muchas preguntas....

Registro
18 Feb 2011
Hola gente...
Primero que nada quiero aclarar que si este tema no es acá donde debe ir..pido perdón y que algún mod lo repocisione.

Quiero hacer algunas consultas con respecto a un Upgrade que quiero en mi chiva.

hay muchas cosas que no entiendo y no se y por eso pregunto por acá....por ej.:

¿como sé que avance comprar?
he visto por internet que hay muchos tipos, mas bajos, mas altos, ángulos y largos qeu me son ajenos...como se que buscar??

¿cómo sé que manillar compar?
...lo mismo.. hay más largos, mas cortos, con alturas, rectos...

en el caso de comprar una horquilla en eBay, ¿que tengo qeu mirar?
se que no todas las bicis tienen el mismo diámerto en "el caño del avance" (o como se llame), tengo que preguntar al vendedor el diámetro del caño o vienen std y listo?

espero respuestas....

Saludos

Claudio

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
1- El largo del avance depende de las proporciones de tu cuerpo, o sea, que depende de tu tamaño y el talle de tu bici. El grado de inclinación es más opcional, cuanto más recto se logra una posición más agresiva y cuanto más levantado una postura más relajada.

2- El manillar es más bien gusto personal, el largo lo podés cortar. Si es recto o doble altura depende de tu preferencia, y volvemos a lo mismo: recto=más agresivo, doble altura=postura más relajada.

3- La mayoría de las horquillas tienen trabuco de 1 1/8" pero también hay otras medidas menos comunes. Y hace poco surgieron los trabucos cónicos (más grueso abajo que arriba). En el caso de la horquilla tenés que asegurarte qué medida es la que tenés actualmente y comprar una similar.
Por otro lado si querés saber sobre sus mecanismos de acción (resorte, aceite, aire) te conviene indagar un poco en google. Las de resorte son las más baratas y las de aire más caras. Cuánto más cara una horquilla, mejor es.

Saludos.

fox

Registro
3 May 2011
Acuerdo con lo que te dijo Raz :bien: , por otro lado lo que te recomiendo hacerte una biometría, eso te va dar el largo del manillar, distancia del avance, retroceso y altura del asiento, incluso la posición de las calas en los pedales, luego de eso van algunos retoques personales :P en base a el tipo de uso que le vas a dar, como te dijo Raz, posición mas racing 8) o mas relajada :)

Registro
18 Feb 2011
otra consulta......(sumada a las anteriores....)

los discos de mis frenos mecánicos me sirven para unos hidraulicos??

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No sabemos qué frenos tiene tú bici. Pero sí los q vas a comprar son de la misma marca no tenés problema, ahora frenos de una marca con discos de otra puede ser problemático.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
sedio dijo:
otra....como se que cadena pedir/comprar??

otra mas...que es mejor...XCR o SR Suntur??

La cadena la pedís por la cantidad de coronas que tiene tu piñón.

XCR es un modelo de la marca SR Suntour. En este tipo de cosas el amigo Google te puede ayudar, vamo´ arriba!

Registro
18 Feb 2011
PERDON PERDON...no era XCR...quise decir RST vs SR Suntur
hay cosas en e bay que estan realmente baratas...
Tengo mas que claro que hay marcas que son mejores...pero quizas haya algunas cosas que no necesiten ser shimano, Fox, RockShox, giant, bontragger...qeu se yo.....

las cosas que venden estos chinos son malas???
http://stores.ebay.com/SpeedPark-Cycling-Shop

por ej avances y manillares...no se...yo les pregunto a uds porqeu estan mas en la "pomada"...y porqeu me interesa mas este tipo de opiniones.......si les molesta disculpen y no les pregunto mas nada..

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No molesta, pero hay nociones grandes que quizás investigando un poco en la web comprendas mejor que con las escuetas explicaciones que acá podemos darte. :bien:

Ahora bien, entre RST y SR Suntour, son mas o menos de calidad similar.
Yo personalmente he tenido mejor experiencia con Suntour, pero acá en el foro también hay otros que prefieren RST.

Registro
21 Feb 2011
En eBay hay muchas opciones tentadoras, yo estoy viendo de traerme algo, pero me hace dudar el tema aduana, es a suerte y verdad.
Fijate que lo normal es 1 1/8 luego tenes las tapered que son 1 1/2 abajo y 1 1/8 arriba, y luego tenes las 1 1/2 en todo el caño. En mi caso puedo optar por 1 1/8 o tapered adquiriendo un adaptador de kore o nukeproof, esto da para mucho hablar.

Registro
18 Feb 2011
mi idea es ir comprando cosas para la bici de a poco....y como hay opciones de Free shipping voy a tratar de traer hasta 100 dol en mercaderia para que no pase nada extraño en la aduana.......
pero hay cosas que no se y que quizas sean una pabada..pero para ustedes, para mi quizas sea mas dificil....por ej..algo muy chooto....voy a pedir una cadena y para completar voy a traer una "ruedita" para el descarrilador de 11t (hasta ahora vengo bien....pero como tengo margen quisiera aprovechar la volada para traer un avance y un manillar si es qeu no me paso .....pero como se qeu diametros ? qeu tengo que tener en cuenta para eso???? se entiende??? qeu tengo qeu medir??? los "headsets"??? que diametros ???!! se que para uds puede sonar basico y qeu google les saca muchas dudas.......pero a mi me gusta usar los foros para eso....porqeu pienso qeu si no intercabiamos inforacion por un foro...pa que sirve entonces?!!
Salu2...

PD..en breve voy a abrir un post para qeu me ayuden con los "upgrades" de la bici......

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No abras otro, seguí en este mismo.
El avance tiene q tener en un extremo la misma medida que el trabuco de tú horquilla y en el otro extremo el mismo diámetro que el manillar. El manillar puede ser 25,4 o 31,6. Eso lo decidís vos pero comprá las 2 cosas de la misma medida.
Se dice que el manillar oversize, o sea 31,6, tiene mayor resistencia que el 25,4 y a mi criterio el primero queda más bonito a la vista.

Registro
18 Feb 2011
bien......
Paso a contar alguna cosa.....
la cadena es esta....por lo que leí por ahí me sirve..uds que dicen??
http://www.ebay.com/itm/261064397487

también ya que estoy mando traerme esto......
http://www.ebay.com/itm/251105091677
ya que me dijeron que la cadena muy estirada estropea los piñones..y estos me parecieron a buen precio e iguales a los que tengo...opiniones?!

Necesito algo más?para instalar estas cosas , cambiar algo que no vale la pena dejar???

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
sedio dijo:
Necesito algo más?para instalar estas cosas , cambiar algo que no vale la pena dejar???

Ya que cambias piñones y cadena , averigua por el juego de platos palancas DEORE y te queda toda la transmision nueva.

Un consejo , para subir la gama de tu bike , esta bien arrancar por la transmision , despues por las llantas , masas o ruedas completas y frenos.
La horquilla te puede costar lo mismo que una bike nueva , el avance y el manillar es una cuestión de gustos.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
sedio dijo:
algo como esto??
http://www.ebay.com/itm/251105091677

o como esto
http://www.ebay.com/itm/Giant-Prowheel- ... 3a7a03e164
??

tengo una Giant Iguana.....me parece que no lo había dicho hasta ahora...

Con todo lo que querés cambiar vas a gastar la misma plata que si vendés la Iguana y te comprás otra bici de gama más alta.
Pero si de todas formas vas a hacer el upgrade, ya tratá de mejorar algo, por ejemplo el piñón Deore es igual al que tenés, por lo menos buscá un SLX de los viejos para 9 velocidades.

[EDIT] Dije lo mismo que Daniel quiso decir con el link al cassette XT.