Llantas, esos malditos circulos!!!!!

Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Buenas, estoy necesitando un juego de ruedas completas para freno V-Brake, de doble pared, con masa trasera para casette de 8 coronas, pero en los lugares ke buske sencillamente no tienen armadas y tienen ke armarlas.
Los aros ke visto son de 2 marcas y rondan en precios similares, las marcas son Mavic y Alex Rims, los mavic ke me ofrecen en J Ikatch son de 32 rayos :( y las Alex Rims de 36 ;) y estas me las ofrecen en Trek carrasco y mas baratas en Briano pero ya me dijo ke no me las armas.
Para ke se hagan una idea, me presupuestaron por las Mavic U$S 140 y en Trek U$S 170, en Briano me saldrian alrededor de U$S 120 solo los materiales pero el señor mis simpatia me djo ke no me las armaba porke esta complicado de trabajo :'(.
Las consultas ke tengo son las siguientes:

Hay mucha diferencia entre aros de 32 rayos y de 36 como para ke convenga mas comprar una rueda con mas rayos? la bicicleta se va a destinar a cicloturismo (aclaro antes ke pregunten)

En caso ke me decida embarcarme en la aventura de comprar las partes y armarla yo a cada rueda (copiando el trenzado de rayos de unas llantas matrix 550 ke tengo), realmente me conviene? o sea yo las armo y las dejo un pokito apretadas y despues me hago el gil y voy a ke un bicicletero me las centre, porke sino mas ke ruedas voy a hacer una guia de montaña rusa.

Yo una vez lo hice y arme una rueda, pero recuerdo ke fue un completo dolor de H... hacerlo y estuve una semana para dejarla aceptable, no perfecto pero si aceptable, por eso tambien la idea es llevarla a ke la centre alguien con experiencia, si conocen a alguien pasen el dato, igual voy a ir a global y alguna bicicleteria mas a ver ke me ofrecen y a ke precio, pero si alguien me pudiese responder alguna de las preguntas se lo agradecere.
Ya ke estamos si alguien tiene unas ruedas de esas caracteristicas y esta pensando en venderlas...ya tienen una posible victima :salud:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo me arme una vez un par de ruedas con masas Parallax y aros ACE19 de 36 rayos... muy conforme con ellas. Me gusta mas tener 36 rayos que 32 por tema de durabilidad y peso... peso del ciclista. Ademas las hice a cuatro cruces, lo que la hace mas resistente aun.

Si es para cicloturismo te recomiendo mas 36 rayos y aros Alexrims, personalmente creo que son mejores que los Mavic.

Roller es el representante de la marca Alexrims y Novatec / Joytec... y de unos rayos con una marca "n" que son virtualmente indestructibles. Los ACE19 cuestan 22USD y los rayos plateados con niples 6$ c/u. Creo que es el mejor lugar para que te armen las ruedas. También tienen ruedas ya armadas marca Aclass (de Alexrims), a precios accesibles. Por armarlas creo que cobran 400$... pero si les compras los materiales a ellos capaz que te hacen precio (gratis).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
94
Puntos
3
roller trabaja con alexrims. un amigo cambió hace un tiempo sus aros por unos doble pared de esos y no fue caro. si te pinta date una vuelta
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Tengo entendido que las masas Novatec que vende Roller son muy buenas, además son con rulemanes.
Cuando yo armé mis ruedas me dijeron que esas mazas son mejores que las Shimano, pero como soy re vivo y re heavy, no les hice caso... y compré Shimano... Por simpatía y confianza nomás.

Te recomiendo pasar por Roller y averiguar todo ahí, además como dijo Kuolas, ellos te las arman, quizás hasta gratis.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Gracias por sus respuestas, veo ke todos coinciden con ke vaya a Roller y hable ke precio pueden hacerme asi ke voy a darme una vuelta el lunes porke ahora no me atienden el telefono, supongo ke esta cerrado.
Mi idea es no gastar mas de 150 en las ruedas asi ke voy a ver ke consigo por esa plata porke ademas de las ruedas preciso el piñon y la cadena asi ke en total voy a gastar como 200 mas o menos.
Despues les comento ke tal y subo alguna foto para ke conozcan la chiva terminada porke estoy a pata hace un tiempo y lo unico ke me falta ahora son las ruedas asi ke toy a un paso de rodar por ahi

Saludos y gracias!!! :salud:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo tengo en mira unas Novatec para mi 29er, pero, las Novatec no son mejores que las Shimano SLX hacia arriba, son si, mejores que las gamas inferiores a SLX. Shimano necesita mantenimiento periódico, pero a mi gusto ruedan mejor que muchas de rulemanes (en la gama alta, la gama económica Shimano es aceptable pero no un espectáculo).

Yo tengo pensado comprar los modelos D041SB y D042SB

D041SB
http://www.novatec.com.tw/novatec/english/p_show.php?sid=36
big_file4.jpg

big_file1.gif


D042SB
http://www.novatec.com.tw/novatec/english/p_show.php?sid=37
big_file4.jpg

big_file1.gif


Poseen un muy buen diseño interno, con eje de CroMoly y cuatro rodamientos en la masa trasera (lo normal son dos rodamientos), son de fácil mantenimiento. Excelentes y muy duraderas, pero pesadas. La masa trasera es de 491g y la delantera 216g. Son mas para All-Mountain mas que para XC. Algunas poseen un defecto fatal... el cassette es de Aluminio, por que si el piñon no es con una araña central (estilo SRAM de gama alta) el cassette se deteriora rápidamente. Hay modelos con cassette de acero, pero no las vi en Uruguay.

Roller no posee en stock actualmente, pero su precio era de 138USD el par... van a volver a traer, pero para Abril. El precio de Roller es un poco abusivo, debe de ser porque son los unicos que venden masas con rulemanes en Uruguay (no he visto otras).

Catalogo... para quien le pueda interesar (hay que registrarse para bajarlo)
http://issuu.com/novatectaiwan/docs/catalog_2011_novatec_hubs_v1
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Muy buenas Kuolas, me gsta como estas dejando tu bici, a mi tampoco me gustan los detalles en dorado, jajaja.
La verdad es que para la bici ke estoy armando planeo utilizar componentes de gama media porque los repuestos los puedo conseguir mas facil, aunke planeo armarme otra bici para tirarme a competir en XC en algun momento, pero primero a rodar un poco para bajar la panza y despues veo lo otro.
Ademas el cuadro ke tengo es de cromoly y no tiene fusible, sino ke la patilla esta integrada al cuadro como las bicis viejas y si me llegase a caer y romper eso me tengo ke guardar el cuadro donde no me da el sol, jaja.
En un futuro planeo armar una GT Avalanche 3.0 porke prefiero el V-Brake porke lo entiendo y es mas barato, jeje, ademas no voy a tener tanto dinero y como planeo modificarle unas cosas ke vienen de fabrica como el manillar asiento y aros de llanta la voy a comprar usada para ke armarla no me lleve tanta plata y la arme como kiero y no como la tiene todo el mundo de fabrica, jajaja.
Si soy un maniatico de la personalizacion, ke le voy a hacer, jajaja.

Saludos y gracias por compratir esta info!!! :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
kiupett77 dijo:
no como la tiene todo el mundo de fabrica, jajaja.
Yo compre el cuadro nuevo en gt y la arme todo con piezas que yo quisiera y pudiera pagar lo max. Para lo que me dio fue para Deore !!!
Pero en si la bici lo unico que tiene algo que traen las armadas es la horquilla !!!

Ruedas !

Aro: Alex rims ace 19 con ojalillos me habian salido 25 dolares c/u (sin ojalillos salen un poco menos pero supuestamente es mas resistente con) en roller

rayos los compre en roller le pedi los mejores que tuviera y que sean negros
son de acero inox y nunca tuve ningun problema con ninguno pero son pesados me salieron mas de 500 pesos todos

y mazas shimano deore que las compre en gt no recuerdo bien cuanto las pague pero no me salieron baratas y son un veneno nada recomendable

en fin en un año que tienen las ruedas las centre solo 3 veces y eso que aunque yo sea liviano soy medio bestia
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Si siempre hay excepciones y se ke no soy el unico ke le gusta tener la bici a mi gusto, pero me referia ke hay mucha gente ke las compra nuevas y las usan hasta detonarlas y despues las cambian, yo prefiero comprarlas para tunearlas a mi gusto de arranke, jeje.
Les dejo un link porke capaz ke alguien le interesa:

http://www.sheldonbrown.com/ruedas.html

Explica como armar una rueda con radiado a 3 cruces, pero no se si esta forma se aplica para rueda trasera y delantera o solo para delantera, segun tengo entendido las ruedas traseras los rayos del lado del piñon van mas hacia el centro, o sea digamos con caracteres ke una rueda trasera keda algo asi /| y no asi /\, no se si me explico
Algun entendido me podria confirmar esto? porke me esta gustando la idea de armarlas yo y mandarlas a centrar para dejarlas bien de bien.
Igual voy a llamar a Roller pero no kiero descartar esta posibilidad de armarlas yo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Te recomiendo que armes tanto la trasera como la delantera del mismo modo. Hay veces que las arman como vos decis pero me parece mejor la otra manera, aguanta mejor.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Si es probable pero como uso V-Brake armarlas asi puede implicar ke la llanta no kede centrada en el cuadro, es decir ke la rueda se me puede ir mas hacia el lado contrario al piñon ya ke el piñon tira la rueda hacia el otro lado, creo ke es por eso ke se arman como decia y no las 2 con el mismo centrado por ese tema, ojo estoy pensando en el aire capaz ke igual anda porke las masas traseras son mas angostas ke las delanteras, pero tengo esa duda... me parece ke se arman asi por ese motivo porke el piñon corre hacia un lado la llanta.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Se arman de los dos lados iguales. Yo he armado muchas ruedas de esta manera y es la mejor forma de hacerlo. El entrelazado clásico es el mas resistente de todas las formas que existe de armar una rueda. Ademas, cuantos mas cruces mas fuerte es la rueda. En 32 rayos tenes que hacerlas a 3 cruces, y en 36 tenes la posibilidad de 4 cruces. La única desventaja del método tradicional es que son mas pesadas y poseen mayor resistencia al viento... pero esas no son desventajas en MTB, solo en Ruta.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Bueno, les comento en ke termino la cosa, fui a Roller y ya señe un juego de ruedas de 36 rayos con aros Alex Rim, tenian los Ace-19 y les prendi cartucho aunque no tenian ojalillos para los rayos, las voy a armar con unas masas ke me ofrecieron ke son mas baratas (Joytech creo ke es la marca) porque para el uso ke le voy a dar a la bici (rodar) no se justificaba pagar como U$S 20 mas y ademas no tenian delanteras Shimano, asi ke me decidi por esas... la mina me dijo ke el funcionamiento no varia tanto con las shimano y cuando le dije para lo ke las keria me dijo ke no iba a tener problema, considerando ke he usado bicicletas con masas de mucha peor calidad y jamas tuve problema me decidi por esas y ahorre unos pesos.
Tambien compre un Casette de 8 coronas arca Paragon ke aparenta estar muy bien, es liviano y me gusto mas ke el Altus ke tenia en este momento, la cadena me decidi por una KMC ya ya compre la herramienta del piñon por cualkier inconveniente...
Se ke no son las mejores ruedas del mundo pero para rodar estan bien y por el momento me da, para mejorar siempre hay tiempo, espero terminar esta y ponerme en campaña para armarme otra con mejores componentes y esa si la usare para darle palo, mientras tanto uso esta para andar y bajar la zapan porke tanta birra me ha dejado arruinado, jaja!!!

Saludos y gracias a todos por sus comentarios y consejos, para la otra bici si voy a armar yo las ruedas y voy a comprar la horquilla para centrarla y el aparaguador (creo ke se llama asi la herramienta), pero eso sera otra historia ke seguro comentare por aca mas adelante.
:salud:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo tengo una Joytech atras, ta bien, le doy muucho palo pero tendrán 5000km y ya están crujiendo un poco, siempre la tuve bien engrasada. Y ahora se me aflojo el cassette de la maza (parte de la maza donde se coloca el cassette), cree un post recien sobre esto :lol:
Los aros alexrims los tengo hace mas de 7000 km, el delantero nunca lo tuve que llevar a centrar, y el trasero si creo que 2 veces pero por una curva de no mas de 1mm. Últimamente voy mucho al cerro y nada, siempre derechitas. Buena compra :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Kuolas dijo:
Yo tengo en mira unas Novatec para mi 29er, pero, las Novatec no son mejores que las Shimano SLX hacia arriba, son si, mejores que las gamas inferiores a SLX. ........

Al final te han resultado o no? Son más rodadoras ? Es facil desarmar el cassette?

Alguien sabe cuanto salen en Roller?

Saludos.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
aletree dijo:
Al final te han resultado o no? Son más rodadoras ? Es facil desarmar el cassette?

Alguien sabe cuanto salen en Roller?

Saludos.
Las tengo, pero falta hacerles bastante kilómetros para saber que tan fácil es el mantenimiento ya que todavía no hay necesidad.

Roller trajo un modelo mas liviano (mas delicado también) de masas Novatec, son las D811SB y D812SB. Están cerca de 180USD el par. No trae mas las que tengo.

2216260_D811D812-32BLK.jpg

2216262_D811D8123-32BLK.jpg

2216261_D811D812-32BLK1.jpg

No me gustan, son mas para XC que para AM.

Lo mejor en Uruguay es comprar masas Shimano XT (precio-calidad), o sino encargarse unas por eBay.
 
Última edición por un moderador:
Arriba