Nuevo

Registro
15 Abr 2015
Hola, tengo ganas de arrancar en esto del MTB. Estoy totalmente des-actualizado en tema bici, pero me tome el tiempo de ller sus post, algunos son viejos por lo que espero no les moleste vuelva hacer la misma pregunta que muchos.....QUE BICI COMPRO?
Mis bases son: uso cotidiano....alguna carrera corta, algún descenso, etc. Tengo un presupuesto de apx 1 mil dolares, y por lo qe vi tengo opciones como una GT Avalanche Elite, Trek Marlin 7, Scott Aspect 940. . Son estas 3 aptas para alguna carrera?, no pretendo tener una bici de punta obviamente...pero si que si le quiero dar un poco de palo se la banque. A los que puedan dar una ayuda, consejo, experiencia....MUCHAS GRACIAS!!

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Jorge, bienvenido al foro.

Entre esas dos te recomiendo la Scott.

Si bien son bicicletas de gama baja y no destinadas a la competición, podes usarla sin problemas para las carreras.
En tema descenso es distinto, ni la horquilla ni el cuadro está pensado para eso, podes hacerlo, pero el mal uso va a hacer que rompas prematuramente los componentes.

Saludos.

Registro
15 Abr 2015
Gracias Tacho! Y que tal la Gt Avalanche Elite? Creo que es 26...y la Trek y Scott son 29. O mejor, por 1mil que te comprarías?

Registro
22 Abr 2015
Jorge, no se si llego a tiempo pero acabo de comprar hace poco bicicleta con un presupuesto no mucho mayor al tuyo o sea que estuve viendo las mismas bicis, estudiándolas en Internet y por supuesto que informándome con gente que sabe mas que yo. En mi opinión la GT Avalanche Elite es la que debes descartar de la lista. Por dos motivos, el primero el rodado y el segundo el service GT. El rodado 26 está en decadencia debido al rodado 27,5 que que esta a mitad de camino entre un 26 y un 29, y por lo tanto su facilidad y valor de reventa hoy en día es mucho menor. Lo del service lo digo no por mi experiencia, sino por la de un amigo que tiene una GT buena y ha tenido que pelear varias veces con el service y esta muy desconforme.

O sea que las opciones son la Trek Marlin 7 y la Scott Aspect 940. Entre estas dos me inclino por la Scott. Las horquillas son muy parecidas (XCT en Trek y XCM en Scott), pero tengo entendido que es un poco mejor la XCM. Y la otra diferencia es que la Scott trae Shimano Alivio y la Trek Shimano Altus, es un escalón menor.

Que alguien me corrija si me equivoco en lo que estoy diciendo porque soy bastante nuevo en esto. Pero después como dice Tacho, las dos son Bicis no destinadas a la competición. Por eso fue que yo decidí gastar un poco mas y me fui por una Scott Scale 970.

Espero te sirva la info! Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Pa deje una pregunta colgada jeje!!

La Avalanche Elite es 27.5 y superior en componentes a las otras dos. En cuanto al service de Motociclo no deberías de recurrir más que para un ajuste esporádico.

Con un poco más de $ te llevas una Scott como la que compró @Niquitus.

Saludos.

Registro
15 Abr 2015
Hola, como estas. Ayer me compre una Trek XCaliber 6....estoy super contento, no puedo decirte si es mejor o peor que otras similares. Ahora a darle Km. Saludos y suerte con la tuya!!