Local Las bicis y el barrro en la tahona

Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
18emmanuel dijo:
yo todavia le estoy sacando la mugre y para lo peor el barro esta rallando todo :'(

te aconsejo no sacar el barro con la mano o algún otro tipo de objeto, remojalo y trata de sacarlo con una máquina de hidrolavado con bastante presión de agua. En caso extremos de barro si no tenes donde lavarlo y tampoco máquina de hidrolavado llevalo a un lavadero de autos, es lo mejor, así no rayas la pintura.

Hace un rato estuve por seal o matic y le puse gel a las 2 cámaras de la aggressor :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
La hidrolavadora se va a asegurar de meter agua en un montón de lugares donde no debe entrar agua.
Yo lavaría con la menor presión posible...
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Para sacar el barro hay un producto "maravilloso"
Creo que me queda un poco en casa, me fijo el nombre y lo paso.
Se usa en las motos enduro, se aplica con spray y el barro se suicida, se deja caer solo. :lol:
Lo de la hidrolavadora mmmmmm, se mete agua en lugares no recomendables, no hay como la manguera sin presión, o sea una manguera con mas diámetro que lo normal, 1" está bien...
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Pero no me digas que no quedan lindas así “rellenitas” de barro!! :lol: :lol:

Lo que hago yo es, agua con presión, para sacar el barro sin refregar, lo hago en un lavadero de autos , luego con una esponja de baño en desuso con champú neutro el que se usa para los autos le doy una buena lavadita, esto lo hago en casa claro :lol:, después agua de nuevo esta vez sin presión, porque es a modo de enjuague, después con un pincel y queroseno, le paso a la cadena y rodamientos, después le paso un paño seco a la bici y otro paño seco a la cadena y rodamientos, tratando de secar todo, luego aceite lubricante en aerosol en donde limpiamos con queroseno, un poco mas de aceite para las vainas de la horquilla y retiro el excedente

En mi caso particular, no conozco a nadie que se le haya roto la bicicleta o algún rodamiento por lavarla con presión, si por no aceitar o por no hacerle service ???.
Los componentes de nuestras bicicletas son todo terreno y están construidos para soportar ese tipo de cosas, algunas mas que otras claro $$$, en el caso que alguno de los componentes no soportase la presión del agua, de seguro esta en mal estado, razón por la cual siempre es bueno realizar el service, mas allá de que nosotros lo pudiéramos realizar o la llevemos a un taller.
Ante cualquier duda, le propongo a cualquiera que vea y pruebe mi bicicleta, para que puedan comprobar, que por mas que la lavo con presión, no se me a roto nada y todo le funciona bien :bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
fox dijo:
En mi caso particular, no conozco a nadie que se le haya roto la bicicleta o algún rodamiento por lavarla con presión, si por no aceitar o por no hacerle service ???.
Los componentes de nuestras bicicletas son todo terreno y están construidos para soportar ese tipo de cosas, algunas mas que otras claro $$$, en el caso que alguno de los componentes no soportase la presión del agua, de seguro esta en mal estado, razón por la cual siempre es bueno realizar el service, mas allá de que nosotros lo pudiéramos realizar o la llevemos a un taller.
Ante cualquier duda, le propongo a cualquiera que vea y pruebe mi bicicleta, para que puedan comprobar, que por mas que la lavo con presión, no se me a roto nada y todo le funciona bien :bien:

Nadie te cuenta las perdidas ;)
Cuando nos referimos a que le entra agua a zonas que no deberia ,es porque los sellos de las masas , caja centro, direccion , pedales,horquilla ,no soportan la presion de las hidrolavadoras , y les entra agua , lo cual es nocivo para las municiones , desplaza la grasa y quedan trabajando sin lubricacion.
No se rompe inmediatamente se va generando un desgaste prematuro , todo depende del uso que le des a la bicicleta (kms).
Consulta con cualquier mecanico de bikes , y que te cuente cuantas veces desarma las horquillas y encuentra el aceite con agua ???
No hay que restarle importancia al tema del agua , si ves algunos videos de MTB , veras que hasta los mas pro , levantan su bike cuando tiene que cruzar algunas cañadas, por algo sera ???
Si has corrido alguna carrera media larga habras comprobado que al haber cruzado algunas cañadas , ya la bike no responde de la misma forma , y seguro al llegar a tu casa ,estes obligado a desarmar las masas para limpiar y lubricar. ???
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Daniel Facciolli dijo:
Nadie te cuenta las perdidas ;)
Cuando nos referimos a que le entra agua a zonas que no deberia ,es porque los sellos de las masas , caja centro, direccion , pedales,horquilla ,no soportan la presion de las hidrolavadoras , y les entra agua , lo cual es nocivo para las municiones , desplaza la grasa y quedan trabajando sin lubricacion.
No se rompe inmediatamente se va generando un desgaste prematuro , todo depende del uso que le des a la bicicleta (kms).
Consulta con cualquier mecanico de bikes , y que te cuente cuantas veces desarma las horquillas y encuentra el aceite con agua ???
No hay que restarle importancia al tema del agua , si ves algunos videos de MTB , veras que hasta los mas pro , levantan su bike cuando tiene que cruzar algunas cañadas, por algo sera ???
Si has corrido alguna carrera media larga habras comprobado que al haber cruzado algunas cañadas , ya la bike no responde de la misma forma , y seguro al llegar a tu casa ,estes obligado a desarmar las masas para limpiar y lubricar. ???

SI y despues cuando vas a aguas blancas te andan sonando las municiones traseras, versión veridica.
 
Arriba