Mtb drop bar

Registro
27 May 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Hola quiero ponerle unos manillares de ruta a mi gt agressor.
Mi Duda: tiene frenos hidráulicos, puedo cambiar a mecánicos para ponerle levas (comunes) de ruta? (Porque poner Hidráulicos con levas de ruta para dichos frenos son carísimas)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Eso va a quedar raro... :)

Ahí va a haber que probar calculo... yo no estoy seguro que el movimiento de la linga sea el mismo entre una maneta de freno de mtb y una de ruta. No encontré ninguna especificación original, pero tampoco busqué demasiado :)

Tampoco estoy seguro que los shifters vayan a ser compatibles... no lo descartaría, porque creo recordar haber visto combinaciones en bicis comerciantes de controles de ruta y descarriladores de mtb, pero por las dudas, yo no gastaría mucho dinero en esa prueba... igual, es encontrar un mecánico con bicis de los dos tipos y ganas de estar un rato jugando... y ya se puede probar lo de los frenos también. No tiene ni que cambiar los controles de lugar... solo destruir el cableado de las dos bicis :) (cada cual se divierte como puede)


Pregunta: pensaste bien esta idea de la transformación de la biclet@?

Personalmente opino que nuestro aspecto exterior no define si nos sentimos mejor en el asfalto o preferimos el barro y los pastizales. Pero hay gente que te va a decir que si la bici nació para mtb, está hecha para mtb y por más que le cambies cosas, nunca va a ser una verdadera rutera.

Estate listo para perder un montón de maniobrabilidad del lado de mtb... y no miré la geometría de la Aggressor, pero no creo que quede demasiado cómoda para ir abajo en un manillar de ruta... habría que probar también.

Si lo hacés, mandá fotos :)
 
Registro
27 May 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Eso va a quedar raro... :)

Ahí va a haber que probar calculo... yo no estoy seguro que el movimiento de la linga sea el mismo entre una maneta de freno de mtb y una de ruta. No encontré ninguna especificación original, pero tampoco busqué demasiado :)

Tampoco estoy seguro que los shifters vayan a ser compatibles... no lo descartaría, porque creo recordar haber visto combinaciones en bicis comerciantes de controles de ruta y descarriladores de mtb, pero por las dudas, yo no gastaría mucho dinero en esa prueba... igual, es encontrar un mecánico con bicis de los dos tipos y ganas de estar un rato jugando... y ya se puede probar lo de los frenos también. No tiene ni que cambiar los controles de lugar... solo destruir el cableado de las dos bicis :) (cada cual se divierte como puede)


Pregunta: pensaste bien esta idea de la transformación de la biclet@?

Personalmente opino que nuestro aspecto exterior no define si nos sentimos mejor en el asfalto o preferimos el barro y los pastizales. Pero hay gente que te va a decir que si la bici nació para mtb, está hecha para mtb y por más que le cambies cosas, nunca va a ser una verdadera rutera.

Estate listo para perder un montón de maniobrabilidad del lado de mtb... y no miré la geometría de la Aggressor, pero no creo que quede demasiado cómoda para ir abajo en un manillar de ruta... habría que probar también.

Si lo hacés, mandá fotos :)
Si, lo de que va quedar raro lo sé jaja, igual para probar solo le pongo el manillar y sin levas de ruta (con las de mtb normal en el manillar), solo para probar cómo sería de cómodo o no. Igual tengo una de ruta con la misma velocidad en cambios, mi idea sería armar tipo un a "gravel" de bajo costo, si después armó subo fotos, gracias por responder.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Había una vez...... allá por lo primeros tiempos del mtb, un muchachito de nombre John Tomac, que se ganaba todo y .....
Ver el archivo adjunto 26091
Seguro. Los que peinamos alguna cana que otra lo tenemos presente, de todas maneras es horquilla rígida, a mi se me hace que con la horquilla de la Aggressor que es de suspensión va a quedar más raro aún, hay alguna gravel “moderna” con unos pocos cm de recorrido, pero nada extremo :)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Pero alguien sabe como cambiar los frenos de disco hidráulicos por mecánicos? Esa era mi duda en esta publicación xd
No, perdón ni idea, no se si hasta no te conviene cambiar por unos frenos a disco mecánicos, adaptar levas de ruta puede llegar a ser trabajoso y costoso, mas caro que unos frenos nuevos de ruta a disco mecanicos.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Capaz en temas como estos encontrás mas info: https://singletrackworld.com/forum/topic/drop-bars-on-a-mountain-bike-any-experience/
Me sorprende ver la cantidad de gente que ha hecho algo similar, algunas quedaron mas lindas que otras, y por lo que veo, los discos mecánicos son los más usados, así como horquillas rígidas, pero se ven algunas horquillas con suspensión también. Pero bueno, con respecto a frenos, capaz adaptar hidráulicos de MTB con levas de ruta no es la mejor idea. Suerte con el proyecto!
 
Última edición:
Arriba