Maneta de freno rota en shifter integrado

Registro
22 Jul 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Es solo para una consulta , no hay algún bicicletero que conozcan que pueda cambiarme la maneta de freno , porque se me rompió en una caida y me quieren cobrar como 3000 pesos x un par de shifter nuevos en cuanto solo se me rompio la maneta

26104
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Esas cosas no suelen tener arreglo porque no hay repuestos. Solo se consigue lo que se puede requechear de cosas rotas o viejas... tendrías que encontrar un mecánico que tenga algo de eso tirado y muchas ganas de tomarse el laburo de tratar de reparar, algo que a veces ni se puede porque es común ver un montón de ingeniería aplicada en evitar justamente la reparación.

Por lo que veo de la foto, apuesto a que el eje de la maneta va remachado :)

Si es así y aun así querés reparar, acordate que ese eje es el pivote de la palanca que acciona el freno... si eso se rompe en un mal momento, p.e. cuando apretás fuerte el freno para evitar el bondi, no va a estar bueno.


Ni idea cuánto cuesta un juego de manetas/shifters EF-51, pero se que necesitaba uno, compré un juego y dejé tirado el otro en algún lado del garage. No te lo ofrezco porque es un repuesto de uso regular en las bicis de mis hijos, pero seguro no era caro. Date una vuelta por Casa Briano o consultá por teléfono.

Ahí lo que encarece es que hay es un rato de laburo. Hay que cambiar la maneta, los cables y después reajustar los cambios y los frenos. Hacerlo bien no son 5 minutos. La solución para ese tema es aprender a hacer el cambio vos. Como primer experimento no es sencillo, pero tampoco es tan difícil :)

Hay info al respecto por todos lados.


[EDIT]
No era como yo pensaba... capaz que no es remachado. Busqué el despiece medio por arriba pero no lo encontré. Shimano tiene casi toda esa información pública, pero siempre se me complica para encontrarla. Capaz que está y ahí se debería ver cómo está hecha y si esa parte existe como repuesto.
[/EDIT]
 
Última edición:
Arriba