo:

Registro
4 Ago 2014
Orbea no tiene garantia!!, a mi se me rompio el cuadro y me dijeron que no era falla de fabrica (la tipica) lo que si me cubrio fue el seguro de mapfre

Registro
9 May 2011
Si te cubrio el seguro no habra sido falla de fabrica, si le diste algun golpe o algo por algo habra sido que no te cubrio