Creo que entendí, aunque alguna foto hubiese ayudado
La regulación que (entiendo que) tenés es únicamente de la posición de la maneta y no del recorrido activo de la misma.
Depende del modelo del freno. Muchos permiten modificar la posición de la maneta, pero pocos son los que te permiten modificar la posición de la maneta en la que las pastillas tocan el rotor. La idea es que en ese punto (cuando las pastillas tocan el rotor), la maneta esté paralela al manillar. O al menos que al frenar no te aprietes los dedos

En Shimano, al menos hasta hace un par de años, esa regulación empezaba a venir en XT (y la verdad es que no regula mucho tampoco... es un tornillito Phillips que tiene a la vista). SLX y Deore no la tenían. SLX traía un tornillo regulable a mano, Deore ni siquiera... tiene una rosca con cabeza Allen en algún lugar incómodo. Actualmente no tengo idea cómo vienen.
Y de hecho, lo que regula ese tornillito de los XT es cuánto recorrido hacen las pastillas, no la posición de la maneta respecto al punto de contacto. Eso lo terminás de determinar con el otro tornillo que sí tenés.
Tengo entendido que jugando con la cantidad de líquido también se logra cambiar eso, pero los frenos hidráulicos son delicados y requieren herramientas específicas para cambiar el líquido. O sea, no les metas mano si no sabés lo que estás haciendo y tenés cómo hacerlo
No abras el circuito hidráulico si no tenés como purgarlo o vas a terminar en una bicicletería gastando plata
