Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Accesorios
Linterna LED casera
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FX-32" data-source="post: 32765" data-attributes="member: 11"><p>Muchas gracias por los comentarios!</p><p></p><p>Hacía mas o menos cuatro o cinco meses que tenía esto en mente, y poco a poco iba averiguando, leyendo un montón (mucho realmente, en el camino aprendí abundante sobre toda la variedad de LEDs que hay, sobre lentes colimados [asféricos, convexos] y reflectores [diferencas entre ellos, poder predecir el resultado con solo ver el reflector utilizado, ya sea por su diámetro, concavidad, si liso o texturizado, etc]) y poco a poco fui eligiendo las partes que necesitaba para lograr mi fin, y a medida que iba eligiendo tenía que ver donde la vendian de mejor calidad y a mejor precio (y que envíen a Uruguay, muchos ni se molestan en mandar), hasta que en un momento decidí todo lo que necesitaba y ya llegó el momento de diseñar. Tomé las medidas de todas las partes (antes de comprarlas) para ver que diseño era viable y cual no, y era obvio que iba a necesitar de bastante aluminio para evitar problemas de calor (la cantidad de aluminio la estimé de mi experiencia anterior con otros LEDs iguales pero de a uno solo [no triple], y dependiendo de que corriente reciba es el calor que genera).</p><p>Luego de haber tenido la idea y gran parte del diseño, me puse a a veriguar en otros foros proyectos similares, hay algunos en candlepowerforums.com (un foro en el cual yo era miembro pero me bannearon de por vida...) y en mtbr, y los diseños de los locos tienen muy poco material, pero muchos a su vez tienen LEDs de menor corriente e intensidad lumínica (menor, pero algunos meten hasta 8 LEDs). Hasta ahora no vi un diseño tan grande como este, estando quieto a los 20min en un dia de calor calienta mucho, pero andando en la bicicleta no va a tener problema alguno con la temperatura.</p><p>Yo hice pruebas con LEDs iguales a estos, usándolos a más de 150°C, y asombosamente funcionaban, y siguen funcionando hoy por hoy lo más bien, asi que con tanto material el calor no va a ser un problema.</p><p></p><p>@GuillermoLeib: Tanto la plaqueta, los LEDs y la óptica son compradas en <a href="http://www.cutter.com.au" target="_blank"><strong>CUTTER</strong></a>. El lente que elegí tiene <strong>12.5°</strong>, y aun asi es bastante floody (yo queria que no sea demasiado thrower, asi que estoy contento con este ángulo de la óptica, no creo que llegue a más de 70 metros útiles, por eso elegí este ángulo)</p><p>El driver, se lo iba a comprar a un alemán hobbista que fabricó algunos pocos, me iba a terminar costando $1500 con el envío, ya estaba decidido a comprarlo y a último momento encontré este que está genial y me costó tan solo USD5!! Eso me abarató bastante todo el proyecto, yo estaba pensando destinarle más de $5000, pero en total me costó poco más de $3500 tal cual se ve en las imágenes... este driver me ahorró mucho, y hace prácticamente lo mismo.</p><p></p><p>En teoría me quedó waterproof, porque tiene unos orings para eso, pero no me da para sumergirla como a una linterna, y aparte me olvidé de meterle el oring trasero, pero cuando le cambie el cable y arme el otro batterypack ya se lo pongo.</p><p></p><p>La barra de aluminio fue de lo más barato, la barra redonda sólida de 50,80mm x 120mm (~700g) costó $183 (no se fundieron cuadros Scott ni se lastimó a ninguna bicicleta al momento de obtener el aluminio).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FX-32, post: 32765, member: 11"] Muchas gracias por los comentarios! Hacía mas o menos cuatro o cinco meses que tenía esto en mente, y poco a poco iba averiguando, leyendo un montón (mucho realmente, en el camino aprendí abundante sobre toda la variedad de LEDs que hay, sobre lentes colimados [asféricos, convexos] y reflectores [diferencas entre ellos, poder predecir el resultado con solo ver el reflector utilizado, ya sea por su diámetro, concavidad, si liso o texturizado, etc]) y poco a poco fui eligiendo las partes que necesitaba para lograr mi fin, y a medida que iba eligiendo tenía que ver donde la vendian de mejor calidad y a mejor precio (y que envíen a Uruguay, muchos ni se molestan en mandar), hasta que en un momento decidí todo lo que necesitaba y ya llegó el momento de diseñar. Tomé las medidas de todas las partes (antes de comprarlas) para ver que diseño era viable y cual no, y era obvio que iba a necesitar de bastante aluminio para evitar problemas de calor (la cantidad de aluminio la estimé de mi experiencia anterior con otros LEDs iguales pero de a uno solo [no triple], y dependiendo de que corriente reciba es el calor que genera). Luego de haber tenido la idea y gran parte del diseño, me puse a a veriguar en otros foros proyectos similares, hay algunos en candlepowerforums.com (un foro en el cual yo era miembro pero me bannearon de por vida...) y en mtbr, y los diseños de los locos tienen muy poco material, pero muchos a su vez tienen LEDs de menor corriente e intensidad lumínica (menor, pero algunos meten hasta 8 LEDs). Hasta ahora no vi un diseño tan grande como este, estando quieto a los 20min en un dia de calor calienta mucho, pero andando en la bicicleta no va a tener problema alguno con la temperatura. Yo hice pruebas con LEDs iguales a estos, usándolos a más de 150°C, y asombosamente funcionaban, y siguen funcionando hoy por hoy lo más bien, asi que con tanto material el calor no va a ser un problema. @GuillermoLeib: Tanto la plaqueta, los LEDs y la óptica son compradas en [url=http://www.cutter.com.au][b]CUTTER[/b][/url]. El lente que elegí tiene [b]12.5°[/b], y aun asi es bastante floody (yo queria que no sea demasiado thrower, asi que estoy contento con este ángulo de la óptica, no creo que llegue a más de 70 metros útiles, por eso elegí este ángulo) El driver, se lo iba a comprar a un alemán hobbista que fabricó algunos pocos, me iba a terminar costando $1500 con el envío, ya estaba decidido a comprarlo y a último momento encontré este que está genial y me costó tan solo USD5!! Eso me abarató bastante todo el proyecto, yo estaba pensando destinarle más de $5000, pero en total me costó poco más de $3500 tal cual se ve en las imágenes... este driver me ahorró mucho, y hace prácticamente lo mismo. En teoría me quedó waterproof, porque tiene unos orings para eso, pero no me da para sumergirla como a una linterna, y aparte me olvidé de meterle el oring trasero, pero cuando le cambie el cable y arme el otro batterypack ya se lo pongo. La barra de aluminio fue de lo más barato, la barra redonda sólida de 50,80mm x 120mm (~700g) costó $183 (no se fundieron cuadros Scott ni se lastimó a ninguna bicicleta al momento de obtener el aluminio). [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre de la empresa telefónica estatal de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Accesorios
Linterna LED casera