Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Eventos y Lugares
los organizadores de la carrera abrazo del solís no juntaron la basura que dejaron
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Caco" data-source="post: 112478" data-attributes="member: 3230"><p>Yo pienso que llamar la atención de las autoridades es el próximo paso, aunque dudo que hagan algo en concreto para la solución inmediata del tema pero al menos ya van a estar alertados de que hay gente molesta por ese asunto cuando dentro de unos meses vayan los mismos organizadores a pedir los permisos y/o apoyos (si es que lo hacen) para la próxima carrera.</p><p></p><p>En el caso de la Esencial es el municipio de Pan de Azúcar el que estuvo involucrado según el siguiente informe: [MEDIA=youtube]PMI5IU4VqZ0[/MEDIA]</p><p>Tal vez lo mismo en la carrera del Abrazo del Solís, aunque por ahí veo que hay un alcalde en Solís tambien, pero acá se dá la paradoja que bajo el nombre "Abrazo del Solís" hay toda una movida multisectorial y cultural que supuestamente apunta a una revalorización de la zona desde lo ambiental justamente, con el trabajo de muchas personas que han estado limpiando el lugar, removiendo especies vegetales exóticas e invasoras, recultivando especies autóctonas, acondicionando senderos, zonas de estadía, instruyendo a los visitantes con intervención de una guardaparques permanente. O sea, todo lo contrario a lo que estamos viendo que dejó una competencia de Mtb que se promueve bajo ese nombre. </p><p></p><p>[MEDIA=youtube]9oBD_weheIc[/MEDIA]</p><p></p><p>Una movida que podría ser interesante de nuestra parte sería organizar una jornada de limpieza. Nos juntamos unos cuantos, hacemos el recorrido, llevamos mochilas y vamos juntando a la pasada. Si somos los suficientes deberíamos poder cargar con todo sin mucha incomodidad supongo. Filmamos todo y luego difundimos hasta por TV local y/o nacional y radio además de las redes, y ya de paso hacemos algo por la imagen de que no todos los que andamos en bici por los trillos somos igual de irrespetuosos.</p><p></p><p>Otro punto que quiero comentar es que aveces los mismos productores de los campos son bastante descuidados con los residuos.</p><p>Yo hice con mi hijo y un amigo ese mismo circuito en noviembre, justo después de la Esencial y frente a un establecimiento que tiene corrales y la manguera donde vacunan y curan los bichos junto al camino, había todo tipo de envases plásticos y bolsas de productos químicos y veterinarios, desperdigados por toda la zona y en gran cantidad.</p><p>Esto no justifica lo otro pero muestra que lo malo no está siempre en un solo lado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caco, post: 112478, member: 3230"] Yo pienso que llamar la atención de las autoridades es el próximo paso, aunque dudo que hagan algo en concreto para la solución inmediata del tema pero al menos ya van a estar alertados de que hay gente molesta por ese asunto cuando dentro de unos meses vayan los mismos organizadores a pedir los permisos y/o apoyos (si es que lo hacen) para la próxima carrera. En el caso de la Esencial es el municipio de Pan de Azúcar el que estuvo involucrado según el siguiente informe: [MEDIA=youtube]PMI5IU4VqZ0[/MEDIA] Tal vez lo mismo en la carrera del Abrazo del Solís, aunque por ahí veo que hay un alcalde en Solís tambien, pero acá se dá la paradoja que bajo el nombre "Abrazo del Solís" hay toda una movida multisectorial y cultural que supuestamente apunta a una revalorización de la zona desde lo ambiental justamente, con el trabajo de muchas personas que han estado limpiando el lugar, removiendo especies vegetales exóticas e invasoras, recultivando especies autóctonas, acondicionando senderos, zonas de estadía, instruyendo a los visitantes con intervención de una guardaparques permanente. O sea, todo lo contrario a lo que estamos viendo que dejó una competencia de Mtb que se promueve bajo ese nombre. [MEDIA=youtube]9oBD_weheIc[/MEDIA] Una movida que podría ser interesante de nuestra parte sería organizar una jornada de limpieza. Nos juntamos unos cuantos, hacemos el recorrido, llevamos mochilas y vamos juntando a la pasada. Si somos los suficientes deberíamos poder cargar con todo sin mucha incomodidad supongo. Filmamos todo y luego difundimos hasta por TV local y/o nacional y radio además de las redes, y ya de paso hacemos algo por la imagen de que no todos los que andamos en bici por los trillos somos igual de irrespetuosos. Otro punto que quiero comentar es que aveces los mismos productores de los campos son bastante descuidados con los residuos. Yo hice con mi hijo y un amigo ese mismo circuito en noviembre, justo después de la Esencial y frente a un establecimiento que tiene corrales y la manguera donde vacunan y curan los bichos junto al camino, había todo tipo de envases plásticos y bolsas de productos químicos y veterinarios, desperdigados por toda la zona y en gran cantidad. Esto no justifica lo otro pero muestra que lo malo no está siempre en un solo lado. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es la flor nacional de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Eventos y Lugares
los organizadores de la carrera abrazo del solís no juntaron la basura que dejaron